Coachella y FTX US subastarán pases de festivales de por vida como NFT en Solana

coachella music festival to sell tickets with nft collection 0 g4eLk1BM 1

Los NFT podrían cambiar las reglas del juego para la industria de la música y la venta de entradas para eventos en el futuro, y ahora hay un proyecto de alto perfil que combina los dos.

Coachella Valley, Music & Arts Festival, dijo hoy que colaboraría con FTX US para lanzar NFT, incluidos pases de por vida para el festival anual de conciertos. Las NFT y las tarjetas de acceso basadas en Solana estarán disponibles el 4 de febrero.

Coachella subastará diez NFT clave, cada uno de los cuales incluye un pase de por vida para el festival de música anual en Indio, California, así como acceso a todos los eventos virtuales de Coachella. Los NFT, que se pueden canjear, también contendrán ventajas exclusivas para el festival de 2022, como asientos en primera fila, una cena con un chef famoso y acceso al escenario en Sahara Tent.

Coachella y FTX US subastaran pases de festivales de por

En el evento se lanzarán dos colecciones más de NFT. Una colección de NFT estará limitada a 1,000 piezas a $180 cada una y se puede canjear por un álbum de fotos tangible del festival, mientras que otra colección de NFT será completamente digital y abarcará 10,000 piezas a $60 cada una.

El propio portal NFT de Coachella y el mercado FTX NFT venderán los NFT. Además, find Food Bank, Líderes Campesinas y GiveDirectly recibirán un porcentaje de las ganancias de Coachella.

El líder de innovación de Coachella, Sam Schoonover, dijo que el libro mayor inmutable de una cadena de bloques es un enfoque ideal para verificar la propiedad y la puerta de entrada a eventos reales.

“Debido a que cada NFT es un registro permanente confirmado en una cadena de bloques, tienen el poder único de garantizar de manera segura los derechos permanentes de su propietario para [in real life] eventos también”, explicó. “Creemos que el acceso de por vida a Coachella es una excelente aplicación para las NFT”. Estas Coachella Keys son artefactos digitales que aportarán valor a largo plazo a sus propietarios”.

Si bien Ethereum es ahora la plataforma más popular para coleccionables NFT, Solana está ganando popularidad debido a transacciones más rápidas, tarifas reducidas y un menor impacto ambiental. Coachella eligió a Solana por las dos razones finales, según Schoonover, especialmente para los consumidores que pueden estar interactuando con NFT por primera vez.

«Necesitábamos acuñar nuestros NFT en una plataforma que fuera respetuosa con el medio ambiente, de bajo costo y que no cobrara tarifas de transacción exorbitantes para mover tokens o activos para completar una compra», explicó.

Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West encabezarán Coachella 2022, que tendrá lugar del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril. Lil Baby, Phoebe Bridgers, Megan Thee Stallion, Doja Cat y Run the Jewels se encuentran entre los otros artistas en el cartel.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad