Coleccionista pierde 29 pájaros lunares en la última estafa de NFT

Un pirata informático que ha estado engañando a las víctimas para que las aprueben como operadores de billetera utilizando un sitio web de phishing, ha acumulado 29 NFT de Moonbird de una sola billetera. La víctima en cuestión se conoce con el nombre de ‘Keith ‘Ornitólogo digital’, un esposo y padre de tres hijos que describió el robo de su ‘dinero ganado con tanto esfuerzo en los últimos 38 años’ como ‘alteración de la vida’.

En total, los 29 Moonbirds de primer nivel equivalen a alrededor de 750 ETH (o $1.5 millones), una cantidad que, en cualquier otro contexto de la vida, se atribuiría como innegablemente sustancial si alguna vez fuera robada. Sin embargo, como todos sabemos, el espacio NFT sigue siendo un espacio bastante ambiguo y no regulado, independientemente del hecho de que un tribunal del Reino Unido dictaminó recientemente que el activo digital es «propiedad legal», razón por la cual Keith recurrió a enviar un mensaje al hacker. a través de una NFT.

En el mensaje, negocia que los 28 Moonbirds sean devueltos al final del día (es decir, el 25 de mayo), donde si no, el la policía y el FBI serán notificados formalmente (con la ayuda de Proof Collective, un exclusivo club de artistas y coleccionistas de NFT del que forma parte). En un esfuerzo por apaciguar al hacker, Keith declaró que permitirá que se quede un Moonbird como «compensación».

Desafortunadamente, parece que tales demandas probablemente no se cumplirán, ya que Keith ha declarado desde entonces que todos sus activos robados están a la venta en LooksRare.

Con respecto a cómo Keith pudo haber sabido de la identidad del estafador, un usuario verificado de Twitter que se hace llamar ‘Dollar’ afirmó que el presunto culpable ‘DVincent_’ (cuya cuenta ahora está desactivada) ya está medio engañado debido a su participación. en otro Robo de NFT por valor de $ 2 millones. Otros, como ‘Just1n.eth’ y ‘Sulphaxyz’ también sugirieron que ‘DVincent_’ era parte de un sitio malicioso que se hacía pasar de manera fraudulenta como una plataforma ‘p2peer’ para completar las negociaciones de NFT.

El engaño, que se produjo solo unos días después del gran hackeo de la cuenta de Twitter de Beeple, es otro duro recordatorio para los entusiastas de NFT para que se mantengan atentos cuando traten con plataformas de terceros. Además, y dado que personas como ‘Just1n.eth’ y ‘Sulphaxyz’ han salido a expresar su familiaridad con el presunto culpable, es muy probable que muchos otros miembros de la comunidad hayan sido víctimas del mismo enlace malévolo.

¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad