Bored Wukong, un proyecto chino de NFT, ha sido acusado de hacer negocios con monos

wukong nft 1200x675 1

Según el South China Morning Post, el proyecto chino NFT Bored Wukong recibió mucha mala prensa la semana pasada después de que las denuncias de plagio comenzaran a circular en la popular plataforma de mensajería WeChat.

El artista de Bored Wukong, Wang Wendong, dice que el arte es original y que sus monos no tienen ningún vínculo con los simios de Yuga Labs, a pesar de haber sido acusado de plagiar Bored Ape Yacht Club (BAYC).

incómodamente familiar

Varios medios de comunicación chinos citaron el artículo, que obtuvo más de 243.000 visitas en la popular plataforma de mensajería WeChat. Los autores reprendieron a Bored Wukong por robar elementos de diseño de Bored Apes, como sus rasgos faciales.

Wang Wendong es profesor en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing. Sun Wukong, o Rey Mono, es un personaje mítico de la novela clásica china “Viaje al Oeste”, la colección NFT de Wendong comprende varias personificaciones.

El artista defendió sus avatares de NFT en WeChat, afirmando que la forma facial de sus monos es distinta de la de Bored Apes, ya que afirmó haber creado minuciosamente cada uno de ellos, asegurándose de que cada mono venga con un botín único.

Bored Wukongs, como la mayoría de las creaciones de avatar de NFT, vienen en una variedad de estilos personalizables.

Bored Wukong un proyecto chino de NFT ha sido acusado

Avatares NFT

En noviembre pasado, se compró el primer avatar de Bored Wukong por 99 yuanes (15 dólares). Sin embargo, el NFT se revendió por 1.888 yuanes (297 dólares) en diciembre, según el historial de transacciones del artículo en el mercado chino de NFT NFTCN, y actualmente está disponible para la venta a 8.888.888 yuanes (13.985,25 dólares).

Wendong ha lanzado hasta ahora 390 Bored Wukongs y ascendió en la escalera del mercado chino de NFT, clasificándose actualmente como el segundo creador más popular en NFTCN por volumen de transacciones, según el South China Morning Post.

Cuando se trata de seguir las tendencias del mercado de NFT, China parece estar a la cabeza.

Los Avatar NFT son el subsector más grande en el mercado de NFT en este momento. Según la firma de inteligencia de mercado Messari, representan alrededor de $ 8 mil millones de la capitalización de mercado de 18 mil millones de dólares.

Mientras tanto, se identificaron los diseñadores seudónimos de la popular colección BAYC de 10 000 avatares únicos de NFT, que superó los 1300 millones de dólares en volumen de operaciones.

Bored Wukong un proyecto chino de NFT ha sido acusado

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad