Como el sector de los juegos está aprendiendo rápidamente, si bien puede convertir cualquier cosa en un NFT, tienen que ser cosas a las que realmente tiene derecho. Varios mercados, incluido GameStop, incluso se han visto obligados a eliminar los NFT de juegos no autorizados de sus plataformas.
El último de estos incidentes proviene de Activision, que ha sido acusada de publicar una máscara que fue plagiado y agregado al juego Call of Duty: Warzone.
¿Un caso de plagio?
El aspecto supuestamente plagiado apareció por primera vez en Deaddrop, un juego NFT desarrollado por Dr Disrespect. Las similitudes entre las dos máscaras fueron señaladas por los fanáticos en Twitter, quienes estaban indignados por el aparente plagio.
Pero el equipo detrás de Deaddrop aparentemente también fue notificado del incidente. Robert Bowling, el jefe de estudio de Midnight Society, que desarrolló Deaddrop, incluso tuiteó que el estudio debería haberle puesto su nombre al personaje si iban a copiar su trabajo.
El mes pasado, se lanzaron 10 000 NFT de personajes del juego a los primeros compradores, llamados fundadores, de Deaddrop. Todos los personajes tenían un diseño único que parece estar influenciado por ciberpunk. Ahora, uno de ellos parece haber sido levantado por Activision.
Lamentablemente, esta no es la primera vez que se acusa a Activision de plagio, ya que anteriormente eliminaron una máscara de Loyal Samoyed que era muy similar a una creada por otro desarrollador.
¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas
Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram
*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.