La aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos ha anunciado el lanzamiento de NFT coleccionables y basados en servicios públicos, y el primer proyecto ya está en marcha.
Emirates dijo el 14 de abril que implementaría NFT y «emocionantes experiencias Metaverse» para sus clientes y trabajadores.
El presidente y director ejecutivo de Emirates, el jeque Ahmed Al Maktoum, declaró que el área ya era líder en la economía digital:
“Dubai y los Emiratos Árabes Unidos están abriendo camino en la economía digital, con una visión clara respaldada por políticas prácticas y marcos regulatorios en áreas como activos virtuales, inteligencia artificial y protección de datos”.
Surcando los cielos en el Metaverso
El Pabellón de los Emiratos en el sitio de la Expo 2020 Dubai también se transformará en un centro de innovación, según la empresa. Tiene la intención de reclutar a los mejores talentos de todo el mundo para «dar vida a los proyectos enfocados en el futuro de la aerolínea, como los que involucran el metaverso, NFT y Web3».
Hace más de cinco años, Emirates comenzó a utilizar la tecnología de realidad virtual (VR) en su sitio web y aplicación para brindar a los viajeros una imagen 3D inmersiva de los interiores de los aviones y las actividades a bordo.
Fue la primera aerolínea en lanzar un software de realidad virtual en Oculus Store, exhibiendo experiencias interactivas en el interior de la cabina a bordo de su avión insignia A380. La incursión de la aerolínea en el Metaverso es el siguiente paso en su búsqueda de experiencias de alta tecnología. Según el director general,
«Es apropiado que nuestro Pabellón de los Emiratos con temática futura en la Expo se reutilice como un centro para desarrollar experiencias futuras de vanguardia alineadas con la visión de los EAU para la economía digital».
Continuó diciendo que la aerolínea está entusiasmada con el «potencial futuro en el dominio digital» y que está «comprometiendo un esfuerzo financiero y de recursos considerable».
No hubo más información sobre qué incluirán los NFT o cómo pueden conectarse con las experiencias de los pasajeros.