Ferrari se une al universo NFT a través de una colaboración con un desarrollador suizo de blockchain

Ferrari

La Scuderia Ferrari ha firmado un acuerdo de varios años con Velas Network AG, una empresa de tecnología suiza, para desarrollar tokens no fungibles (NFT) para sus fanáticos. Si bien otros rivales de Fórmula 1 ya han tomado medidas preliminares, esta es la primera participación del equipo de carreras en la industria de activos digitales.

Ferrari ingresa al mundo de las criptomonedas

El conocido fabricante de automóviles deportivos declaró en un comunicado oficial que está «complacido» de tener a Velas Network AG como asociado. A partir de marzo de 2022, Ferrari y una empresa afiliada a NFT brindarán a los fanáticos la oportunidad de poseer tesoros digitales (cuando comience la próxima temporada de Fórmula 1).

Velas también se convertirá en el patrocinador principal de la Ferrari Esports Series, la serie monomarca en línea de «The Prancing Horse», y el equipo de Esports que competirá en el campeonato de Fórmula Uno como parte del acuerdo.

El director general y director del equipo de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, describió a la empresa como una que «hace que la innovación y el rendimiento sean el sello distintivo de los productos y servicios tecnológicamente avanzados».

Según Farhad Shagulyamov, director ejecutivo y cofundador de Velas Network AG, su empresa ha desarrollado una «cadena de bloques de próxima generación que enfatiza tanto la sostenibilidad como el rendimiento». Como resultado, el CEO concluyó que asociarse con Ferrari, un «símbolo de excelencia», es una decisión natural.

La rama de carreras de la Scuderia Ferrari es el equipo más exitoso de la Fórmula Uno. “El Cavallino Rampante”, como se le conoce entre sus admiradores, ha ganado un récord de 16 campeonatos de constructores de Fórmula Uno y 15 campeonatos de pilotos durante su existencia.

Fórmula 1 y su conexión con Crypto

El campeonato de automovilismo más prestigioso del mundo ya ha puesto sus dedos en las aguas de bitcoin. CryptoCom, un popular intercambio de activos digitales, fue nombrado socio global de la nueva serie Sprint de Fórmula 1 para 2021 en junio.

Como parte del acuerdo, el logotipo de la plataforma de criptomonedas se mostrará en cada carrera durante el resto de la temporada. Como resultado, CryptoCom también se convirtió en el patrocinador oficial de criptomonedas y socio de NFT del campeonato de autos deportivos.

McLaren Racing, el acérrimo competidor de Ferrari, anunció el debut de su plataforma de tokens no fungibles en octubre, lo que permite a los fanáticos y coleccionistas de arte digital comprar recuerdos digitales. Se utilizó la cadena de bloques de Tezos para crear la nueva función.

Para conmemorar el lanzamiento de la plataforma McLaren Racing Collectibles, el equipo decidió regalar a los primeros 5,000 fanáticos que se inscribieron una parte digital del vehículo de carreras MCL35M.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad