Discurso de odio LGBT para vender como NFT para caridad

dappradar.com lgbt hate speech to sell as nft for lgbt charities lgbt

“Te cortaré el culo, maldita basura”

El primer miembro del parlamento lituano abiertamente gay, Tomas Vytautas Raskevičius, está colaborando en una obra de arte de NFT en Rarible, y el creador Erikas Mališauskas. donará todas las ganancias a organizaciones benéficas LGBT en su país. La obra de arte retrata una nube y está hecha con mensajes privados de odio recibidos por Raskevičius y otros miembros de la comunidad LGBT en Lituania.

Los mensajes en la nube de incitación al odio no están editados y, por lo tanto, están en lituano. Hay algunas bastante duras como ‘Te cortaré el culo, maldita basura’ o ‘Mataremos a toda la escoria, tú serás el primero’. Mališauskas eligió hacer la obra de arte en forma de nube porque cree que «la nube de incitación al odio eventualmente se disipará». También destacó un sentido de la ironía;

“Todo el dinero será donado a causas LGBT en Lituania. Esto significa que todos los que hayan enviado estos mensajes de discurso de odio a las personas LGBT se convertirán en contribuyentes del bienestar LGBT porque esta obra de arte fue creada y se vende solo por ellos”, explicó el creador.

La nube de discurso de odio es un NFT único, disponible a través de Rarible.

NFT utilizados para el bien

En el primer trimestre de 2021, hubo $ 1.5 mil millones en volumen de negociación de NFT según el Informe de la industria de DappRadar. A medida que las NFT se generalizaron, este producto de cadena de bloques también experimentó una reacción violenta. La gente llamó a la tecnología por ser mala para el medio ambiente. A pesar de que pasaron por alto el hecho de que esa queja en particular se trata principalmente del poder minero detrás de toda la cadena de bloques de Bitcoin y Ethereum. Además, hay muchos NFT que se ejecutan en una red de prueba de participación, que requiere mucha menos energía que Ethereum.

Entre esta atención dominante negativa, también es importante señalar lo bueno que puede traer la tecnología. Esta venta de NFT que apoya a las comunidades LGBT en Lituania es solo un ejemplo. Una artista digital asiático-estadounidense apodada pplpleasr subastó un video promocional de Uniswap por la friolera de $569,000 y donó todas las ganancias a organizaciones benéficas que apoyan el movimiento Stand With Asians. Esto sucedió en un momento en que los crímenes de odio contra la comunidad asiática en los Estados Unidos habían ido en aumento.

The New York Times, la estrella del pop virtual Lil Miquela, el futbolista Mesut Özil, Adidas y Karlie Kloss, Diplo, The Sandbox y Paris Hilton son algunos de los creadores de NFT que han donado a organizaciones benéficas. Subraya la capacidad de la tecnología para hacer el bien, unir a las personas y beneficiar a otras comunidades necesitadas.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad