La alfombra ha sido arrancada debajo de Frosties NFT Investors, que han perdido casi $ 1 millón

timthumb

El 9 de enero, los inversores en una colección de NFT llamada Frosties fueron estafados con casi $ 1 millón cuando los inventores de los tokens digitales desaparecieron con su dinero.

Los inversores de Frosties NFT perdieron $ 1.3 millones

Según la información publicada, la colección tenía 8.888 NFT y el precio mínimo era de 0,04 ETH, que son casi 120 dólares.

Todos los NFT se vendieron en una hora. Aun así, en lugar de recibir su codiciado activo, los inversores descubrieron que los desarrolladores del proyecto habían desactivado todas las vías de comunicación con la comunidad.

Según Etherscan, los desarrolladores habían sacado la mayor parte de sus fondos de la billetera asociada con su cuenta OpenSea a otra billetera.

Se pensó que el proyecto Frosties NFT tenía intenciones significativas para sus patrocinadores, prometiendo «replanteo, metaverso [and] funciones de crianza.”

Aparte de eso, la idea ofrecía «obsequios, lanzamientos desde el aire, acceso anticipado al juego del metaverso y pases de menta únicos para las siguientes temporadas» a quienes invirtieron.

Marcellus King, un inversionista primerizo en el espacio, dijo que invirtió $3000 en el fraude. Dijo que inicialmente desconfiaba del proyecto. Aún así, se convenció después de ver que «tenía una comunidad floreciente con mucha actividad, una hoja de ruta, un sitio que parecía legítimo, una cuenta de OpenSea y obras de arte».

Desafortunadamente, todo esto fue un truco para que otros invirtieran en el proyecto.

Los inversores están tratando de averiguar cómo recuperar su dinero

Los desarrolladores originales del proyecto pueden haber desaparecido con el dinero de los inversores, pero parece que no se dan por vencidos con la idea.

Los propietarios originales de NFT han iniciado un chat grupal de Discord en el que ahora hablan de «deshacer los Frosties».

La organización ahora está trabajando en un contrato envuelto que ayudaría en la restitución de los fondos robados a sus dueños.

Uno de los aproximadamente 1400 moderadores del grupo reveló que están «trabajando diligentemente detrás de escena para obtener el control del proyecto de alguna manera».

Estafas NFT en los últimos tiempos

Si bien esta puede ser la primera estafa NFT documentada del año, informamos sobre varias de ellas el año pasado.

Una de las estafas que descubrimos involucraba a «Iconics», un proyecto de NFT basado en Solana que estafó a los inversionistas por más de $130,000 y, en cambio, les envió una variedad aleatoria de emojis.

Nervos Networks y Pastel han formado una nueva cooperación para luchar contra preocupaciones como «tirones de alfombras, desapariciones de NFT, pérdidas de datos y manipulación».

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad