El criptoarte experimenta ventas récord en tiempos económicos inciertos

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La pieza de arte criptográfico NFT con tecnología asincrónica recauda más de $ 140,000

Después de que el verano de DeFi se enfrió, comenzó a surgir una nueva clase de activos en forma de criptoarte comprado y vendido como tokens no fungibles ERC-721. El criptoarte NFT ha estado en los titulares recientemente por todas las razones correctas.

El 21 de septiembre de 2020, la venta récord de «Lugar correcto y momento correcto» de Matt Kane en Async.art marcó la primera vez que una pieza de arte criptográfico se vendió por más de $ 100,000. Una venta histórica de un NFT basado en el arte pareció señalar que el mercado emergente estaba ganando terreno a pesar de los tiempos económicos inciertos.

Ahora, menos de tres meses después, una segunda pieza ha recaudado más de $140,000. Una versión programable de una escena que representa a Vitalik Butterin de Ethereum vestido como un arlequín medieval apoyado en una silla de terciopelo hizo récords este fin de semana cuando una representación de NFT se vendió por 260 ETH o más de $ 141,000 en el momento de escribir este artículo.

Eso es lo más pagado, en términos de dólares, por una obra de criptoarte hasta la fecha, según uno de los co-creadores de la pintura, Trevor Jones.

La tendencia parece estar impulsada por algunos factores importantes, incluidos los inversores que buscan una reserva de valor segura y el espacio que recibe una mayor atención a medida que las plataformas intentan integrar la mecánica de DeFi, como el uso de NFT como garantía, seguros y la entrega de tokens de gobernanza. a los usuarios leales.

Además, es esencial mencionar que, dado que el impacto de Covid-19 en el mundo físico se ha mantenido, la mayoría de los artistas y creadores de 2020 se han inclinado hacia las nuevas plataformas de distribución digital de NFT como una forma de continuar con su trabajo y generar ingresos. .

No cualquier obra de arte antigua

En particular, estas dos piezas de criptoarte son bastante diferentes de la mayoría de las disponibles en el mercado y superan los límites de lo que es capaz el arte NFT.

El primero, “Right Place, Right Time” de Matt Kane, es una pieza programable única en su clase que genera una nueva imagen cada día. Compuesto por 24 capas sincronizadas con la volatilidad del precio de Bitcoin de las 24 horas anteriores, se creó exclusivamente en Async Art.

Con el apoyo de TokenAngels, el coleccionista de la obra de arte, el artista obtuvo una oportunidad única para experimentar: compartir los ingresos con un coleccionista en forma de variaciones acuñadas posteriores de la obra de arte. Mediante volatilidad.arte, Matt Kane producirá y venderá periódicamente NFT de arte digital para representar un día en la vida de Bitcoin. Este NFT también otorgará a su propietario el derecho a comprar una impresión física.

“Como un guiño al suministro fijo de 21 millones de Bitcoin, el coleccionista recibe el 21% de las ventas individuales de NFT e impresión. Solo se acuñarán 210 NFT. Nuestra asociación, la primera entre artista y coleccionista, es una que esperamos inspire futuras asociaciones, que continuarán innovando y fortaleciendo este nuevo modelo que hemos dado a luz”, dice el artista Matt Kane.

La segunda pieza de criptoarte, una colaboración entre los criptoartistas Trevor Jones y Alotta Money, representa una pintura digital llamada EthBoy, una referencia irónica al cofundador de Ethereum, Buterin. La imagen utiliza una tecnología programable llamada «capas» para rehacerse a sí misma a diario. La pieza acaba de superar a la NFT de Matt Kane como la más cara jamás vendida en términos de dólares.

EthBoy de Trevor Jones y Alotta Money vendido por más de $ 140k

arte criptográfico NFT

La última ola de innovación de NFT ha sido habilitada por el mercado de arte basado en blockchain y la plataforma Async Art, en la que se lanzó EthBoy. Async Art permite que las obras de arte digitales reflejen datos y estímulos externos.

EthBoy cambiará todos los días, «en respuesta a variables externas fuera del control nuestro o de cualquier otra persona», se lee en el sitio web de Jones.

“A medida que pasen los meses y los años, EthBoy en Async se convertirá en una representación visual artística de Ethereum relacionada con factores que incluyen fluctuaciones de precios, tarifas de gasolina, una capa de accesorios conectada a una de las direcciones de billetera de Vitalik e incluso cambios anuales provocados por el cumpleaños de Vitalik y el lanzamiento inicial del sistema Ethereum”, continúa el sitio.

¿Qué es Async.Art?

Async Art es un nuevo movimiento artístico construido sobre la cadena de bloques que permite a los usuarios crear, recopilar e intercambiar arte programable: pinturas digitales divididas en «Capas», que puede usar para afectar la imagen general. El arte que puede evolucionar con el tiempo, reaccionar a sus propietarios o seguir el precio de una acción ahora es posible con el arte programable.

Lanzado en febrero de 2020, ya ha habido más de 2,5 millones de dólares en volumen de ofertas en la plataforma y más de 600 000 dólares en ventas de artistas.

Async permite a los usuarios comprar Masters y Layers. Piense en un Maestro como una obra de arte de edición 1/1 y las Capas son componentes individuales que componen la imagen del Maestro. Una vez en vivo, el maestro verificará continuamente sus capas y actualizará su apariencia según la entrada del propietario de la capa.

Cuando un coleccionista compre una capa, tendrá control exclusivo y podrá afectar el trabajo de los artistas. Las capas están dotadas de habilidades especiales decididas por el artista. Cuando cambia algo en una capa, la imagen maestra reflejará esto independientemente de quién sea el propietario.

Async permite a los artistas decidir los parámetros del arte y otorgar control exclusivo sobre cualquier aspecto a los coleccionistas individuales. Incluyendo dejar que alguien cambie el estado del fondo, la posición de un personaje o el color del cielo.

En otras palabras, el arte se ha vuelto programable, limitado solo por la imaginación.

¿Criptoarte o visualización de datos?

En DappRadar rastreamos y visualizamos los datos de dapp para nuestros usuarios. De hecho, el uso de contenido basado en datos nunca ha sido más potente que en 2020, cuando el mundo ha mostrado un mayor interés en un conjunto de datos en particular. La idea de tablas y gráficos para visualizar conjuntos de datos no es nueva, pero la idea de usar representaciones de datos de artistas es algo que no se había visto antes.

En esta etapa, solo sería correcto ver estos trabajos como pruebas beta para una aplicación y un uso más amplios del criptoarte. Sin embargo, la idea de poder ver datos numéricos complejos a través de la lente del criptoarte popular es sin duda emocionante y puede abrir los datos a mercados completamente nuevos.

Si bien reconocemos en esta etapa que las decisiones de inversión complejas no se basarían en las cambiantes piezas de arte criptográfico. Sin embargo, ofrece una forma nueva y emocionante de comunicarse con audiencias de todo el mundo.

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