Emirates aceptará pagos con Bitcoin e introducirá coleccionables NFT

emirates plane

Emirates, la aerolínea más grande de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha anunciado sus intenciones de aceptar pagos de Bitcoin (BTC) y emitir tokens no fungibles (NFT) para negociar en sus sitios web.

Según los informes, el director de operaciones de Emirates, Adel Ahmed Al-Redha, declaró en una reunión de medios celebrada en el Arabian Travel Market que la aerolínea con sede en Dubái incorporará nuevos empleados que se centrarán en proyectos relacionados con la cadena de bloques, como criptopagos, seguimiento de blockchain, metaverso y NFT.

Al-Redha dice que la aerolínea está considerando la adopción de blockchain para realizar un seguimiento de los registros de las aeronaves. Además, el funcionario de la aerolínea indicó que el metaverso podrá ser utilizado para digitalizar actividades como operaciones, capacitaciones, ventas en sitios web y otros eventos relacionados con la aerolínea. Esto, según el director de operaciones de la aerolínea, hará que los procesos sean “más atractivos”.

Aparte de eso, Al-Redha afirmó que el negocio de la aviación está regresando gradualmente a medida que llegan más y más viajeros. Para ampliar su atractivo, la empresa está adoptando nuevas tecnologías, como un servicio de pago de Bitcoin y coleccionables NFT negociables.

Los aeropuertos y las aerolíneas de todo el mundo están investigando formas de combinar tecnologías basadas en cadenas de bloques con pagos en criptomonedas. Air France se asoció con varias empresas en febrero de 2021 para desarrollar un mecanismo basado en blockchain para verificar los resultados de las pruebas de COVID-19.

La aerolínea letona airBaltic agregó Dogecoin (DOGE) y Ether (ETH) a sus opciones de pago en marzo de 2021. Desde 2014, la aerolínea acepta BTC y otras criptomonedas como USD Coin (USDC), Binance USD (BUSD) y Gemini Dollar. (USDG).

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, declaró en octubre de 2021 que la aerolínea Volaris El Salvador aceptaría pagos en BTC. El Salvador impulsó la adopción de BTC cuando declaró la licitación oficial de la criptomoneda.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad