El mercado NFT de Kraken ofrecerá préstamos

kraken develops an nft marketplace offering token backed loans

En una entrevista reciente con Bloomberg News, el cofundador y director ejecutivo de Kraken, Jesse Powell, dijo que el intercambio de cifrado crearía un mercado NFT que permitirá a los usuarios pedir prestados dólares contra sus NFT.

Powell declaró que la compañía tiene la intención de unirse a la industria NFT a principios de 2022 y espera proporcionar una función que permita a los usuarios calcular el valor de liquidación de una NFT y si se puede utilizar como garantía para un préstamo.

«Queremos poder mostrar el valor de eso en su cuenta si deposita un CryptoPunk en Kraken», continuó Powell, «y si desea pedir prestados fondos contra eso».

Sin embargo, el valor de los NFT varía ampliamente, y solo una pequeña minoría de propietarios de tokens posee un objeto coleccionable digital que vale tanto como un CryptoPunk, que tiene un precio mínimo de 66.9 Ether (ETH) o $ 273,673 en el momento de la publicación.

La utilidad NFT, según Powell, explotará el próximo año:

«La fase uno fue la especulación, la fase dos es comprar arte y apoyar a los artistas, la fase tres serán los usos funcionales de las NFT».

En un esfuerzo por atraer nuevos inversores, Kraken ha comprado Staked, una plataforma de infraestructura que permite la participación en criptomonedas sin custodia. Como resultado, los clientes de Kraken ahora pueden recibir incentivos y rendimiento de criptomonedas mientras mantienen la propiedad sobre sus activos digitales.

Según los datos de CoinMarketCap, Kraken se lanzó en 2011 y ha crecido hasta convertirse en uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, ubicándose entre los primeros en términos de liquidez promedio, volumen y reservas de activos digitales.

Dado que las plataformas DeFi adicionales, como Arcade y Nexo, brindan este nuevo modelo de préstamos, el anuncio de Kraken destaca cómo los préstamos respaldados por NFT son cada vez más frecuentes. En diciembre, Arcade completó una ronda de inversión de $ 15 millones como parte de un impulso más significativo para expandir sus capacidades y atraer a más inversores a su plataforma NFT garantizada.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad