Los usuarios de Web2 no quieren jugar juegos de Web3: este es el motivo

Ha habido mucha discusión en la comunidad P2E sobre la incorporación de jugadores tradicionales de «Web2» en el espacio de juego blockchain. Estos jugadores son casi un poco como el «santo grial» del espacio de juego P2E: el premio envidiable que finalmente conducirá a la adopción masiva. Al igual que se percibía a los no poseedores de criptomonedas (los llamados «normales») en los primeros días del espacio criptográfico, los creadores, innovadores y analistas creen que los jugadores de Web2 son la clave para la proliferación de P2E.

¿Pero lo son?

Si y no. Si bien no es imposible que los jugadores de Web2 algún día se unan al espacio de juegos de Web3, muchos de los que juegan juegos tradicionales tienen un enfoque de juego inherentemente diferente al de aquellos que juegan juegos de cadena de bloques. Juegan para divertirse, no les importa ganar dinero mientras juegan.

Entonces, ¿los creadores de P2E deberían priorizar la incorporación de jugadores «tradicionales» en sus juegos? Los reproductores Web2 son ciertamente un grupo mucho más grande que sus contrapartes Web3. Pero si bien es cierto que su participación en P2E podría traer una gran afluencia de capital al espacio, puede que no valga la pena el esfuerzo, al menos, no a corto plazo. Este es el por qué.

¿Quién juega a los juegos de Web3?

El término «jugador» ha sufrido bastantes cambios en las últimas décadas. Antes de que existieran los videojuegos, la palabra podría haber descrito a las personas a las que les gustaba jugar a las cartas o a los juegos de mesa. Cuando los videojuegos comenzaron a aparecer en escena, los jugadores eran personas que pasaban su tiempo en salas de juegos; luego, cuando las computadoras personales y las consolas de juegos se volvieron más accesibles, «jugador» comenzó a describir a las personas que estaban entusiasmadas con ellas.

Hoy, el advenimiento de P2E ha llevado la palabra «jugador» a otro punto de su evolución, porque si bien las personas que juegan juegos P2E técnicamente pueden considerarse jugadores, son una raza muy diferente a las personas que juegan Call of Duty y Roblox.

Esto se debe a que su objetivo principal es utilizar los juegos P2E como una forma de ganar dinero. Para estos «jugadores», jugar juegos P2E es trabajo: sus acciones e interacciones en cualquier juego P2E pueden no sentirse diferentes de lo que la mayoría de nosotros sentimos cuando nos sentamos en nuestros escritorios y abrimos Excel o Microsoft Word. Y por una buena razón: la mecánica de muchos juegos P2E se basa en gran medida en la realización de tareas repetitivas a cambio de recompensas.

Y aunque el grindeo ciertamente no es exclusivo de P2E (también está presente en la mayoría de los juegos Web2), sería difícil encontrar jugadores de Web2 que estén entusiasmados con pasar su tiempo realizando tareas tediosas en los videojuegos, incluso si ganan algo de dinero mientras están en eso.

En el futuro, no habrá una separación entre los juegos Web2 y Web3

Por lo tanto, me gustaría argumentar que hasta que los juegos Web3 puedan ofrecer los mismos tipos de experiencias de juego que los juegos Web2 ofrecen a sus jugadores, no tiene mucho sentido intentar incorporarlos. Y para ser claros, a medida que más capital y más talento de desarrolladores ingresen al espacio, ese día llegará. Los juegos Web3 algún día alcanzarán a sus equivalentes Web2 en términos de gráficos, mecánica y tradición.

Pero hasta entonces, los juegos P2E deben comercializarse para las personas que quieren jugar con sus dinero dentro de los juegos y mundos virtuales: los criptonativos y emprendedores que están más interesados ​​en ganar dinero que en la experiencia de divertirse jugando un juego. Y si bien estas son las personas que juegan a los juegos de Web3, los creadores pueden apoyarlos mejorando la experiencia del juego de la manera más accesible, fácil de usar y posible.

¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad