Después de una semana, la colección NFT de Ucrania aún está lejos de agotarse

cover

El gobierno ucraniano lanzó su muy esperada colección NFT a mediados de la semana pasada, con el objetivo de ganar aproximadamente $1 millón para necesidades militares y humanitarias. A pesar de esto, cientos de los 2182 NFT aún no se han vendido después de una semana.

Es la primera vez que un país tiene su propia colección NFT. Sin embargo, la subasta ha recibido mucha menos atención que otras ofertas de NFT de alto perfil, que con frecuencia se agotan en minutos.

La colección se anunció a principios de marzo, cuando el gobierno ucraniano declaró que vendería NFT en lugar de su plan original para un lanzamiento aéreo criptográfico. La colección tardó casi un mes en ser revelada.

Se llama «META HISTORIA: Museo del Conflicto» y muestra una historia de los eventos desde el comienzo de la guerra a través de obras de arte, con un tweet superpuesto. Uno de ellos es una representación de aviones dentro de una jaula de pájaros, que hace referencia al anuncio de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de que la UE bloquearía su espacio aéreo a todos los vuelos rusos. Otro representa un grupo de calaveras de las que brotan flores, que representan a los guerreros rusos que murieron en la batalla.

Para comprar uno, los clientes primero deben acuñarlo en el sitio web del proyecto, luego de lo cual los NFT se venderán en OpenSea. El gobierno ucraniano informó que se habían vendido 1.051 unidades solo 24 horas después de la introducción. A partir del jueves por la tarde, había algo menos de 1600 listados en OpenSea, con un total de 641 propietarios.

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania, que está a cargo de la venta de NFT, dice que ya ha recaudado más de $ 600,000, según una portavoz.

Mientras tanto, a partir del jueves por la tarde, el precio mínimo en OpenSea fue de 0,155 ETH y el volumen de comercio secundario fue de 13,6 ETH, lo que indica que el mercado secundario de la colección no es muy sólido.

La vocera se negó a comentar si la transacción había cumplido hasta ahora con las expectativas de la agencia. Si logra generar poco más de $1 millón, será un porcentaje minúsculo de los más de $70 millones en criptoactivos que ha recibido el país desde la invasión de Rusia el 24 de febrero.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad