La Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano, o NFLPA, ha anunciado el inicio de una colección de tokens no fungibles gamificados, o NFT, en DraftKings Marketplace durante la temporada 2022-2023 de la NFL, junto con el operador de apuestas deportivas DraftKings Inc. Los fanáticos podrán jugar Juegos basados en la NFT con sus jugadores favoritos de la NFL a partir del próximo año, según la empresa.
OneTeam, el socio comercial de medios oficial de la NFLPA, ayudó en el contrato con DraftKings, proporcionándoles los derechos de licencia apropiados para utilizar los nombres, imágenes y semejanzas de los jugadores activos de la NFL.
«El futuro del fandom se está desarrollando frente a nosotros», Beth Beiriger, vicepresidenta senior de operaciones de productos de DraftKings Marketplace, dijo en un comunicado en el sitio web de la compañía. «Pocas organizaciones fuera de DraftKings están tan equipadas para capitalizar la creciente intersección entre deportes y NFT que serán piedras angulares del compromiso y el entretenimiento dentro de la Web 3.0».
En agosto, DraftKings Marketplace lanzó su primera colección Tom Brady NFT, en colaboración con Autograph, la plataforma NFT cofundada por Brady. Aparte de los NFT, Brady mostró su apoyo a la criptomoneda al otorgarle a un fan 1 BTC por su pase de touchdown número 600.
Según el comunicado, los clientes podrán comprar y vender artículos a través de la red Polygon y utilizarlos en juegos contra otros jugadores. Según Sean C. Sansiveri, abogado general y jefe de asuntos comerciales de NFL Players Inc., el brazo de marketing y licencias de la NFLPA, el propósito de la experiencia DraftKings NFT es «establecer conexiones verdaderas para fanáticos devotos».
La NFL también se asoció con Ticketmaster el mes pasado para vincular los artefactos de la NFT con boletos de juegos específicos cuando se compran, destacando el amplio uso de la tecnología blockchain por parte de la liga deportiva profesional.