$ 9 millones en ventas solo 4 días después del lanzamiento
Twitter ha estado vivo con el sonido de un nuevo proyecto de NFT durante el fin de semana, fusionando coleccionables digitales con arte criptográfico: Hashmasks.
En el momento de escribir este artículo, los NFT de Hashmasks son la dapp coleccionable número 1 en todas las plataformas en DappRadar y la número 5 en todas las categorías de dapp de Ethereum en las últimas 24 horas. Curiosamente, Hashmasks es el único dapp de coleccionables en el top 5. Impresionante para un proyecto NFT que se lanzó oficialmente el 27 de enero de 2021.
Mirando la categoría de coleccionables en DappRadar revela que, desde su lanzamiento, Hashmasks ha ocupado el primer lugar por un margen considerable. Una cantidad impresionante de billeteras activas únicas de más de 2.8k y $ 9.2 millones en volumen acumulado en solo 4 días ha llevado a Hashmasks a la cima de la tabla de coleccionables.
Mirando a la contrato inteligente en Etherscan podemos ver que se han producido casi 10.000 transacciones desde su lanzamiento. En los primeros 2 días entre el 27 y el 29 de enero. El proyecto recaudó un poco más de $ 1 millón en volumen.
En particular, Hashmasks en los últimos dos días generó más de $ 8 millones, ya que una vez que se notó el proyecto, la comunidad reaccionó rápidamente.
Podemos ver al observar las últimas transacciones de Etherscan al momento de escribir, se produjo una venta de alrededor de 3.4 ETH. Sin embargo, el precio medio ronda los 1,2 ETH.
Jon Jordan primer vistazo a Hashmasks
¿Qué es Hashmasks?
Hashmasks es un coleccionable de arte digital vivo creado por más de 70 artistas de todo el mundo. Más precisamente, es una colección de 16.384 retratos digitales únicos presentados por Laboratorios Suum Cuique de Zug, Suiza.
A diferencia de otros coleccionables como CryptoPunks o Avastars. Donde los creadores exponen la rareza de todos los rasgos. Hashmasks tiene un ángulo diferente ya que han incluido dos capas de escasez.
Una capa está destinada a proporcionar una guía general al consumidor, pero Hashmasks también ha creado muchos rasgos implícitos que no se tienen en cuenta. Por encima de todo, el control sobre el más raro de todos los rasgos, el nombre, se otorga, en su totalidad, al consumidor.
Fichas NCT
Al tener la obra de arte, los propietarios acumulan el token NCT (token de cambio de nombre) diariamente. Gastar 1830 tokens NCT les permite elegir un nombre para el retrato en la cadena de bloques de Ethereum.
Cada titular tiene la capacidad de contribuir a la finalización de la obra de arte dando un nombre de su preferencia a los Hashmasks que posee a través del token de cambio de nombre.
Después de 10 años, la posibilidad de renombrar obras de arte individuales se vuelve cada vez más exclusiva a medida que se detiene la emisión de nuevos NCT. La serie de arte llegará a su fin cuando un día, los cambios de nombre ya no sean posibles porque se han utilizado todos los tokens NCT.
El token NCT también parece aplicar un caso de utilidad de libro de texto para un token de apoyo. Tiene un propósito bien definido y fácil de entender dentro del ecosistema Hashmasks y sin él, toda la mecánica no funcionaría.
Mirando hacia el futuro
Este nivel adicional de innovación aplicado por Hashmasks a la propiedad de NFT parece haber capturado la imaginación de la comunidad de NFT. Además, la introducción del token NCT brinda un caso de uso muy realista al sector en un momento en que algunos tokens de plataforma están siendo cuestionados por su utilidad.
Dar control de la escasez y los rasgos al usuario es un concepto nuevo que no se había visto anteriormente y será fascinante observar y analizar el proyecto Hashmasks a medida que se desarrolla.
Como lo expresó el equipo detrás del proyecto su manifiesto – “Verdaderamente una obra de arte para la gente, por la gente. Y esperamos caos”.
[
Fuente