Un artista puede convertirse en su propio dapp
DappRadar inicia una nueva serie de entrevistas con personas influyentes de la industria en las que profundizamos en temas de Web3 como NFT, juegos y el metaverso a través de los ojos de los profesionales de la marca, el marketing y el arte.
Los músicos han sufrido durante mucho tiempo las desigualdades de la industria del entretenimiento, pero ahora es posible que ganen dinero con NFT utilizando la tecnología blockchain para publicar su trabajo. Luego mantienen la propiedad de lo que crean y la independencia de los sellos discográficos, que a menudo han mantenido un control estricto sobre la industria.
La estructura tradicional de rieles de pago y pagos prolijos se adapta a quienes están en el poder. Para abrirse paso hacia el otro lado, se necesitará un fuerte movimiento de base de artistas independientes y sellos discográficos para impulsar un nuevo paradigma. Uno que obliga a las organizaciones actuales y no les deja más remedio que adoptar una nueva forma de hacer negocios.
¿Cómo construimos la economía del creador Web3?
VNCCII es uno de los artistas talentosos que encabeza este fuerte movimiento que impulsa el cambio. Ella encarna la economía del creador en su tarea como artista musical multidisciplinaria, cantautora, productora, intérprete en vivo y mucho más.
Pero no me lo quites. ¡Aquí está VNCCII de su estudio de música virtual HOLOSHIP!
Cuéntanos sobre ti y VNCCII
VNCCII es mi proyecto multimedia/Metaverse/Web3. Soy un futurista creativo autodidacta multidisciplinario, tecnólogo, narrador de Metaverse, orador principal mundial, filósofo y artista musical/cantante-compositor/productor/intérprete en vivo.
Desde 2018 represento mi proyecto como un avatar 3D llamado VNCCII. Ella está posicionada como un personaje ficticio de Super Heroine AI Super Sentient para comunicar mi narración multimedia, ya que me apasionaba particularmente la convergencia de la música y los juegos.
Además, también me fascinó el concepto de inteligencia artificial Super Sentient desde una perspectiva de ciencia ficción y sus implicaciones para la humanidad. La IA avanza cada día más y es parte de mi misión empoderar a la humanidad para que coexista en simbiosis y en paz con la IA.
Ahora me estoy preparando para lanzar mi próxima novela de ciencia ficción Space AI Opera que acompaña a mi álbum de música Metaverse y mi espectáculo en vivo en el escenario phygital. VNCCII es el personaje principal entre un elenco de diversos personajes que está listo para adaptaciones para programas de entretenimiento en vivo ficticios, películas, musicales, animaciones, desfiles de moda, bienes raíces virtuales, construcción de mundos universales y juegos de cadena de bloques.
Recientemente, he estado abogando por la economía de creadores de Web3 y defendiendo el poder de la narración de Metaverse en conferencias como Superverso Dubái, Conferencia de Creatividad así como también Sumergirse en Portugal que viene en septiembre. En general, el ‘por qué’ y la intención detrás de este proyecto es desafiar las expectativas sociales y empoderar y elevar la conciencia de la humanidad.
¿Cómo descubriste Web3?
Al ser un creativo independiente con visión de futuro, siempre busco soluciones y tecnologías de vanguardia que, en última instancia, empoderen y liberen a los artistas. Cuando descubrí las NFT después de la venta de Beeple Christie’s, me inspiré para aprender más sobre el ecosistema Web 3 y el poder de las NFT para atribuir valor al artista, en lugar de las plataformas Web 2 centralizadas en silos.
Este concepto ha inspirado un nuevo renacimiento cultural digital. En mi opinión, veo las NFT como portales para el Metaverso abierto e interoperable, así como para la economía MetaFi, que es la compleja interacción financiera entre activos fungibles y no fungibles.
¿En qué estás trabajando ahora mismo?
Actualmente estoy trabajando en el lanzamiento de una franquicia de propiedad intelectual (TBA) que seguirá la trama de una novela de inteligencia artificial de ópera espacial de ciencia ficción que he escrito. También habrá un espectáculo de escenario phygital en vivo que se sincronizará con esta historia.
Siempre me ha inspirado Walt Disney y su innovación con el espíritu Imagineering. Es mi pasión explorar la oportunidad de crear alegría para los invitados en estas experiencias físicas con futuras innovaciones tecnológicas que incluyen gamificación, captura de movimiento, producción virtual, VR, AR y XR para crear nuevas experiencias 4D multisensoriales.
Esta es una visión a largo plazo que evolucionará continuamente y generará equidad con el tiempo tanto para la marca VNCCII, la franquicia de propiedad intelectual y la comunidad. Cuando la comunidad se convierta en parte interesada activa en esta historia desde una perspectiva de Web 3 y Metaverse, tendrá acceso y agencia a las experiencias phygital, desempeñando un papel activo de co-creador. Sí, es como liderar una revolución cultural. ¡Vamos!
¿Cómo gamificas la música y la haces “phygital”?
En primer lugar, gamifiqué la música al adoptar la identidad de avatar virtual de VNCCII en 2018. Desde entonces, he estado lanzando videos musicales de canciones que produje y dirigí creativamente y que se hicieron en Unreal Game Engine.
Cada uno de esos videos musicales tiene entornos de UE en tiempo real que podrían desarrollarse en experiencias de juego o espacios sociales en tiempo real para celebrar estas microhistorias VNCCII ramificadas.
Más allá de los videos musicales, luego exploré el concepto de VTuber al experimentar con la captura de movimiento independiente (uso un traje de captura de movimiento de Rokoko) para hablar en tiempo real como mi personaje de avatar VNCCII desde su estudio de música virtual HOLOSHIP. Hay posibilidades ilimitadas para gamificar la música. ¡Mi próximo desafío es llevar esto al escenario en vivo con la narración de historias para crear realmente una experiencia ‘figital’ que sea memorable para USTED!
Como artista que necesita comercializar su trabajo, ¿cómo ve el metaverso y cuál es su metaverso favorito, si es que tiene alguno?
Como diría mi amigo Tony Parisi, ¡solo hay un Metaverso! Hay una cornucopia de oportunidades sobre cómo un artista puede promocionarse en el Metaverso. Creo que las asociaciones estratégicas son fructíferas, pero también me gustaría enfatizar el poder de un artista que se convierte en su propia plataforma o DAPP como parte de una estrategia global más amplia.
Elige una colección de NFT y un juego con el que te identifiques y cuéntanos por qué.
Me encanta RTFKT CloneX y la utilidad que brindan a sus titulares. Su colaboración con Takashi Murakami también fue legendaria. Al final del día, se trata de la comunidad de personas que se congregan para compartir una pasión y una visión mutuas para construir juntos un futuro mejor.
En términos de un juego de cadena de bloques, resueno con lo que está haciendo Michael Wagner con Star Atlas. Es genial ver al equipo construir un juego de alta calidad utilizando Unreal Engine 5 y mercados y facciones dentro del juego que forman parte de la narración. Después del lanzamiento de mi IP, buscaré desarrollar experiencias de juego en UE5 basadas en la IP que involucrará a la comunidad como co-creadores, jugadores y conocedores culturales.
¿Alguna lección memorable de hablar con líderes intelectuales del metaverso en su programa de transmisión en vivo «Future Humans»?
He obtenido muchas ideas valiosas y amistades desde el comienzo del programa de vodcast ‘Future Humans’. La mejor respuesta recibida hasta la fecha fue que el programa de vodcast les recordó lo que hizo Walt Disney con su visión de ‘Tomorrowland’: optimismo práctico.
Creo que es imperativo hacer avanzar a nuestra sociedad a través de conversaciones y avances sin el miedo ni el cinismo que se derivan de una mentalidad limitada. Elegí asumir un rol de liderazgo que inspirará a otros a dar rienda suelta a su creatividad desenfrenada y abrazar su ser auténtico sin pedir disculpas.
Este liderazgo de pensamiento positivo de inspiración y abrazar ese sentido de ‘juego’ ha informado a quienes entrevisto en el programa. Realmente valoro lo que Cathy Hackl (Episodio 2) tenía que decir, que todos somos constructores de mundos y que el Metaverso es para todos.
También valoro mucho lo que Mike Pell (Episodio 13) declaró con respecto a ‘salir a la superficie lo invisible’ al imaginar avances, así como la cita ‘en el corazón de todo esto está la comunicación… son las personas… cualquier cosa que hagas nunca se trata de tecnología, siempre se trata de personas’.
¿Cuál es tu consejo para los artistas musicales que buscan ingresar a la economía de los creadores y conectarse con los fanáticos?
Mi consejo sería «conócete a ti mismo». Todo emprendedor debe tener una declaración de misión y visión y eso no debería ser diferente para los artistas. Me he acercado al proyecto VNCCII como una puesta en marcha empresarial desde el principio que ha agudizado mi perspicacia comercial y mi misión por el ‘por qué’ creo.
Mi consejo sería adoptar la innovación y la invención revolucionarias. Utilice la tecnología para satisfacer sus necesidades creativas, no al revés. Estamos en una coyuntura fundamental en la historia humana donde podemos dar forma al futuro. Hacer que cuente.
Tus fans y tu comunidad te lo agradecerán cuando se sientan comprometidos en todos los medios y sean vistos como ‘invitados’ o co-creadores activos. En retrospectiva, los parques temáticos de Walt fueron un éxito porque no los veía como consumidores, sino como invitados bienvenidos. Además, no los veo como fans. Los veo como miembros de una tribu comunitaria en una misión colectiva para dar forma a una mejor línea de tiempo futura.
¿Cómo será el futuro de las NFT y la industria de la música en 5 años?
No tengo una bola de cristal, así que no podría decir. Lo que me gustaría ver es un metaverso interoperable abierto con descentralización progresiva. Me gustaría ver una evolución en el concepto de control de acceso, de modo que los artistas creativos puedan aprovechar y monetizar sus propias creaciones a través de avatares directos junto con sus propias comunidades y plataformas descentralizadas.
Más importante aún, me gustaría ver a la industria de la música crear un impacto social colectivo en el mundo real donde escuchemos y veamos brillar a nuevas superestrellas y voces más diversas. Como soy un estratega/filósofo y emprendedor autodidáctico del metaverso, entiendo fundamentalmente la esencia del valor y la necesidad de recuperar el poder y la soberanía para los creativos.
Creo que las NFT son una gran puerta de entrada al empoderamiento cuando se implementan de manera cuidadosa, estratégica y efectiva. Finalmente, me gustaría ver entretenimiento en vivo en un nuevo nivel estratosférico en términos de espectáculos musicales de alta tecnología que se entrelazan con experiencias 4D inmersivas a nivel de parque temático. ¡Es hora de traer de vuelta la diversión e inspirar a la próxima generación a experimentar alegría, optimismo e impulsar a la humanidad hacia adelante!
¿Dónde puede la gente encontrar tu trabajo?
pueden ir a https://www.vnccii.com/.
[
Fuente