En el mercado principal, OpenSea, Justin Bieber compró un NFT de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC) por 1,3 millones de dólares en Ethereum (ETH).
Debido a que el NFT carece de características únicas, tiene un precio mínimo mucho más bajo, lo que llevó a algunos usuarios de Twitter a afirmar que el creador de éxitos «Stay» fue «refinado».
Bieber está lejos de ser la única megaestrella en unirse al Bored Ape Yacht Club, ya que acaba de convertirse en el primer músico en tener diez éxitos con más de mil millones de transmisiones de Spotify.
Junto con otras superestrellas como Steph Curry y Post Malone, Eminem compró un BAYC NFT por $462,000 a fines de diciembre.
Algunas celebridades que intentan negociar la escena NFT en desarrollo terminan siendo objeto de burlas.
Un video que muestra a la socialité Paris Hilton y al presentador de programas de entrevistas Jimmy Fallon haciendo alarde de sus NFT de la manera menos entusiasta posible se volvió viral a principios de esta semana, lo que provocó indignación en Twitter. Incluso los defensores de las criptomonedas no pudieron evitar encontrar el episodio repulsivo.
El Club de Yates Bored Ape comprende 10,000 monedas no fungibles con imágenes únicas de simios de dibujos animados creados en la red Ethereum.
Se cree que Yuga Labs, el fabricante de la popular colección NFT, busca una valoración de $ 5 mil millones, lo que la convierte en una de las empresas web3 más valiosas.
Walmart y YouTube se encuentran entre las firmas prominentes que planean unirse al frenesí de NFT, pero los detractores notables, incluido el CEO de Tesla, Elon Musk.