Las 5 mejores oportunidades de ingresos pasivos en criptomonedas

dappradar.com top 5 best passive income opportunities in crypto defi earnings crypto 1

Vea cómo su dinero puede trabajar para usted en criptografía

¿Quieres más estabilidad en tus finanzas? Si la respuesta es sí, deberías pensar en generar algún ingreso pasivo. Puede ayudarlo a resolver sus problemas financieros y evitar que viva de cheque en cheque. Incluso si ya está bien y solo busca un flujo adicional de ingresos no definido por el tiempo y el esfuerzo, esta es una buena opción.

Una de las mejores formas de ganar dinero con poco o ningún esfuerzo es en el espacio criptográfico, donde hay muchos métodos simples que puedes usar para generar ganancias pasivas. Aquí hay cinco de las mejores oportunidades para ingresos pasivos basados ​​en criptomonedas:

Suministro de liquidez

La adopción generalizada de marcadores de mercado automatizados (AMM) ha hecho que los intercambios descentralizados sean muy populares. Con eso, el suministro de liquidez (o extracción de liquidez, como también se le conoce) es una de las formas más populares de obtener ingresos pasivos.

Los protocolos DeFi se basan en la generación de fondos de liquidez compuestos por pares de tokens de igual valor. Como tales, permiten que todos los usuarios se conviertan en proveedores de liquidez.

Como recompensa por bloquear sus activos digitales en un contrato inteligente para proporcionar liquidez, recibirá tokens de proveedor de liquidez (LP). Estos tokens representan su participación en el fondo de liquidez total. Según su participación en el grupo, el intercambio también determina qué porcentaje de las tarifas de intercambio recibirá.

agricultura de rendimiento

La agricultura de rendimiento es muy similar a la provisión de liquidez. La única diferencia es que este último se aplica solo a los protocolos DeFi utilizados para el comercio y no para prestar o pedir prestado.

La mejor manera de explicar la agricultura de rendimiento es comparándola con las finanzas tradicionales. En los bancos tradicionales, el banco usa los fondos que depositaste para dar crédito a otras personas y tú recibes una porción fija del interés ganado.

La agricultura de rendimiento es similar porque almacena sus criptoactivos en un grupo de liquidez. Los usuarios del mismo protocolo pueden tomar prestados estos tokens y usarlos para el comercio de margen.

Las recompensas para los agricultores de rendimiento se calculan como rendimiento porcentual anual (APY): la tasa de rendimiento real obtenida de una inversión, teniendo en cuenta el efecto del interés compuesto que se calcula periódicamente.

Replanteo de tokens criptográficos

La participación solo es posible en redes que operan con un método de consenso de prueba de participación (PoS) para validar transacciones.

Si tiene tokens que admiten la participación, puede obtener ingresos pasivos apostándolos en un grupo de participación. Luego, sus tokens se ponen a trabajar y se utilizan para garantizar que todas las transacciones sean válidas y seguras.

Naturalmente, serás recompensado por tus esfuerzos. La apuesta le permite ganar entre un 5% y un 20% anual, dependiendo de la cantidad de tokens que apueste. Actualmente, las cadenas de bloques más populares que permiten hacer staking son Solana, Cardano y Polkadot.

Ingresos por participación de NFT

Vender NFT a menudo puede ser un desafío porque su valor es en su mayoría subjetivo, por lo que la opción de participación de NFT es una buena manera de ganar dinero con sus NFT sin encontrar un comprador.

¿Como funciona?

Puede bloquear su NFT a través de una plataforma o el proyecto de fundación para ganar recompensas de participación. Estas recompensas dependen del propio NFT o de la plataforma de participación, pero generalmente se otorgan semanal o diariamente y vienen en forma de token nativo de la plataforma.

Prestar/Tomar prestado

Prestar y pedir prestado criptomonedas es sencillo: usted presta su criptomoneda a los prestatarios para recibir intereses. La cantidad que recibe depende de la tasa de interés, el valor de la criptomoneda y la duración del préstamo.

Hay diferentes estrategias de préstamo disponibles:

  • Préstamos entre pares permite a las personas obtener préstamos directamente de otras personas a través de una plataforma de préstamos P2P, eliminando efectivamente a la institución financiera estándar del proceso. Puedes establecer la cantidad que quieres prestar, así como el interés.
  • Préstamos descentralizados sucede a través de la cadena de bloques sin intermediarios y las tasas de interés están automatizadas por contratos inteligentes.
  • Préstamo centralizado se realiza mediante plataformas centralizadas que tienen tasas de interés fijas y períodos de bloqueo.
  • préstamo de margen se refiere a prestar activos a comerciantes que usan sus activos para expandir su posición en el mercado.

Deja que tus ingresos trabajen para ti

Ganar dinero mientras duerme es algo que suena demasiado bueno para ser verdad, pero es muy posible.

Cuando considera el hecho de que es bastante fácil de lograr en el mundo de DeFi, no hay razón para no incursionar en algunos de estos métodos. No son tan complejos y básicamente se reducen a depositar monedas estables y esperar a recibir su interés.

Sin embargo, tenga en cuenta que estas inversiones conllevan riesgos debido a la volatilidad de los criptoactivos. Aún así, eso no debería restar valor al hecho de que obtener ingresos pasivos con criptomonedas es fácil y puede mejorar significativamente su situación financiera.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad