El plan de reactivación del ecosistema Terra atrae la negatividad de la comunidad

La historia más grande en criptografía – Parte 2

El CEO de Terra, Do Kwon, se ha dirigido a Twitter para anunciar un plan de reactivación del ecosistema basado en bifurcar la cadena de bloques, lo que ha llamado la atención negativa de la comunidad. La bifurcación se ha convertido en el principal esfuerzo de Terra Labs para reparar el inmenso daño causado a sus operaciones y marca.

El 16 de mayo, Do Kwon acudió a Twitter para anunciar que «Terra es más que UST» en un hilo largo en el que describe planes para bifurcar la cadena de bloques Terra tal como existe actualmente, pero sin monedas estables algorítmicas. La nueva bifurcación se llamaría Terra, y su token sería LUNA, y la cadena anterior se llamaría Terra Classic y tendría el token LUNC. Ambas cadenas coexistirán.

La semana pasada, el ecosistema blockchain de Terra se deterioró en cuestión de días. Su token nativo LUNA, que tenía más de $ 40 mil millones en capitalización de mercado, vio desaparecer casi todo su valor. Mientras tanto, UST, que se suponía que era una moneda estable vinculada al dólar estadounidense, colapsó.

Lanzamiento de Terra LUNA y cotización en Binance en agosto de 2020, abriendo a $0,53 antes de alcanzar un máximo histórico en abril de 2022 de $119,55. Luego perdió más del 99% de su valor en un accidente que se comparó con la historia de Bitconnect o con la estafa de Theranos realizada por Elizabeth Holmes.

LUNA Clásica

Las secuelas de los trágicos eventos que se desarrollaron durante la última semana han dejado a Terra y su ecosistema en completo desorden. El 16 de mayo, Do Kwon acudió a Twitter para anunciar que «Terra es más que UST» en un hilo largo en el que describe planes para bifurcar la cadena de bloques Terra tal como existe actualmente, pero sin monedas estables algorítmicas.

Resumen de la propuesta

  • Bifurque la cadena Terra en una nueva cadena sin la moneda estable algorítmica. La antigua cadena se llamará Terra Classic (token Luna Classic – LUNC), y la nueva cadena se llamará Terra (token Luna – LUNA)
  • Luna se lanzará desde el aire entre los participantes de Luna Classic, los titulares de Luna Classic, los titulares residuales de UST y los desarrolladores de aplicaciones esenciales de Terra Classic.
  • La billetera de TFL (terra1dp0taj85ruc299rkdvzp4z5pfg6z6swaed74e6) se eliminará de la lista blanca para el airdrop, lo que convierte a Terra en una cadena de propiedad total de la comunidad.
  • Asigne una gran parte de la distribución de tokens a 1) proporcionar una vía de emergencia para los desarrolladores existentes de Terra dapp y 2) alinear el interés de los desarrolladores con el éxito a largo plazo del ecosistema
  • La seguridad de la red se incentivará con la inflación de tokens. Recompensas de participación objetivo del 7% anual

La nueva bifurcación se llamaría Terra, y su token sería LUNA, y la cadena anterior se llamaría Terra Classic y tendría el token LUNC. Del mismo modo, ambas cadenas coexistirán en un movimiento que recuerda a este escritor el debate de Ethereum Classic. Según los informes, la Guardia de la Fundación LUNA también ha gastó la mayor parte de sus reservas de bitcoin para estabilizar UST y restaurar su paridad. Al momento de escribir, UST cotiza a $0.09.

La propuesta ha recibido respuestas mixtas de la comunidad, algunos la ven como una posible y quizás única solución, mientras que otros no están nada contentos y señalan la falta de transparencia y comunicación de Terra a medida que se desarrollaba la saga.

Reuniones de blockchain

En medio del colapso de Terra, otras cadenas de bloques, incluidas Polygon, Juno y Fantom, están tratando de atraer proyectos de dapp basados ​​en Terra a sus redes. Ryan Wyatt, director ejecutivo de Polygon Studios, la rama de NFT, juegos y metaverso de Polygon, tuiteó que su equipo estaba colaborando estrechamente con los proyectos de Terra para ayudarlos a migrar a la red de Polygon.

Otras cadenas de bloques están tratando de atraer a los desarrolladores que crean dapps en Terra. Juno, una red de contratos inteligentes centrada en la interoperabilidad, introdujo una nueva gobernanza propuesta solicitando la aprobación de incentivos de hasta 1 millón de JUNO, o alrededor de $7 millones, para apoyar proyectos de Terra que quieran mover sus dapps. La cadena de bloques de Juno comparte similitudes con la arquitectura técnica de Terra, ya que se basan en Cosmos SDK. Del mismo modo, la cadena de bloques Fantom también tuiteó que ofrece subvenciones, marketing y conexiones de ecosistemas a los proyectos de Terra que buscan una nueva cadena de bloques.

El movimiento parece positivo ya que las empresas aparentemente acuden al rescate de los equipos de desarrollo afectados que trabajan arduamente. Sin embargo, los más escépticos de nosotros pueden ver a los buitres dando vueltas y buscando extraer las mejores partes del ecosistema de Terra y dejar un cadáver en descomposición. Tal vez dos cadáveres en descomposición si la bifurcación sigue adelante y las cosas no salen según lo planeado.

¿Error de usuario?

La industria ha estado en pie de guerra toda la semana; algunos gritan Ponzi, mientras que otros gritan engaño. Sin embargo, el respetado comentarista de la industria y director ejecutivo del intercambio FTX Sam Bankman-Fried dice que la caída del retador de Ethereum, Terra, se debió a un marketing inexacto en lugar de un engaño absoluto.

En una serie de tuits, Sam Bankman-Fried dice que es injusto comparar el colapso de LUNA y su moneda estable TerraUSD con el colapso de Theranos o BitConnect. Afirmó además que Do Kwon no engañó a los inversionistas, pero admitió que el CEO podría haber hecho un trabajo mucho mejor al hacer que los inversionistas se dieran cuenta de que los dólares estadounidenses no respaldaban completamente al UST.

El punto crítico para Bankman-Fried es que Do Kwon no afirmó que UST estuviera respaldado 1:1 por USD. Afirmó, correctamente, que un grupo de criptoactivos volátiles lo respaldaba. Fue

dejar claro públicamente que esos activos podrían bajar, y el resto seguiría. En pocas palabras, LUNA fue un caso de entusiasmo, emoción, marketing y memes que empujaron a las personas a creer en algo que inevitablemente fallaría según la información disponible públicamente.

La estabilidad permanece

La semana pasada, existía el temor de que otras monedas estables líderes respaldadas por dólares estadounidenses flaquearan ya que los inversores se molestaron y comenzaron a retirar grandes cantidades de capital de monedas estables en caso de una situación similar. La semana pasada informamos que las principales monedas estables se habían desviado ligeramente de sus paridades, BUSB, hasta $0,05, pero vemos que los líderes han recuperado el control de sus paridades algorítmicas al momento de escribir.

La debacle recuerda a los inversores hambrientos que las cosas pueden volverse negativas tan rápido como se vuelven positivas. Además, será interesante ver si Terra o Do Kwon tienen algún plan para hacer que esos inversores que perdieron todo vuelvan a estar completos. Si bien es dudoso, tal movimiento diría mucho sobre Terra y su compromiso con sus usuarios. De manera similar, Yuga Labs reembolsó transacciones de gas fallidas a aquellos que intentaron y no pudieron comprar tierras de Otherside NFT hace unas semanas, lo que les costó más de $ 6 millones. Las acciones de Yuga y BAYC indican que quieren estar por mucho tiempo y no solo pasar un buen rato. Lo que Terra quiere aún no está claro.

Lo anterior no constituye un consejo de inversión. La información proporcionada aquí es puramente para fines informativos únicamente. Por favor, ejerza la debida diligencia e investigue. El escritor ocupa posiciones en varias criptomonedas, incluidas BTC, ETH y RADAR.


[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad