Ford Motor Company, un fabricante de automóviles estadounidense, ha presentado 19 solicitudes de marca registrada en sus principales marcas de automóviles mientras se prepara para ingresar al ámbito de los tokens no fungibles (NFT) y el Metaverso.
Mike Kondoudis, un abogado de marcas registradas con licencia de la Oficina de Patentes y Comercio de los Estados Unidos (USPTO), reveló en un tuit el miércoles que la empresa había presentado un total de 19 solicitudes de marcas registradas que cubrían sus marcas de automóviles, incluidos Mustang, Bronco, Lincoln, Explorer, y F-150 Lightning, entre otros.
Las solicitudes de marca registrada incluyen un mercado en línea proyectado para NFT y versiones virtuales de los automóviles, camiones, camionetas, SUV y ropa de sus negocios.
Ford tiene la intención de producir imágenes digitales de sus vehículos, SUV, camionetas y camionetas que serán verificadas por NFT, según los documentos de la USPTO presentados por el fabricante de automóviles el 2 de septiembre.
La empresa también reveló planes para «productos virtuales descargables» o «programas informáticos», que incluirían prendas, accesorios y piezas para vehículos para su uso en «entornos virtuales en línea», como exposiciones comerciales virtuales y de realidad aumentada.
Además, hay planes para desarrollar un mercado en línea para «obras de arte digitales de otros», así como «servicios de tiendas minoristas en línea con tokens no fungibles (NFT) y coleccionables digitales».
Menos de un mes después de que el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, y el director ejecutivo, Jim Farley, anunciaran reducciones significativas de personal de su fuerza laboral global para disminuir los gastos corporativos; Ford ha decidido entrar en el área Web3.
Ford no es el primer fabricante de automóviles en ingresar al mercado de Metaverse.
Si bien los fabricantes de automóviles premium como Bentley y Lamborghini ya han lanzado colecciones NFT, los fabricantes de automóviles como Nissan, Toyota y Hyundai han indicado ambiciones de ingresar al mercado de Metaverse en rápida expansión.