Bollywood y Cricket se vuelven grandes con las NFT

dappradar.com bollywood cricket stars go big on nfts untitled 2021 11 09t131617.037

Con Amitabh Bachchan, Dinesh Karthik y Salman Khan a la cabeza, el mercado indio de coleccionables digitales es digno de atención.

Dos cosas en la India pueden escalar a una persona al estatus de dios muy rápidamente: Bollywood y el cricket. Los NFT brindan a los afortunados que tienen este estado y a sus seguidores la oportunidad de capitalizar tanto la fama como el fandom. El anuncio de la semana pasada de que las celebridades indias están encabezando un movimiento NFT a nivel local nos hizo preguntarnos: ¿podría ser este un momento decisivo para los coleccionables digitales?

Algunos de los íconos deportivos y cinematográficos más grandes de la India han anunciado su intención de unirse al creciente movimiento global NFT. A medida que los coleccionables digitales continúan revolucionando la forma en que interactuamos y almacenamos información y medios digitales valiosos, India, con una población de 1380 millones de personas, podría tener las claves para la adopción de NFT y criptografía en una escala nunca antes vista.

Bollywood y el cricket son muy importantes en la India, ya que brindan a su población enormemente dividida un campo de juego nivelado en el que disfrutar de la cultura de su tierra natal. Independientemente de la desigualdad de riqueza, la ubicación, la religión o la política, todos los disfrutan. Con este fin, son un poderoso megáfono para enviar mensajes de marketing masivo a toda una nación, y la quinta economía más grande.

DappRadar ha estado muy atento a los mercados emergentes: cómo interactúan y aprovechan las aplicaciones descentralizadas, así como cómo los respaldos de celebridades y varios anuncios impactan el espacio en general. Nuestra jefa de finanzas e investigación, Modesta Masoit, ve que estos dos factores entran en juego aquí: “Combine el poder de las personas de la alta sociedad de Bollywood que envían mensajes a las masas, como hemos visto en Hollywood, con la típica búsqueda de fuentes de ingresos alternativas típicas de las economías en desarrollo, como hemos visto, por ejemplo, en Filipinas con la gran popularidad de juegos de jugar para ganar, y agregue a esto el crecimiento de una clase media y su poder adquisitivo asociado en la India, y tiene una tormenta perfecta para fomentar la adopción a gran escala”.

Otro proyecto originario de la India y que está teniendo un éxito creciente como resultado de la exageración de NFT es la cadena de bloques Polygon. Habiéndose labrado un nombre durante el verano de DeFi al ofrecer a los comerciantes tarifas súper bajas y servicios similares a los dapps de Ethereum, fue más lento capitalizar el juego en crecimiento y el movimiento NFT, pero en octubre, aparecieron señales de un repunte. Se lanzó el juego Arc8 para ganar dinero, que incentiva las inscripciones con un programa de minería. En el transcurso del mes, más de 373 000 billeteras activas únicas se conectaron a este recién llegado, lo que muestra un sólido apetito por los juegos de cadena de bloques impulsados ​​por criptomonedas y NFT en Polygon.

Bollycoin, un mercado de NFT para activos de Bollywood fundado por el miembro de la alta sociedad y actor de Bollywood Atul Agnihotri, es la última entrega de la serie «India Enters NFTs». La plataforma, que aún no se ha lanzado, se dirige a la comunidad de consumidores de medios de Bollywood de mil millones de personas y ya ofrece a los futuros usuarios su token de gobierno nativo BollyCoin. A los pocos días del lanzamiento, vendió 8 millones de su suministro disponible de 20 millones de BollyCoins a $ 0,10 cada uno. También ha anunciado una colaboración con Salman Khan para su próxima colección NFT.

El ambiente de Bollywood

Un hombre, posiblemente el indio más conocido dentro y fuera de la India, se está sumando al acto: Amitabh Bachchan. Su rostro es sinónimo de múltiples marcas y productos, sin mencionar su dominio de la escena cinematográfica india durante décadas, lo que incluso llevó al legendario director francés François Truffaut a llamarlo una industria de un solo hombre. En pocas palabras, cuando Bachchan se mueve, sus 46,3 millones de seguidores en Twitter, y probablemente gran parte de la India, prestan atención. En aras de la comparación, los seguidores de Oprah Winfrey en Twitter son 43,1 millones.

La colección NFT de Bachan se subastó el 2 de noviembre y en cuestión de horas acumuló ofertas por valor de más de $ 500,000 o alrededor de 3,8 millones de rupias. Madhushala, la colección de poemas del padre de Bachchan, leída por Amitabh fue la elegida del grupo, recibiendo una oferta de casi $420,000. Un movimiento muy inteligente de Bachan, dada la diversidad dentro de la población de la India, fue ofrecer artículos de menor valor en forma de Loot Boxx por $ 10 cada uno, donde cada comprador obtiene al menos una pieza de arte NFT de la colección.

Salman Khan es otro gran actor, productor de cine, cantante y personalidad televisiva indio que busca entrar en acción. Su carrera como actor abarca más de treinta años, lo que le valió numerosos premios y una enorme base de admiradores. Todavía no se sabe mucho sobre su colección, aparte de que incluirá películas y coleccionables NFT estáticos de sus películas. Y aunque algunos no lo consideran del todo de la liga de Bachan, sea cual sea su colección y cada vez que cae, tiene 43 millones de fanáticos (como Oprah) esperando escuchar sobre ella en Twitter.

¿Toma superior de IPL?

No es de extrañar que una de las celebridades que lidera la carga de NFT en la India sea Dinesh Karthik, un jugador de críquet profesional y actual vicecapitán de los Kolkata Knight Riders. el esta subastando un carrete de arte digital en la plataforma Ethereum Rarible, de un partido de cricket en el que anotó un seis ganador del partido en la última bola, un momento decisivo en su carrera. Está a la venta a 5 ETH o alrededor de $ 25,000, pero, en el momento de escribir este artículo, aún no había recibido ninguna oferta.

Curiosamente, Karthik dijo que se le ocurrió la idea después de ver el éxito de NBA Top Shot en los EE. UU.: el cricket en India es igual, si no más grande, que la NBA en los Estados Unidos. Y aunque la idea parece lógica, todavía tenemos que ver si esta iteración de coleccionables de cricket tendrá suficiente jugo para capturar la imaginación de los jóvenes indios que buscan asegurar su futuro financiero a través de NFT.

Modesta Masoit, fan y coleccionista de NFT deportivos desde hace mucho tiempo, cree que una colección «IPL Top Shot» podría ser un éxito instantáneo. “NBA Top Shot aprovechó una audiencia global ya preparada, pero en su mayoría basada en EE. UU., de aproximadamente 400 millones de fanáticos. Cricket atrae a 2500 millones de fanáticos, con bastiones en Asia, Australia y el Reino Unido. Para decir lo obvio: combinar cricket y NFT sería un movimiento muy inteligente”.

Adopción masiva

El rápido ascenso de los NFT aún desconcierta a una mayoría que aún no comprende del todo el sentido de tener coleccionables digitales y los beneficios para los creadores. Pero con los volúmenes de ventas globales alcanzando los $ 10.7 mil millones en el último trimestre, un aumento de ocho veces desde el segundo trimestre de 2021, las casas de subastas globales, las celebridades y las principales instituciones financieras se sumergen, todo indica que esta estadística suelta pronto se revertirá. Con la espectacular llegada de India a la escena NFT, que, posiblemente, hasta ahora ha estado restringida a Occidente, podemos esperar que esto suceda incluso antes y en una escala mucho mayor de lo previsto.

Por lo que he visto durante mis tres años analizando el mercado de NFT, son los proyectos auténticos los que tienen el mayor poder de permanencia en el sentido de que resuenan con sus audiencias a un nivel más profundo que cualquier colección rebuscada.”, comenta Modesta. “Es interesante ver que India se acerca a las NFT de una manera propia y auténtica, al igual que Bollywood estableció una cultura y una escena cinematográfica completamente locales. Ahora, en lugar de aprovechar las plataformas occidentales existentes, India trae NFT internamente para mantener el control sobre la producción, la narrativa y el valor. Esto, creo, es una receta para el éxito a largo plazo.

De hecho, si India logra incorporar solo el 10% de su población elegible a la propiedad de NFT, esa cifra de $ 10.7 mil millones se espera que aumente exponencialmente muy pronto.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad