Según una encuesta realizada por la empresa de seguridad digital Privacy HQ, nueve de cada diez personas han sido estafadas, la mitad ha perdido el acceso a sus NFT en algún momento y dos tercios han vendido pánico en el pasado.
Según la encuesta, la billetera MetaMask es utilizada por la mayoría de los poseedores de fichas (52,8%). La billetera de Coinbase, por otro lado, ocupó el primer lugar en términos de inversión total, con un promedio de $675 almacenados en cada billetera.
Según Privacy HQ, Coinbase (la empresa matriz de Coinbase Wallet) tiene más de 73 millones de usuarios en comparación con los 21 millones de MetaMask.
Si bien MetaMask les dio a los consumidores una mejor sensación de seguridad que cualquier otra billetera, solo el 63.8 por ciento de los usuarios creía que su dinero estaba seguro allí.
Debido a que los dispositivos móviles viajan, son fáciles de perder y se conectan con mayor frecuencia a Wi-Fi público, la mayoría de los encuestados se decantaron por las PC de escritorio para realizar operaciones bancarias.
La adivinación de contraseñas es uno de los métodos más frecuentes para piratear NFT
De las 1.008 personas entrevistadas, el 47,8 % dijo que sus NFT son «extremadamente seguros», ya que utilizan varios métodos de seguridad, como autenticación en dos pasos, copia de seguridad, VPN, etc. Sin embargo, el 37,6% cree que sus activos están relativamente seguros, mientras que el 14,6% no confía en ellos.
“La mayoría de las veces, los usuarios probaron contraseñas y frases de contraseña complicadas, lo cual es un excelente paso inicial. Pero desafortunadamente, adivinar contraseñas es una de las formas más populares para que los piratas informáticos accedan a cuentas en línea. Por lo tanto, esta clave digital debe ser lo más segura posible”, según el periódico.
El proveedor de NFT que cerró o alteró la URL fue la estafa más común
Además, el 50 % de los encuestados informaron que habían perdido el acceso a sus NFT, y solo el 48,9 % de ellos recuperaron sus activos. El cuarenta y tres por ciento afirmó que podía recuperar algunos de sus tokens, mientras que el 8,1 por ciento dijo que no podía hacerlo. «Las pérdidas de este grupo fueron de $ 245 en NFT perdidos en promedio».
Solo el 10% de los propietarios de NFT encuestados han escapado de una estafa hasta el momento. Además, el fraude más frecuente visto por los encuestados fue el cierre del proveedor de NFT o el cambio de la URL de los activos.
El año pasado, las ventas de NFT totalizaron $17,600 millones, un 21 000 % más que en 2020. Además, la cantidad de personas que compraron coleccionables digitales aumentó en 2,3 millones en un año, frente a los 75 000.