Introducción a los Mundos Virtuales: Espacio Somnium

dappradar.com introduction to virtual worlds somnium space untitled 2021 11 10t112900.560

Comienza a explorar y contribuir a un universo digital construido por sus usuarios

Mientras que algunos de nosotros hemos estado explorando la idea de los mundos inmersivos virtuales durante algún tiempo, otros recién están despertando a una evolución que probablemente cambie el juego en la interacción humana y la forma en que vivimos nuestras vidas. Por supuesto, el poderoso Facebook de las redes sociales que anunció un cambio de nombre a Meta no perjudicó a un movimiento que ya lleva años en desarrollo. En cambio, parece haber catalizado a la gente a la acción. Ya sea asegurando un avatar o simplemente llegando a comprender los conceptos en torno a los mundos virtuales y el metaverso con más detalle, la exageración es real.

En primer lugar, es importante entender una cosa clave. Un mundo virtual nunca puede ser un metaverso. Con el metaverso, estamos hablando de la interconexión de varios mundos virtuales, si no todos a la vez. El metaverso es mucho más que internet, blockchain o cualquier otra tecnología. Es un universo virtual en el que todos pueden interactuar con otras personas, mientras que los datos y el valor se pueden compartir sin permiso. En esencia, puedes considerarlo como una versión digital del mundo tal como lo conocemos. Hay continentes, países, ciudades, pueblos y regiones. Cada uno es autónomo a su manera, pero cada uno contribuye al panorama general.

El auge de los tokens no fungibles (NFT) ha abierto perspectivas para los mundos virtuales. Proyectos como Espacio Somnium han permitido la creación de universos enteros en la cadena de bloques. Estos mundos virtuales tienen propiedades, artículos, eventos, mercados y, quizás lo más importante, economías internas con sus propias monedas. Además, en medio de lo que algunos ven como un punto de inflexión para el uso de blockchain impulsado por la adopción masiva de juegos de jugar para ganar y NFT, nunca ha sido más importante comprender los mundos virtuales y el concepto de metaverso.

Somnium Space es una de varias plataformas de mundo virtual ya en funcionamiento. Somnium cuenta con una hoja de ruta realmente emocionante, soporte de escritorio, acceso a través de teléfonos móviles, integración completa de realidad virtual y un mercado interno impulsado por tokens CUBE. En este artículo, nos sumergiremos en la plataforma Somnium Space, explicaremos qué es qué y cómo puede participar como residente, inversor o ambos. Primero, demos un rápido paseo virtual en helicóptero sobre el mapa de Somnium Space para que pueda tener una idea de lo que se trata.

¿¡Muy bien, verdad!?

Entrando en el mundo virtual

Somnium Space es un mundo de realidad virtual social de código abierto impulsado por blockchain y formado completamente por sus usuarios, lo que les permite comprar terrenos digitales donde pueden construir casas y edificios de realidad virtual. Somnium 2.0 llegó a principios de 2020 y acercó el proyecto a una verdadera experiencia virtual Ready Player One. A diferencia de la mayoría de los juegos de realidad virtual multijugador, donde los jugadores se dividen en subservidores y salas duplicadas, Somnium 2.0 aloja a todos sus jugadores en un solo mundo masivo. Esto crea una sensación verdaderamente inmersiva para sus usuarios. Imagínese estar parado en la cima de la montaña más alta dentro de un mundo virtual mirando hacia abajo para ver a miles de usuarios explorando el mundo debajo en tiempo real.

Como se mencionó, los jugadores pueden comprar un terreno virtual y proceder a construir lo que quieran en él. Esa tierra se puede comprar usando una billetera blockchain y ETH. Una discoteca, una galería de arte, una casa; las posibilidades son realmente infinitas, al igual que las recompensas para los usuarios expertos. Los precios de la tierra dependen de factores dentro del mundo virtual. Variables como la ubicación, la proximidad a otros y los enlaces de transporte (teletransportadores) juegan su papel. Al igual que en el mundo real, si desea tener una vista al mar y mucho espacio, tiene un precio.

Como puede ver, los especuladores ya están en libertad en el mundo virtual. Ya están comprando terrenos con la expectativa de que la plataforma se convierta en líder, con cientos de miles de usuarios. A su vez, esos nuevos usuarios también querrán comprar terrenos, lo que dará una ventaja a los primeros inversores. Las oportunidades de compra de terrenos también pueden surgir cuando el precio de ETH cae en picada, dado que todos los precios se establecen en ETH, existe la posibilidad de obtener una ganga en una recesión. Mirar una parcela de tierra específica usando el Portafolio DappRadar puede revelar más información sobre la tierra NFT. Además, el historial comercial nos muestra que desde el anuncio de Meta, el mercado se ha estado calentando.

Este es un terreno XL acuñado originalmente hace 2 años. Eso significa que el propietario obtuvo la parcela en una preventa, o similar, cuando Somnium recién se estaba estableciendo. Pagando una cantidad fija para acuñar simplemente la tierra. La acuñación es básicamente la creación del paquete digital, o NFT, para que alguien pueda poseerlo. Luego, hace solo 2 semanas, en el momento del anuncio de Meta, alguien pagó al titular original 8 ETH o más de $ 38,000 por él.

Como puede ver, invertir en mundos virtuales hace unos años estaría pagando las facturas en este momento. Sin embargo, no se preocupe, apenas estamos comenzando en este espacio y si está leyendo esto, diría con confianza que todavía está muy por delante de la curva.

fichas CUBO

Debido al hecho de que el mundo virtual opera en la cadena de bloques de Ethereum, es posible tokenizar los activos del juego, como parcelas de tierra, avatares, dispositivos portátiles y coleccionables, etc. Somnium Space es uno de los primeros mundos de realidad virtual que permite a sus usuarios mantener propiedad de sus posesiones digitales a través de Somnium Cubes (CUBE). Además, Somnium Space le permite colocar cualquier NFT directamente en Somnium Land Parcels de su propiedad y explorarlos en realidad virtual, revelando potencialmente la escala completa de una obra de arte generativa, por ejemplo.

Imagine construir una galería en un mundo virtual para mostrar todos los NFT y coleccionables digitales que ha acumulado a lo largo de los años. Es posible en Somnium Space, que abre innumerables vías para los ingresos digitales dentro del mundo virtual. Además, los usuarios pueden crear y tokenizar elementos, avatares o estructuras completas directamente desde el cliente de PC de Somnium, lo que permite a cualquier persona monetizar instantáneamente sus creaciones. Abriendo una economía completamente nueva para aquellos dispuestos a construir y vender artículos dentro de la plataforma.

Futuro del metaverso

De acuerdo a Investigación LimeLight los jugadores de video pasan un promedio de seis horas, 20 minutos cada semana jugando juegos. Más del 32 % juega más de siete horas a la semana y el 17 % juega más de 12 horas a la semana. Imagínese cuando un porcentaje de esos jugadores descubran que pueden ganar dinero por el tiempo que pasan en plataformas como Somnium Space. Con el brote de coronavirus actualmente causando estragos en los viajes globales, los mundos de realidad virtual como Somnium Space, AltSpace, VRChat, Rumii y Engage se están convirtiendo rápidamente en las plataformas de referencia para las reuniones de la fuerza laboral y la interacción social remota.

La idea de que grandes porciones de la sociedad se lancen de cabeza a los mundos virtuales quizás no sea algo en lo que haya pensado o que le gustaría ver. Los conceptos discutidos aquí son similares a las narrativas de películas como The Matrix o Ready Player One. Por el cual la gente recurre a los mundos virtuales como un escape de un mundo dejado en ruinas, irónicamente por nosotros.

Comprar terrenos y especular sobre su valor es solo una forma de ver las cosas. Pero en última instancia, el mundo virtual se convierte en una extensión digital de nuestro mundo físico. Las marcas de ropa abrirán tiendas en ambos reinos, los artistas venden NFT en uno y estampados físicos en el otro, los clubes virtuales pueden organizar fiestas exclusivas para los ciudadanos del metaverso. El surgimiento del metaverso traerá nuevos trabajos a Somnium Space y otros mundos virtuales, donde los organizadores de eventos, curadores, administradores de la comunidad, todos tendrán sus trabajos reinventados. Hemos estado pagando a empresas de tecnología por contenido digital durante décadas, ahora es el momento de que la comunidad se haga cargo. Eso comienza con un pedazo de tierra en Somnium Space o cualquiera de los otros mundos virtuales.

Lo anterior no constituye un consejo de inversión. La información proporcionada aquí es puramente para fines informativos únicamente. Por favor, ejerza la debida diligencia e investigue. El escritor ocupa posiciones en ETH, BTC, ADA, MATIC, SAFEMOON, HEX, LINK, GRT, CRO, OMI, USDT, FLOW, ENS, AVASTR, BOSON, GMEE, SAND, MANA Y OCEAN

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad