El desacuerdo de préstamo de NFT hace que OpenSea inhabilite la actividad de BAYC NFT

En una secuencia de eventos que fusiona firmemente el ámbito descentralizado de los NFT con el del sistema legal centralizado, el Tribunal Superior de Singapur bloqueó la comercialización de un NFT de Bored Ape en medio de su participación en un desacuerdo sobre un préstamo. Al igual que con la destreza legalmente vinculante del caso, OpenSea ha desactivado desde entonces la capacidad del activo para negociarse en la plataforma.

El simio en cuestión, BAYC #2162, es propiedad del comerciante de criptoactivos de Singapur Rajesh Rajkumar, y se utilizó como garantía en un Acuerdo de préstamo NFT con el seudónimo de coleccionista de NFT ‘chefpierre’. Según se informa, el acuerdo, que fue facilitado por la plataforma de préstamos NFT NFTfi el 19 de marzo, incluía la opción de un «acuerdo de refinanciación» un mes después de su inicio. Sin embargo, Rajkumar afirma que chefpierre no cumplió con dicha extensión y, en cambio, ejecutó el préstamo que finalmente liberó el NFT del depósito en garantía de la plataforma a la billetera de chefpierre.

A raíz de tales eventos, Rajkumar alega que se ha producido un «enriquecimiento injusto», lo que ha llevado a la decisión de suspender la capacidad de negociación del activo.

Aunque la conclusión del caso aún está por verse, y aunque los abogados han estado aludiendo a las complejidades legales que pueden surgir en los acuerdos de préstamo que involucran a partes seudónimas (algo a lo que es propenso NFT-finance), ha hablado un portavoz de OpenSea sobre las políticas de la plataforma con respecto a los activos legalmente cuestionables:

“Si bien no ofrecemos detalles sobre las acciones de ejecución en colecciones individuales, puedo compartir que las políticas de nuestra plataforma y los Términos de servicio prohíben explícitamente el uso de OpenSea para comprar, vender o transferir artículos robados, artículos obtenidos de manera fraudulenta, artículos tomados sin autorización y /o cualquier otro artículo obtenido ilegalmente o lavado de dinero”.

¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad