Proyecto de arte todavía muy descentralizado
Hashmasks, una serie de arte digital vivo creado por más de 70 artistas representados globalmente por tokens no fungibles (NFT), ha experimentado un aumento en el volumen, los comerciantes y la actividad de ventas. Es más, según el proyectodespués de solo 2 meses de estar en vivo, 4,000 billeteras ahora tienen al menos un coleccionable digital Hashmask.
Más importante aún, al observar los datos de ventas de los últimos 30 días según DappRadar, vemos un volumen de $11,9 millones de 2508 ventas, lo que resulta en un precio mínimo de alrededor de $4744 para un coleccionable digital de Hashmask. Curiosamente, 9,2 millones de eso llegaron dentro de los primeros cuatro días del lanzamiento.
En comparación con otros proyectos NFT activos como NBA Top Shot con un volumen de 24 horas de $ 5,87 millones de casi 50,000 ventas, el volumen y las ventas de Hashmasks parecen débiles. Pero, en comparación con proyectos más similares en estilos como CryptoPunks o Art Blocks, las oleadas parecen mucho más impresionantes.
En cuanto a las ventas notables en los últimos días, vemos 3 ventas que suman un valor de más de $ 47,000. Curiosamente, los dos Hashmasks de mayor precio, ya nombrados, son considerablemente más caros que los que no tienen nombre.
¿Qué es Hashmasks?
Si bien CryptoPunks y Avastars crearon la rareza ellos mismos mediante el uso de atributos, los creadores de Hashmasks utilizaron un ángulo diferente. El incluido dos capas de escasez.
Una capa está destinada a proporcionar una guía general al consumidor, pero Hashmasks también ha creado muchos rasgos implícitos que no se tienen en cuenta. Por encima de todo, el control sobre el más raro de todos los rasgos, el nombre, se otorga, en su totalidad, al consumidor.
Fichas NCT
Al sostener la obra de arte, los propietarios acumulan el token NCT (token de cambio de nombre) diariamente. Gastar 1830 tokens NCT les permite elegir un nombre para el retrato en la cadena de bloques de Ethereum. Cada titular puede contribuir a la finalización de la obra de arte dando un nombre de su preferencia a los Hashmasks que posee a través del token de cambio de nombre.
Después de 10 años, la posibilidad de renombrar obras de arte individuales se vuelve cada vez más exclusiva a medida que se detiene la emisión de nuevos NCT. La serie de arte llegará a su fin cuando un día, los cambios de nombre ya no sean posibles porque se han utilizado todos los tokens NCT.
El token NCT también parece aplicar un caso de utilidad de libro de texto para un token de apoyo. Tiene un propósito bien definido y fácil de entender dentro del ecosistema Hashmasks y sin él, toda la mecánica no funcionaría.
Enlaces útiles
[
Fuente