En un caso de fraude fiscal, las autoridades fiscales del Reino Unido incautaron NFT por valor de 1,9 millones de dólares

ee0c1d2a dacf 11e9 9c26 419d783e10e8

Los sospechosos supuestamente usaron 250 organizaciones fraudulentas, nombres ficticios, teléfonos prepagos, VPN y otros métodos para ocultarse y engañar al departamento de impuestos del Reino Unido por £ 1,4 millones ($ 1,9 millones).

Los NFT son incautados por las autoridades fiscales del Reino Unido

El departamento de impuestos del Reino Unido, Her Majesty’s Revenue and Customs (HMRC) ha incautado tres tokens no fungibles como parte de una investigación sobre un posible fraude del IVA que involucra a 250 empresas ficticias.

Tres personas han sido arrestadas bajo sospecha de intentar estafar al gobierno por $ 1.9 millones por parte de HMRC, que afirma ser la primera agencia del Reino Unido en incautar un NFT.

Los acusados ​​presuntamente intentaron reclamar más IVA del que se les debía utilizando una combinación de identidades robadas, teléfonos no registrados y facturas falsas para ocultar sus identidades. Según HMRC, el esquema involucró a 250 empresas aparentemente ficticias.

Nick Sharp, subdirector de delitos económicos de HMRC, declaró en un comunicado el lunes:

«Nuestra primera incautación de un token no fungible debería servir como advertencia para cualquiera que crea que puede ocultar dinero de HMRC utilizando criptoactivos».

“Siempre nos estamos adaptando a la nueva tecnología para asegurarnos de estar al tanto de cómo los delincuentes y los evasores de impuestos intentan ocultar sus activos”, agregó Sharp.

Después de una orden judicial, HMRC confiscó los NFT y los criptoactivos sin valor por valor de aproximadamente £ 5,000 ($ 6,760). Según las autoridades, esta es la primera vez que las fuerzas del orden del Reino Unido toman NFT.

Las incautaciones de criptomonedas están en aumento

La investigación aún no ha concluido. Sin embargo, según el subdirector de delitos económicos, Nick Sharp, las incautaciones «actuarán como una señal» para otros posibles estafadores de criptomonedas.

A medida que ha aumentado el valor de las criptomonedas, las incautaciones de alto perfil por parte de la policía se han vuelto más comunes.

El Departamento de Justicia de EE. UU. (DoJ) confiscó Bitcoin por un valor de más de $ 3.6 mil millones en relación con el hack de Bitfinex de 2016. Netflix ya está creando una serie documental sobre el criptocrimen más grande del mundo.

Sin embargo, el ejemplo más reciente en el Reino Unido es una de las primeras incautaciones de alto perfil de NFT, que son activos digitales diseñados para actuar como prueba de propiedad de artículos como arte o imágenes almacenados en la cadena de bloques.

Vale la pena mencionar que la cantidad de dinero invertido en empresas NFT aumentó 130 veces entre 2020 y 2021, alcanzando los $ 4.8 mil millones. Sin embargo, a pesar de su rápida expansión, la nueva profesión ha estado plagada de controversias, particularmente en las áreas de lavado de dinero y fraude.

Una cantidad significativa de fraudes se dirigen a grandes activos digitales. Después de que una mujer a la que envió un mensaje en una aplicación de citas lo estafara hace unas semanas, un residente anónimo del Reino Unido perdió $ 200,000. Ella lo convenció de que invirtiera BTC en un programa dudoso que prometía hacerlo rico.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad