Las imágenes de perfil NFT verificadas ya están disponibles en Twitter

c4a98540 7a27 11ec 877d a3e47db5be0f

Twitter Blue es un servicio de suscripción paga que ofrece a los usuarios acceso a servicios premium. Esto incluye cosas como modificar tweets publicados anteriormente, subir videos más largos y leer noticias sin anuncios, entre otras cosas. Las personas pueden usar Twitter Blue para mostrar sus NFT convirtiéndolos en sus imágenes de perfil.

La función NFT ahora solo está disponible en iOS, pero Twitter afirma que pronto también estará disponible en teléfonos Android. El servicio Twitter Blue solo está disponible en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y no está disponible en todo el mundo. Independientemente de la plataforma de Twitter, Twitter afirma que la nueva funcionalidad de imagen de perfil NFT sería visible para todos.

Las personas comenzaron a actualizar sus imágenes de perfil para resaltar sus NFT, lo que indica que Twitter estaba interesado en NFT. Comenzó a investigar la posibilidad de una autenticación oficial en septiembre de 2021, lo que permitiría a los propietarios de NFT mostrar sus activos digitales. Twitter se ha convertido oficialmente en la primera plataforma de redes sociales en lanzar algo solo para usuarios de NFT con esta nueva funcionalidad.

Los tokens no fungibles, o NFT, son coleccionables digitales, a menudo obras de arte, que otorgan al comprador la propiedad exclusiva del artículo. Se negocian en la cadena de bloques, al igual que las criptomonedas. Sin embargo, no son fungibles (es decir, un NFT no se puede cambiar por otro debido al valor único asignado a ese NFT en particular).

Los NFT se han convertido en una industria muy rentable, y algunos NFT alcanzan millones de dólares. Una subasta en línea el año pasado vendió una colección de obras de arte del diseñador Mike Winkelmann por la friolera de $ 69,346,250.

La NBA ofreció NFT a estrellas del deporte y celebridades a principios de 2021, lo que provocó la moda de NFT. En un solo mes, creó más que todo el mercado de NFT en todo el año 2020. El volumen de operaciones en OpenSea, una importante plataforma de NFT, aumentó de 329 millones de dólares en julio a 3400 millones de dólares en agosto.

Muchas personas, en particular los millennials, anuncian las NFT como la próxima gran cosa después de Bitcoin. Algunos de ellos también contemplan las NFT como un vehículo de inversión y pueden comprarlas. Ya sea que la tendencia de NFT sea fugaz o a largo plazo, los NFT se han convertido sin duda en la comidilla de la ciudad, y su mercado se expande minuto a minuto. Y el movimiento de Twitter refleja su popularidad actual.

Twitter verifica la propiedad única.

Como se dijo anteriormente, los fanáticos de las criptomonedas han estado mostrando sus NFT en sus fotografías de perfil durante mucho tiempo antes de la disponibilidad de esta función. Esta característica evita que las personas roben los NFT de otras personas y los usen como imágenes de perfil. Esto se logra a través del método de verificación oficial de Twitter, que se implementó después de pensarlo mucho. Los propietarios de NFT pueden hacerlo conectando su billetera Ethereum a su cuenta de Twitter, que mostrará una lista de los NFT que poseen.

Twitter solo admite algunas billeteras de Ethereum, incluidas Coinbase Wallet, Rainbow, MetaMask, Ledger Live, Argent y Trust Wallet. Sin embargo, tiene la intención de expandirse a otras carteras en un futuro próximo. Los usuarios pueden elegir fácilmente cualquier NFT que deseen mostrar en su perfil después de adjuntar su billetera.

En lugar del borde circular habitual, su NFT elegido tendrá un borde hexagonal. Esto se hace para enfatizar la originalidad y autenticidad del NFT. Si alguien intenta clonar su NFT y usarlo como su imagen de perfil, recibirá el marco circular estándar.

Como resultado, Twitter evita que su NFT sea robado y utilizado como imagen de perfil de otra persona. Si el ladrón vuelve a cargar la imagen en una plataforma NFT y acuña un NFT idéntico, es posible que pueda obtener el marco hexagonal. No está claro cómo Twitter evitará este tipo de fabricación.

A pesar de esta desventaja, los aficionados y partidarios de las criptomonedas aprecian el esfuerzo actual de Twitter para preservar las NFT, que ven como un paso hacia el uso generalizado de blockchain y las criptomonedas.

El uso de interfaces de programación de aplicaciones (API) para recuperar los NFT de los usuarios de los mercados en línea es otro problema con esta nueva funcionalidad. En lugar de conectarse directamente con la cadena de bloques, Twitter involucra a un tercero en el proceso de verificación. Si el mercado se cae, es posible que Twitter no pueda cargar esas imágenes de perfil NFT.

Tras el lanzamiento de esta funcionalidad, numerosos usuarios afirmaron que su foto de perfil no se estaba cargando. Esto se debe a que Twitter usa la API de OpenSea, un mercado de NFT, que experimentó una interrupción que provocó problemas para cargar imágenes de perfil en Twitter.

El compromiso de Twitter con la tecnología descentralizada se muestra en su nuevo anuncio para habilitar imágenes de perfil NFT. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, declaró el año pasado que Bitcoin jugaría un papel importante en el futuro de la empresa. Lanzó una herramienta en septiembre que permitía a los usuarios de Twitter dar propina a los creadores de contenido en Bitcoin. También está tomando medidas proactivas para formar un equipo de criptografía que se centrará en las criptomonedas, la cadena de bloques y la tecnología descentralizada.

Meta, por ejemplo, está estudiando la posibilidad de lanzar un mercado de NFT en sus plataformas de Facebook e Instagram. Las personas utilizan con frecuencia las plataformas de redes sociales para promocionar y presentar su trabajo. Como resultado, una característica como esta sin duda impulsará el mercado de NFT. Sin embargo, no está claro cómo y en qué capacidad se liberarán estas funciones.

Por último, si bien no menos importante

Twitter ha sido el primer sitio de redes sociales importante en darse cuenta de la relevancia de las NFT en este mercado en auge con la nueva función de imagen de perfil de NFT. El mercado y la popularidad de NFT aumentarán a medida que más sitios de redes sociales implementen NFT.

La combinación de redes sociales y NFT podría abrir un mundo completamente nuevo de posibilidades para los proveedores de contenido, quienes podrán llegar a una audiencia considerablemente mayor con su trabajo. Queda por ver qué tan bien los propietarios de NFT aceptan esta nueva función y cómo reaccionan a esta nueva función de Twitter.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad