¿Qué ha estado haciendo Beeple desde que vendió el NFT más valioso de la historia? Ha estado colaborando con Madona en una serie de representaciones digitales de su cuerpo desnudo, con animaciones de varios elementos que emergen de su vagina… Por supuesto, todos son NFT.
La artista digital y la cantante pop/símbolo sexual colaboraron en la colección «Mother of Creation», que presenta tres aspectos separados de la existencia inspirados en la maternidad.
La maternidad es honrada con una colección NFT
La colección «Madre de la Creación» es una oferta única. Solo contiene tres NFT de edición limitada, todos los cuales presentan a Madonna dando a luz a distintas partes de la humanidad.
El primer NFT, “Madre de la naturaleza”, está dedicado a la vida vegetal. En el video se ve a Madonna acostada en una cama de laboratorio, dando a luz un árbol que florece tan pronto como emerge de su cuerpo.
El segundo NFT, llamado «Madre de la Evolución», trata sobre la vida animal. Una vez más, se muestra a Madonna desnuda, sentada en un automóvil modificado en medio de una metrópolis que se derrumba, con las piernas abiertas y un sinnúmero de mariposas saliendo de sus entrañas.
El tercer NFT, titulado «Madre de la tecnología», se centra en los avances técnicos y muestra a Madonna durmiendo en medio de un bosque con una secuencia de ciempiés biomecánicos que emergen de su vagina y caminan arriba y abajo de sus brazos.
Si está interesado en alguna de estas obras de arte, tendrá que esperar hasta la subasta en Superrare el 11 de mayo para ofertar.
Una colección única con una buena causa
Si bien los NFT de Madonna son extraños, por decir lo menos, la idea y la ejecución de las animaciones están muy en línea con los estilos característicos de ambos artistas. Las representaciones tienen ese toque extraño por el que se conoce el trabajo de Beeple, y la sensualidad ha permanecido con Madonna a lo largo de su carrera musical y creativa de tres décadas. El tono controvertido de sus NFT, sin embargo, no es un capricho de la cantante pop, según el New York Times:
“Nunca quiero provocar por el simple hecho de ser provocativo”. Representan la esperanza. Representan la tecnología”.
Visite el sitio web oficial del proyecto para descubrir más sobre la explicación del concepto detrás de cada obra.
Por su parte, Beeple afirmó que no tenía planes de colaborar “por mucho tiempo”, dándole a esta colección un toque aún más único.
Las ganancias de esta recaudación se dividirán entre tres organizaciones benéficas: la Fundación Voices of Children (que ayuda a los niños ucranianos), la Fundación City of Joy (que ayuda a las víctimas congoleñas de la violencia) y Black Mama’s Bail Out (que ayuda a los cuidadores encarcelados).