¿Es la caída en las ventas de NFT una señal del colapso de ICO de 2018?

385698487 1024x683 1

Algunos de estos NFT también se han desplomado por debajo de su valor desde su introducción, según la empresa, y ahora se cotizan por debajo de su precio de menta.

Según NonFungible, el volumen de ventas de NFT también está disminuyendo. Por ejemplo, las ventas de NFT superaron las 376 000 a principios de febrero, pero se registraron menos de 100 000 ventas diarias en los últimos días.

Muchos en la comunidad espacial han culpado de la caída al conflicto en curso entre Rusia y Ucrania.

A pesar de la caída, es evidente que el mercado de NFT sigue siendo sólido y valioso, ya que ha seguido desempeñando un papel importante en la situación geopolítica continua, con varias iniciativas de NFT que solicitan activamente fondos para donar a Ucrania. Además, según una historia reciente, el gobierno ucraniano tiene la intención de emitir su colección de NFT.

Este aumento en la cantidad de iniciativas NFT fallidas recuerda a los criptoanalistas del fiasco de la ICO de 2018, cuando muchos activos digitales perdieron valor a medida que las autoridades continuaban advirtiendo sobre los peligros de los valores no registrados, o tokens disfrazados de manera similar.

Si bien muchos en el campo de NFT se han burlado de esta suposición, las cifras decrecientes en febrero demuestran lo contrario, con muchos proyectos ganando impulso principalmente en función de la emoción, pero brindando poco o ningún valor a la comunidad o la industria.

La entrada de Madonna al Metaverso

A pesar de importantes inversiones como el reciente anuncio de Madonna de su compra de Bored Apes, las estadísticas muestran que las ventas de NFT siguen cayendo. El jueves, la cantante de pop anunció en Twitter que había comprado Bored Ape #4988 por 180 ETH ($560,000).

Guy Oseary, el gerente de Madonna, también es representante de Yuga Labs, el negocio detrás del Bored Ape Yacht Club (BAYC) de $ 4 mil millones.

¿Un mercado NFT en declive?

Según la investigación, las ventas de NFT se desplomaron un 40 % el mes pasado. Según DappRadar, el volumen comercial de OpenSea ha caído un 67 por ciento desde enero, luego de alcanzar un máximo histórico en enero.

Un examen más detenido de los datos disponibles revela que la demanda de NFT está disminuyendo, con pedidos de nuevos inversores más bajos que los de los inversores existentes.

Por otro lado, el número total de compradores de NFT ha aumentado en comparación con el año pasado.

Los inversionistas experimentados, por otro lado, creen que la reducción en las ventas no está relacionada con el fin proyectado de los NFT, sino con las continuas tensiones políticas mundiales, que han cambiado el enfoque del espacio.

Los NFT, sin duda, tienen mucho potencial en las industrias del juego, el arte y el comercio en general. La pregunta es si la tranquilidad actual es, de hecho, un período de estabilización de NFT.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad