Block Tackle recauda $5 millones para el desarrollo del juego de skateboard Solana NFT

skatex

Si los recientes anuncios de financiación de estudios son un indicador, los desarrolladores veteranos de videojuegos están acudiendo en masa al espacio blockchain, y aquí hay otro para agregar a la lista. Block Tackle, un desarrollador de juegos de skateboard con sede en Solana, dijo hoy que ha recaudado $5 millones de un grupo de desarrolladores experimentados para producir SkateX, un juego de skateboard basado en Solana.

Play Ventures y Cadenza Ventures lideran la ronda inicial de $5 millones. Coinbase Ventures, Solana Ventures, el importante inversor de metaverso Animoca Brands y el cofundador de Twitch, Kevin Lin, se encontraban entre los otros inversores notables que participaron.

Ben Topkins y Rob Oshima, quienes anteriormente trabajaron juntos en la firma de juegos móviles Kabam, han cofundado Block Tackle, una nueva empresa emergente de juegos Web3. Los veteranos de Electronic Arts, Apple, Roblox, Lucasfilm y Supercell se encuentran entre el equipo de 13 personas.

Mientras trabajaban en juegos móviles gratuitos populares como Kingdoms of Camelot, los cofundadores fueron testigos de cómo los jugadores invertían horas y dólares interminables en juegos a lo largo de los años, pero no tenían nada que vender o transferir a otro juego. Si cambiaran a un nuevo juego, tendrían que empezar de nuevo desde el principio.

Para decirlo de otra manera, los creadores de juegos poseen todo el valor de esos juegos. Los usuarios pueden vender sus activos NFT en juegos Web3 o usarlos en otros juegos y entornos de metaverso. Un NFT funciona como un documento de propiedad de un artículo digital único en su tipo, que puede variar desde imágenes de perfil y obras de arte hasta elementos de videojuegos interactivos.

Block Tackle recauda 5 millones para el desarrollo del juego.webp
Una captura de pantalla en desarrollo de SkateX. Imagen: Entrada de bloque

“Realmente vimos una gran oportunidad allí cuando vimos que había potencial para que los jugadores contribuyeran, tanto en el moldeado de comunidades como en el valor que producen a través del juego”, dijo Topkins a Decrypt. “Queríamos estar entre los primeros creadores de juegos en utilizar la tecnología blockchain para crear juegos fantásticos”.

Block Tackle está desarrollando SkateX, un juego de patinaje basado en NFT basado en la cadena de bloques de Solana. SkateX venderá patinetas únicas como coleccionables NFT, que los jugadores poseen y pueden comprar y vender como mejor les parezca. Sin embargo, traerá a los propietarios de NFT a la comunidad, permitiéndoles posiblemente influir en el juego.

“Los jugadores pueden tomar un lugar en la mesa y poseer un NFT”, explicó Topkins, “y luego pueden patinar en ese tablero y realizar trucos, misiones y desafíos para subir de nivel”.

Topkins describió que SkateX tiene un ambiente accesible en su juego, citando la serie Tony Hawk’s Pro Skater como uno de sus juegos favoritos de la infancia. SkateX permitirá a las personas conectarse en línea para patinar, moler y realizar trucos juntos.

Las 1080 patinetas Solana NFT iniciales se lanzarán en abril, antes del lanzamiento del juego a finales de este año, con tablas adicionales (y variantes de tablas) a continuación. Los tableros del juego están siendo diseñados por Concept Art House, que ha colaborado previamente con Dapper Labs y Gala Games en proyectos anteriores de Web3.

Los NFT también serán compatibles con otros juegos y aplicaciones del metaverso de Solana, con la posibilidad de ser utilizados en ellos. Topkins dijo que su equipo está en conversaciones con otros desarrolladores de juegos que trabajan en la plataforma, y ​​que también le preguntarán a la eventual comunidad de SkateX dónde quieren que vayan sus tableros NFT en el metaverso.

Citó las bajas tarifas de transacción de Solana y el estado aparentemente neutral en carbono (debido a las compensaciones) como razones para la decisión de Block Tackle. “También acabamos de ver a muchas personas en el espacio de Solana a las que admiramos y con las que disfrutamos trabajar”, ​​continuó.

Gracias al capital inicial, Block Tackle espera expandir su fuerza laboral a alrededor de 30 personas mientras continúa desarrollando SkateX. Topkins declaró que el equipo ya está generando ideas para nuevas empresas de criptojuegos, y agregó que Block Tackle «posiblemente lanzaría otros juegos en un futuro no muy lejano» además de SkateX.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad