Los mejores mercados de NFT para comprar y vender NFT

dappradar.com best nft marketplaces to buy sell nfts best nft marketplaces buy sell nfts

¡OpenSea, Rarible, SuperRare, Atomic Hub y más!

Hay mercados de NFT para comprar y vender sus propios tokens no fungibles o activos digitales, y vienen en todo tipo de formas y tamaños. Los NFT son elementos digitales únicos en la cadena de bloques y, por ejemplo, pueden ser una tarjeta coleccionable, una obra de arte y también una pieza de bienes raíces virtuales o una espada dentro de un videojuego. Esta es la lista definitiva de los principales mercados de NFT para comprar o vender sus propios NFT.

Antes de acuñar un NFT, primero deberá crear un activo digital. Puede ser una foto, una obra de arte digital, etc. Luego deberá acuñar ese activo digital como un NFT; en la mayoría de los casos, esto se puede hacer fácilmente en los mercados de NFT que se enumeran aquí. Como creador de una NFT, tiene la responsabilidad de acuñar su obra de arte solo en un lugar. Técnicamente, podrías acuñar el mismo activo digital varias veces, pero eso definitivamente dañará tu reputación como creador.

El estándar de token más común para NFT ha sido ERC-721, mientras que ERC-1155 se agregó un poco más tarde. Sin embargo, con el surgimiento de alternativas para Ethereum, el token estándar también se ha copiado en diferentes cadenas de bloques. En Tron, existe el estándar TRC-721, mientras que Binance Smart Chain es compatible con BEP-721 y BEP-1155. Además, Wax y Flow tienen sus propios estándares para NFT. Para obtener más información sobre las NFT, consulte nuestro artículo educativo sobre las NFT.

Los mejores mercados de NFT para sus NFT

  1. Mar abierto – Ethereum & Polygon – Poner NFT a la venta sin pagar por acuñar
  2. raro – Ethereum – Crea tu propia colección NFT
  3. Centro atómico – Wax – Gratis para crear, acuñar y vender cualquier cosa en la cadena de bloques de Wax
  4. Base – Ethereum – Subastas de obras de arte solo para artistas invitados
  5. Súper raro – Ethereum: la plataforma de arte NFT curada más elitista por reputación.
  6. El mercado de la caja de arena – Ethereum – Activos para recolectar o usar en The Sandbox
  7. Origen conocido – Ethereum: uno de los mercados de arte NFT más antiguos de la cadena de bloques
  8. Sala de exposición NFT – Hive: un mercado NFT impulsado por la comunidad en Hive blockchain
  9. VIV3 – Flujo: un mercado de NFT que todavía está bajo un fuerte desarrollo
  10. Mercado de Arkane – Polygon: una interfaz de usuario simple y una experiencia de usuario amigable.
  11. PanaderíaIntercambio – BSC – Cuando los protocolos DeFi se sumergen en el mundo de las NFT
  12. la tierra del tesoro – BSC – Probablemente el principal mercado de NFT en BSC
  13. soluble – Solana: un mercado de NFT que aún está en desarrollo
  14. mercado fantasma – Phantasma – Uno de los caballos oscuros entre los mercados NFT
  15. HicetNunc – Tezos – Mercado experimental para NFT en la cadena de bloques de Tezos

Mar abierto

Podría decirse que OpenSea es el mayor mercado de NFT en este momento. Aquí los usuarios pueden comprar y vender NFT de arte digital, nombres de dominio, terrenos en mundos virtuales, cromos coleccionables, artículos de juegos, etc. Los NFT para proyectos populares como Decentraland, Cryptokitties y The Sandbox están disponibles en OpenSea. En total, el mercado de NFT admite cientos de proyectos en diferentes plataformas de cadena de bloques. OpenSea es compatible con Ethereum, Polygon y también agregará más plataformas.

Cualquiera que inicie sesión en la plataforma usando Metamask puede crear su propio NFT sin pagar ninguna tarifa de gas. Los creadores pueden crear su propia colección de NFT y los NFT correspondientes de forma gratuita y sin escribir ningún código. Los juegos y otros proyectos de blockchain que usan sus propios contratos inteligentes también pueden agregarse fácilmente a OpenSea.

La venta de NFT en OpenSea puede ocurrir de varias maneras. Los vendedores pueden establecer un precio fijo, dejar que el precio disminuya con el tiempo o configurar una subasta con una fecha de finalización.

Visitar – Página Dapp de OpenSea

raro

Rarible es un mercado de NFT donde todos los que venden o compran NFT obtienen automáticamente tokens RARI. Estos tokens RARI otorgan al propietario una participación en la plataforma y un voto sobre las decisiones de gobierno. Aunque Rarible permite a los usuarios vender artículos de juegos, la plataforma tiene un fuerte enfoque en obras de arte y coleccionables digitales.

Los creadores pueden acuñar un NFT en Rarible usando el contrato inteligente de Rarible. En ese caso, su NFT se agregará a la colección Rarible. Sin embargo, Rarible también permite a los usuarios crear sus propias colecciones. Esto significa que la plataforma creará un contrato inteligente único, que permitirá a los artistas y vendedores agrupar sus creaciones en una sola colección. Lanzar un contrato inteligente de este tipo puede ser bastante costoso dependiendo de las tarifas de gas en la cadena de bloques de Ethereum.

En Rarible puedes vender todo tipo de NFT, desde arte y coleccionables hasta artículos de juegos, tierras virtuales y nombres de dominio. La plataforma permite a los vendedores ocultar contenido solo para aquellos que compran sus NFT, que es una característica que se usa mucho en la economía de los creadores.

Visitar – Página dapp rara

Centro atómico

Hay una variedad de mercados NFT para la cadena de bloques Wax, pero solo hay un verdadero líder y ese es Atomic Hub. Este mercado enumera todos los proyectos de Wax y permite que todos intercambien sus activos por el token WAX. Nativo de la cadena de bloques Wax significa que el comercio no requiere ninguna tarifa de gas, que es una de las razones por las que el mercado está creciendo enormemente. Esto permite a los usuarios intercambiar activos con un valor de $0,25.

Además, es bastante fácil crear su propia colección de NFT en Atomic Hub. Sin pagar ninguna tarifa de gas, los usuarios pueden crear su propia colección simplemente haciendo clic en «Creador de NFT» en el menú superior. Cada colección se puede llenar con NFT de un tema similar, y los creadores pueden usar «esquemas» para estandarizar los datos detrás de estos NFT.

Visitar – Página dapp de Atomic Market

Base

Una de las estrellas en ascenso entre los mercados de NFT es Foundation. Este mercado se centra en el arte NFT y, por el momento, solo puede vender su trabajo una vez que haya sido invitado por un tercero. Inicialmente, todas las obras de arte se venden a través de subastas, mientras que la plataforma no permite ventas secundarias. Por lo tanto, la Fundación es un lugar ideal para coleccionar obras de arte directamente de los propios artistas. Sin embargo, como artista, deberá conectarse con la multitud antes de poder vender algo en la plataforma de la Fundación.

Visitar – Página dapp de la Fundación

Súper raro

SuperRare ha sido una de las estrellas en ascenso del criptoarte digital en 2020. La plataforma solo permite que los artistas establecidos vendan sus obras y selecciona el arte que venden. Como resultado, ser aprobado por SuperRare se considera un gran logro por parte de la multitud. Todas las compras en SuperRare requieren ETH o ether, la moneda nativa de la cadena de bloques Ethereum.

Las obras de arte en SuperRare generalmente tienden a ser un poco más exclusivas. Todos los artículos vendidos son únicos, lo que significa que solo hay una edición.

Visitar – Página dapp SuperRare

El mercado de la caja de arena

Al momento de escribir, The Sandbox Marketplace sigue siendo un poco exclusivo. Solo los creadores de contenido aprobados pueden crear sus activos y enumerarlos en el mercado. Sin embargo, esto se aflojará en el futuro, aunque siempre habrá un proceso de aprobación. En The Sandbox Marketplace, los creadores pueden vender activos digitales que crearon con la herramienta de diseño gratuita VoxEdit. Luego, los jugadores pueden comprar estos activos usando el token SAND y usar esos elementos para crear un juego en otra herramienta gratuita, GameMaker. En última instancia, todos los NFT que se venden en The Sandbox Marketplace están destinados a usarse dentro del universo de juegos de The Sandbox.

Visitar – La página de dapp de Sandbox Marketplace

Origen conocido

Known Origin fue uno de los primeros mercados de arte NFT en la cadena de bloques Ethereum. La plataforma de arte curado todavía tiene presencia en la actualidad y solo permite a los creadores aprobados vender su arte digital en su plataforma. En medio de la exageración de NFT, la plataforma parece haber perdido parte de su importancia, pero la plataforma todavía tiene un mercado de ventas primario y secundario animado.

Visitar – Página dapp de origen conocido

Sala de exposición NFT

Con el aumento de las tarifas de gas de Ethereum y la exageración que rodea al arte digital NFT, comprar una obra de arte NFT se ha convertido en un proceso bastante difícil. No es de extrañar que los mercados en otras cadenas de bloques estén aumentando en popularidad. NFT Showroom en Hive blockchain es uno de los mejores ejemplos. Hay un proceso de solicitud para que los artistas vendan su arte, y básicamente requiere que las personas exhiban sus obras. Obviamente, todos los pagos se realizan en la cadena de bloques Hive, que funciona de manera un poco diferente a Ethereum. Sin embargo, la buena noticia es que las tarifas de transacción y los costos de acuñación son inexistentes.

VisitarMercado

VIV3

Uno de los ecosistemas menos maduros entre todas las cadenas de bloques en este momento es la cadena de bloques Flow. Aparte de NBA Top Shot, que tiene su propio mercado privado, no hay muchos mercados NFT alternativos. El único que vale la pena mencionar es VIV3, un mercado donde los creadores aprobados y seleccionados pueden vender sus artículos digitales. Los pagos se realizan con el token FLOW y un par de docenas de artistas han realizado entregas en la plataforma. A pesar de la posibilidad de enviar su solicitud, la actividad en VIV3 aún es baja. Al igual que el resto de la cadena de bloques Flow, está esperando que se lancen más productos y comiencen a ofrecer NFT en la red.

Visitar – Página de la aplicación Viv3

Mercado de Arkane

Arkane Market es un mercado NFT que se ejecuta en la cadena de bloques Polygon. La plataforma utiliza su propio servicio de billetera para todos los pagos. Los usuarios deberán adquirir créditos, por ejemplo a través de Paypal, para poder comprar un NFT. Como resultado, es bastante fácil entender el sistema de pago en el mercado, pero aún no está muy activo.

Visitar Mercado

PanaderíaIntercambio

Binance Smart Chain es conocido por su gran crecimiento en el espacio DeFi, y ahora se está moviendo lentamente hacia las NFT. BakerySwap tiene su propio mercado NFT donde todos los pagos se realizan con el token BAKE nativo de la plataforma. Los creadores deben iniciar sesión en el mercado utilizando su extensión de navegador Metamask, ir al mercado NFT y presionar Mint Artwork. Habrá un formulario para enviar su NFT a BakerySwap, que cuesta 0,01 BNB para acuñar. Es bastante sencillo y barato de hacer, pero no estás viendo tus creaciones… todavía.

Visitar – Página de la aplicación BakerySwap

el país del tesoro

De todos los mercados de NFT en Binance, Treasureland tiene el nombre más importante. El mercado NFT ya ha anunciado asociaciones con Binance y otras plataformas DeFi. Las compras se realizan en BNB, pero en algunos casos, también son posibles alternativas. Por ejemplo, se puede obtener una alpaca para el juego Alpaca City para BNB o ALPA. La plataforma también admite una variedad de otros tokens. Sin embargo, parece imposible vender sus propios NFT en esta plataforma, ya que todas las colecciones están seleccionadas por los titulares de la plataforma.

Visitar – Página dapp Treasureland

soluble

Solana a menudo se ve como una estrella en ascenso en el ecosistema de la cadena de bloques, y esta plataforma de cadena de bloques también tiene su propio mercado NFT llamado Solible. La lista de NFT en Solible requiere algo de trabajo, ya que los usuarios necesitarán una cuenta de Github, deberán acuñar el artículo manualmente y luego solicitar una lista. Teniendo en cuenta que el mercado ya ofrece una variedad de creaciones digitales, parece una tarea factible. Sin embargo, no podemos decir que el mercado ofrezca creaciones de alta calidad para coleccionistas. Eso es algo que aún necesita crecer.

VisitarMercado

mercado fantasma

Ghostmarket es un mercado de NFT que admite los servicios de cadena de bloques NEO y Phantasma. Por lo tanto, los pagos se realizan en GAS para NFT en la cadena de bloques NEO o en SOUL para aquellos en la cadena de bloques Phantasma. Para la mayoría de las personas, el lado Phantasma de este mercado de NFT será el más interesante, ya que ofrece artículos de juegos y obras de arte de creadores de contenido. Minting requiere que los usuarios tengan una billetera Phantasma y algunos tokens SOUL, y los costos serán de unos pocos centavos.

VisitarMercado

HicetNunc

Uno de los mercados de NFT de nicho más grandes que se está haciendo un nombre es HicetNunc en la cadena de bloques de Tezos. La gente a menudo se refiere al mercado como H+N. Es un mercado muy básico donde los usuarios pueden desplazarse por todas las obras de arte disponibles. Se requiere una billetera especial para iniciar sesión en el mercado, después de lo cual cualquiera puede cargar sus obras de arte siempre que tenga algunos tokens XTZ en su billetera. Hay faucets disponibles que reparten XTZ gratis. El proceso de acuñación cuesta 0,08 XTZ o aproximadamente $0,35. Obviamente, todas las compras también requieren el token nativo para la cadena de bloques de Tezos.

VisitarMercado

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad