El propietario del Bored Ape Yacht Club perdió más de $ 2 millones en NFT

bored ape yacht club nfts stolen reaction

8 BAYC Apes estaban entre los 15 NFT que se perdieron

Todd Kramer, que usa el nombre de usuario de Twitter toddkramer.eth, reveló recientemente que había perdido sus NFT a manos de piratas informáticos que obtuvieron acceso a su billetera caliente cuando hizo clic en un enlace de phishing en un tweet ahora eliminado. Kramer dijo que fue “quizás la peor noche de su vida”.

El coleccionista perdió alrededor de 7 MAYC y 8 ​​BAYC NFT en el robo, por un total de 615 Ethereum, o aproximadamente USD 2,2 millones en ese momento. Luego informó a NFTX sobre el atraco y solicitó que los simios y mutantes fueran eliminados de su fondo de liquidez. Kramer pidió ayuda a la comunidad NFT y OpenSea en sus tweets.

“Me han hackeado. Todos mis simios se han ido. Esto se acaba de vender por favor ayúdenme”

Los activos digitales robados supuestamente fueron bloqueados por OpenSea, a pesar de que Kramer recibió mucha indiferencia e incluso reacciones violentas de la comunidad de Twitter NFT. Aunque OpenSea no ha confirmado que se haya llevado a cabo este movimiento, ha provocado furia y aprensión dentro de la comunidad, que cree que tal acción no debería ser factible en un sistema verdaderamente descentralizado.

Grady Booch, un ingeniero de software estadounidense, respondió: «Tonto de mí. Y aquí pensé que el código es la ley y que uno de los principios fundamentales de las criptomonedas era eliminar cualquier potencial de participación centralizada».

Aunque tales robos son poco comunes en el sector, plantean preocupaciones sobre la importancia de que los recolectores de NFT conozcan los procedimientos de seguridad y la seguridad de las plataformas de NFT. “Lecciones aprendidas”, agregó Todd Kramer en otro tuit. “Invierta en una billetera resistente”.

Estafas de NFT

Eminem, el rapero ganador del premio Grammy, compró un BAYC NFT por $450,000 en la plataforma OpenSea la semana pasada. Cuando se trata de una colección favorita de celebridades como BAYC, la noticia de un atraco puede generar un gran revuelo en la comunidad.

Si bien 2021 fue un año excepcional para las NFT, la clase de activos no estuvo exenta de actividades fraudulentas. Aunque los robos directos de NFT son poco comunes, los robos de arte y las estafas de acuñación a través de hacks de discordia han engañado a artistas y posibles inversores.

Un exitoso dibujante de cómics, Liam Sharp, alegó que partes de su trabajo habían sido robadas, acuñadas en OpenSea y monetizadas por estos actores sin escrúpulos hace quince días. Además, en 2021, los miembros de la comunidad de Fractal que buscaban comprar NFT raros en la plataforma descubrieron que el enlace de acuñación que se les ofreció a través de la discordia oficial del mercado había sido creado por estafadores que ganaron más de $ 150,000 en criptomonedas del esquema.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad