En su apogeo, el Bored Ape Yacht Club obtuvo una increíble cantidad de $ 400k incluso por su NFT de precio más bajo. Ahora, sin embargo, a pesar de que aún no está disponible para el ser humano promedio, su precio mínimo ha alcanzado un mínimo que no se había experimentado desde los vertiginosos días de agosto de 2021.
El cambio de suerte de la colección BAYC se puede atribuir a una serie de factores subyacentes. Estos incluyen el sentimiento general del mercado, el fin percibido de la utilidad, las liquidaciones de ballenas y la reducción de la cobertura de los medios. Sin embargo, los que saben han concluido que la actividad reciente en el ecosistema de Blur puede haber tenido el mayor impacto en general.
A principios de año, Blur causó una gran conmoción cuando lanzó su iniciativa de recompensas. Un movimiento que provocó enormes volúmenes comerciales para cultivar tokens de lanzamiento aéreo de $BLUR. Luego, esto fue seguido por el lanzamiento de su plataforma de préstamos Blend, que permitió a los inversores desbloquear el capital ETH en sus NFT de primer orden.
Estas acciones crearon una tormenta perfecta en la que un pequeño número de inversores comenzó a negociar grandes volúmenes de NFT de BAYC para obtener recompensas adicionales. El resultado, sin embargo, envió el precio mínimo de BAYC a una espiral mortal, de la que todavía tiene que recuperarse.
Ayer, Machi descargó 15 BAYC de una sola vez por ~ $ 1 millón
Desde entonces, las ofertas han bajado ~ 4E y le han arrojado otros 30 BAYC.
No es realmente atractivo para los postores reales intervenir y tratar de salvar a estos pobres simios cuando el volcador más notorio en la cadena de bloques está listo para cerrar de golpe … pic.twitter.com/CLExboKuQw
– Cirro (@CirrusNFT) 23 de junio de 2023
Los NFT de Blue Chip reciben un golpe en todos los ámbitos
Aunque BAYC ha experimentado una de las caídas en picada más grandes en el mercado de NFT de primer nivel, no está solo en este cambio de suerte. Su compañero de peso pesado de NFT, CryptoPunks, también ha experimentado una fuerte caída en el valor, aunque en una escala menor que su hermano simio.
La mayor preocupación por el momento es la cantidad de estos NFT que permanecen bloqueados en contratos de alquiler. Esencialmente, a medida que aumenta el precio del token ETH y disminuye el precio mínimo de NFT, se avecina una posible crisis de liquidez en el horizonte. Esto entonces, a su vez, podría resultar en un evento que puede dejar a los prestamistas sin otra opción que apoderarse de la garantía y venderla con pérdidas, exasperando aún más la situación. Sin embargo, solo el tiempo revelará cómo se desarrollarán los próximos meses.
¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas
Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram
*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.