El fondo de capital Starry Night de 3AC golpeado por el mercado NFT diezmado

dappradar.com 3acs starry night capital fund hit by decimated nft market 3acs starry night capital fund hit by decimated nft market

El invierno criptográfico y NFT continúa, pero los datos sugieren que este podría ser el fondo

Three Arrows Capital continúa sufriendo a medida que los mercados debilitados hacen que los activos restantes del fondo sean aún menos valiosos. Echamos un vistazo a cómo su fondo NFT de primera clase de Starry Night Capital se ha visto afectado por las caídas en los precios de las criptomonedas y la disminución del apetito por los coleccionables caros.

Resumen

  • El fondo Starry Night Capital de 3AC se creó para exponer a los usuarios al mercado NFT a través de su cartera de colecciones de primera clase. Ahora los administradores están subastando esos activos mientras intentan recuperar pérdidas y pagar a los deudores.
  • Los mercados de NFT no han logrado recuperarse ni cerca de sus picos, y cualquiera que apueste grandes cantidades de dinero en aumentos continuos de precios ahora sufre pérdidas.
  • Según una métrica, el mercado ha bajado casi un 92%. Pero luego de cuatro meses de relativa estabilidad, hay un indicio de que este es el fondo. Quedan dudas sobre si el mercado volverá a subir alguna vez.

La capitulación reciente de Three Arrows Capital encaja en un patrón más grande que todos hemos presenciado en DeFi y Web3. Las empresas se estiraron demasiado durante la corrida alcista y luego descubrieron que no podían mantenerse líquidas cuando los mercados se contrajeron.

Es una historia tan antigua como el tiempo, y los ganadores del año pasado serán aquellos que pudieron ver que los buenos tiempos no duran para siempre. Pero para aquellas empresas que invirtieron en monedas estables dudosas y asumieron que los aumentos de precios eran perpetuos, este período será difícil.

3AC y su fondo Starry Night Capital

La historia de 3AC estalló a fines de junio y la narrativa no ha mejorado para el fondo de inversión desde entonces. En julio, la compañía se declaró en bancarrota del Capítulo 15 y los informes sugieren que perdió más de $ 3 mil millones durante 2021 y 2022.

La capitulación fue parte de la criptocrisis más amplia que ha golpeado a la industria este año. La caída de TerraUSD, junto con las sanciones de Tornado Cash y Celsius congelando los retiros de los clientes, han afectado la confianza en DeFi. La falla en 3AC fue provocada por estos problemas, pero ahora está contribuyendo a los problemas más amplios.

Controversia de las tres flechas a las 4:49

Las enormes pérdidas y la quiebra de 3AC significan que las autoridades buscan ahora recuperar los fondos y devolver el dinero a los inversores. Aquí es donde entra en juego el fondo Starry Night Capital.

Starry Night Capital fue la colección de NFT de primer nivel de 3AC diseñada para brindar a los inversores exposición al mercado de NFT que alguna vez estuvo en auge. El fondo de $ 100 millones se lanzó en agosto de 2021, como una asociación entre 3AC y el coleccionista seudónimo de NFT Vincent Van Dough.

Ahora, desafortunadamente, la empresa de inversión se ha topado con un problema agravado provocado por el criptoinvierno. Se quedaron sin dinero debido a problemas sistémicos en DeFi. Y los activos que tienen para pagar sus deudas han perdido valor, también debido a los problemas sistémicos en DeFi. Es un asunto envuelto en un problema envuelto en una crisis.

Colapso del mercado NFT de 2022

Los informes comenzaron a aparecer en el segundo trimestre sobre problemas en el mercado de NFT. Esas pequeñas ondas pronto se convirtieron en olas a medida que los volúmenes de ventas de tokens no fungibles continuaron cayendo. El siguiente gráfico muestra que los volúmenes de negociación de NFT han vuelto a caer a los niveles vistos por última vez en junio de 2021, antes de la corrida alcista.

Fuente: Dapp Radar

El mejor mes para el comercio de NFT fue en agosto de 2021, cuando los usuarios compraron y vendieron $ 5.18 mil millones en coleccionables no fungibles, obras de arte digitales, artículos y activos. El mes pasado, en septiembre de 2022, el comercio se redujo a 440 millones de dólares. Esa es una caída del 91,85% y explica en gran medida la difícil situación en la que se encuentra Three Arrows Capital.

Con los precios de las criptomonedas a la baja y la burbuja especulativa estallando de verdad, el interés que antes era febril por las NFT ha disminuido. Ahora, solo los comprometidos y los esperanzados permanecen en el mercado, por lo que la demanda general ha disminuido. El siguiente gráfico muestra que los recuentos de ventas han disminuido desde enero, cuando los comerciantes compraron y vendieron 10,23 millones de NFT.

En septiembre de 2022, el recuento de ventas se había reducido a 4,21 millones, lo que representa una disminución del 58,85 %. El comercio cayó constantemente entre el pico de enero y mayo, antes de caer abruptamente en junio. Si hay algún lado positivo en esta historia para la comunidad de NFT, el recuento de ventas se ha estabilizado en los últimos cuatro meses, por lo que este podría ser el punto más bajo antes de cualquier posible tendencia alcista.

Al observar esta información, está claro por qué cualquier fondo o empresa que dependa completamente del valor de las criptomonedas de riesgo y las NFT para su supervivencia ahora está en problemas. Usando el rastreador de cartera de DappRadar, también podemos ver en detalle cómo los NFT en la billetera Web3 de Starry Night Capital se han depreciado en valor desde que los adquirieron.

La billetera NFT del fondo Starry Night Capital

Según información de Dune Analytics, el fondo Starry Night Capital gastó poco más de $35 millones en NFT. Esto es solo el 35% del fondo total de $ 100 millones, por lo que quedan dudas sobre dónde está el resto de ese dinero. Cabe señalar en este punto que los datos de Dune están incompletos, ya que no rastrean todos los activos que el fondo posee o compra.

Usando la herramienta Portfolio de DappRadar, podemos ver dentro de estas billeteras y descubrir qué hay allí. También podemos ver qué tan bien se ha desempeñado financieramente cada artículo. Esto nos da una buena idea de cuánto dinero ha perdido el fondo Starry Night Capital como resultado de los valores NFT depreciados.

Cartera A

Esta billetera contiene lo que creemos que es la tenencia individual más cara de NFT de Starry Night Capital. Usando el Estimador de valor NFT de DappRadar, creemos que actualmente vale $ 17.39 millones. Esto está bastante lejos de los $35 millones que se supone que gastó el fondo y está muy lejos de los $100 millones con los que se lanzaron originalmente.

Si observamos el gráfico a continuación, podemos ver que sus tenencias de cada proyecto han bajado de valor. Su colección CryptoPunks ha caído un 69 %, de $3,02 millones a $940 776. Las tenencias de Deafbeef del fondo han caído un 70% de $594,954 a $173,362.

Incluso sus tres NFT de Autoglyphs, que han subido en valor ETH, han bajado en dólares. Este es el resultado de la depreciación del precio de ETH. Starry Night Capital gastó $1,99 millones en sus Autoglyphs que ahora valen $1,32 millones. Esta es una caída del 34%.

Vista financiera de la cartera de DappRadar

Para calcular las pérdidas y ganancias de la Cartera A de Starry Night Capital, utilizamos algoritmos de aprendizaje automático y tenemos en cuenta factores como el precio de NFT similares y la actividad comercial actual de la colección en general.

Nuestro Estimador de valor NFT líder en la industria es de uso gratuito y es una excelente manera de averiguar si está obteniendo valor por su dinero. Descubra cómo funciona y pruébelo con sus propios NFT.

Monedero seguro Gnosis

Con Three Arrows Capital declarada en quiebra y en proceso de liquidación, se han contratado administradores para llevar a cabo la localización y venta de los activos de la empresa. Teneo es una empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas y está liderando el proceso.

Teneo emitió un comunicado con la siguiente información:

Gracias a la cooperación de VincentVanDough (“VVD”), todos los NFT de Starry Night Capital, de los que VVD tiene conocimiento, se han contabilizado y están en nuestra posesión o se nos están transfiriendo.

Teneo

El comunicado continuó diciendo:

En un esfuerzo por preservar la mayor cantidad de capital posible, VVD se ofreció a ayudar con la eventual venta de todos los NFT de 3AC y probablemente trabajará con nosotros para supervisar la disposición de estos activos.

Teneo

Al observar la actividad reciente de la billetera, podemos ver que desde principios de octubre, Teneo comenzó a transferir NFT de esta billetera a esta billetera Gnosis Safe. Presumiblemente, su objetivo final es reunir todos los NFT de Starry Night Capital en una sola billetera y luego comenzar a liquidarlos.

Esta podría ser una buena oportunidad para conseguir algunas fichas azules a precio reducido. Así que vigile la billetera Gnosis haciendo clic en el botón a continuación.

Ventas de fuego en toda la tierra de NFT

Monos aburridos BendDAO

Three Arrows Capital y su fondo Starry Night Capital no son las únicas ballenas NFT que han sido atrapadas sosteniendo la bolsa mientras que otras se han ido con las ganancias. BendDAO es otra plataforma que se ha visto afectada por las caídas de precios; en su caso, son los valores del cráter de Bored Apes.

BendDAO es una plataforma de préstamos entre pares que permite a las personas usar sus NFT como garantía de préstamo. Los usuarios pueden pedir prestado entre el 30 % y el 40 % del precio mínimo del NFT, pero si este mínimo cae hasta cierto nivel, el NFT se subastará automáticamente.

Hay 272 Bored Apes comprados con préstamos BendDAO, lo que equivale al 2,72 % de toda la colección BAYC. Ahora que el precio mínimo ronda la marca de 74 ETH, existe un gran riesgo de que muchos de estos NFT entren en la zona roja y se vayan. a la venta.

Tenga en cuenta que en mayo, el precio mínimo de BAYC era de 144,9 ETH, más de $400 000 en ese momento. Este criptoinvierno en curso podría llevar a que muchos simios baratos lleguen al mercado.

Sobreprecio de Logan Paul 0N1 Force NFT

Logan Paul también fue recientemente en las noticias como otro gran gastador que ha perdido mucho en NFT. Compró K4M-1 #03 el 23 de agosto de 2021 por 188 WETH, que costaba $626,393 en ese momento. ¿Su valor ahora? Según se informa, $ 10.

Aunque esto no es bastante la historia completa. Si revisamos K4M-1 #03 en NFT Explorer de DappRadar, podemos ver que tiene un precio estimado actual de $ 8,728. Eso sigue siendo una gran caída del 98,6%, pero al menos Paul aún puede recuperar parte de su dinero desperdiciado.

Explorador NFT de DappRadar

Lleve su viaje Web3 con usted

Con la aplicación móvil DappRadar, nunca más te pierdas Web3. Vea el rendimiento de las dapps más populares y vigile los NFT de su cartera. Su cuenta en DappRadar se sincroniza con nuestra aplicación móvil, brindándole pronto la opción de recibir alertas en vivo a medida que ocurren.


[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad