Foto de Andy Warhol NFT se vende por $ 98,000

dappradar.com andy warhol nft photo sells for 98000 untitled 2021 04 08t103812.507

El famoso artista se convierte él mismo en arte.

Según los datos de DappRadar, una imagen nunca antes vista de Andy Warhol se vendió por casi 100.000 dólares en el mercado de Rarible NFT. La venta coloca a Rarible como el segundo mercado general de NFT con un aumento de volumen de más del 28% a $ 919k en las últimas 24 horas. Curiosamente, mirar el NFT en Opensea revela que el influencer y creador de NFT, Beeple, hizo una oferta risible de 0.001 ETH ($ 1.99) en la foto hace algún tiempo.

Andy Warhol fue un artista, director de cine y productor estadounidense que fue una figura destacada en el movimiento de artes visuales conocido como arte pop. Sus obras exploraron la relación entre la expresión artística, la publicidad y la cultura de las celebridades que floreció en la década de 1960. Algunas de sus obras más conocidas incluyen las serigrafías Campbell’s Soup Cans y los eventos multimedia conocidos como Exploding Plastic Inevitable.

El creador de la NFT es el fotoperiodista de carrera Mark Greenberg, quien pasó toda su vida fotografiando el mundo y luego se convirtió en autor dos veces más vendido y fotógrafo nominado al Premio Pulitzer.

Greenberg pasó un día con el ícono del arte pop Andy Warhol en Warhol’s Factory Studio en Manhattan en 1985, donde capturó la imagen ahora titulada ‘RETRATO en 1985’. Greenberg afirma en la descripción de la imagen que, por capricho, pensó que sería divertido fotografiar a Warhol con un cartel que decía lo obvio. Para su deleite, Warhol estuvo de acuerdo. Mientras Greenberg empacaba para irse, le dijo a Warhol que era un honor y un placer trabajar con él. Warhol respondió en voz baja: «Gracias, y espero que te diviertas con esas imágenes…», continúa Greenberg.

El NFT presenta contenido desbloqueable con la compra y desbloquea el IPFS CID al archivo de resolución completa de 234 MB escaneado desde la diapositiva Kodachrome 64 original.

¿Quién lo compró?

Usando el rastreador de cartera DappRadar, podemos ver las tenencias de billetera tanto del vendedor como del comprador. Primero, el nuevo propietario de la NFT.

Mirando las tenencias de la billetera del nuevo propietario, vemos 28 NFT de propiedad con un valor total de más de $ 152,000, siendo el más caro su pieza de Andy Warhol recientemente comprada, que representa casi el 60% de su cartera de NFT. La investigación adicional muestra que el nuevo propietario también posee 7 NFT de la superestrella de la NBA Zion Williamson con un valor de más de $ 15,000.

Pero, con mucho, el NFT más interesante en la billetera tiene que ser el curioso dibujo infantil del famoso Puente de Brooklyn comprado por más de £ 35,000, que fue dibujado por el comediante británico John Cleese.

Finalmente, la billetera contiene una copia simple de la pintura original de Marilyn Monroe de Warhol ‘El díptico de Marilyn’ que indica que esta persona es fanática de Warhol, pero más importante, un coleccionista de arte NFT.

Enlaces útiles


[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad