Mercados de NFT de Solana: una mirada más profunda

dappradar.com nft marketplaces on solana a deeper look untitled 2021 10 26t161057.756

Los principales mercados de Solana atraen a 75 000 usuarios activos a la semana

Se está gestando una revolución digital coleccionable en Solana, ya que sus tres mercados líderes de NFT atrajeron más de 75 000 billeteras activas y $34 millones en volumen en los últimos 7 días. Las dapps coleccionables Solana NFT recientemente integradas ahora se enorgullecen en el tercer, cuarto y sexto lugar, respectivamente, en la clasificación general del mercado en DappRadar. Superando mercados basados ​​en Ethereum y Wax más establecidos como Foundation y NeftyBlocks en el camino.

Por supuesto, el gigante del mercado Ethereum NFT, OpenSea, se encuentra en la cima de la pila, atrayendo más de 100,000 billeteras activas a su plataforma en los últimos 7 días. Esto se combinó con casi 500 millones de dólares de valor comercial. Sin embargo, competidores como Coinbase vienen por la corona de OpenSea. Podría decirse que OpenSea representa el MySpace de los mercados de NFT y, si bien tiene a los usuarios monopolizados en esta etapa temprana de exageración de NFT, definitivamente hay espacio para mejorar y una competencia saludable. Algo similar sucedió en el espacio DeFi, donde Uniswap ahora necesita luchar con varios protocolos en diferentes cadenas de bloques a medida que los inversores buscan cada vez más las plataformas de mejor valor para realizar transacciones.

En la cadena de bloques de Solana, ya podemos identificar tres mercados NFT con una gran tracción. Cada uno de ellos es responsable de miles de usuarios por día y millones en volumen transaccional.

solanarte

Solanart representa el mercado líder de NFT en Solana, habiendo atraído a más de 45 000 usuarios activos en los últimos 7 días y más de $31 millones en volumen. Un aspecto clave de los mercados de NFT en Solana son sus tarifas económicas tanto para acuñar como para comprar un NFT. En comparación con los costos de Ethereum de alrededor de $ 100, en Solanart solo puede costar alrededor de $ 1. Curiosamente, vemos que la cantidad de usuarios en Solanart en realidad se redujo en un 22 % semana tras semana. Incluso con casi 50,000 billeteras activas por semana, está atrayendo a poco menos de la mitad de la base de usuarios de OpenSea en el mismo período de tiempo. Teniendo en cuenta que la mayoría de los inversores y novatos ingresan al ecosistema a través de dapps de Ethereum, esto es impresionante y podría indicar un cambio.

Otro factor importante que contribuye al éxito de Solanart son las colecciones disponibles en la plataforma. Hay muchas colecciones únicas, pero también hay muchas que se parecen mucho a las principales colecciones de Ethereum. SolPunks y Degenerate Ape Academy parecen ser jugadas no tan sutiles en BAYC y CryptoPunks. Dos colecciones OG NFT en la cadena de bloques Ethereum que se venden por millones de dólares de forma regular.

Sin embargo, la idea es simple. Una nueva cadena, una nueva colección, otra posible fiebre del oro. Los creadores están apostando a que los coleccionistas que tienen un precio fuera de esas dos colecciones premium de Ethereum pueden buscar en otra parte. Dos colecciones que emulan el estilo y la idea de las colecciones líderes, pero no el precio todavía. Mirando los SolPunks de menor precio, los inversores pueden obtener uno por alrededor de 6 SOL, o alrededor de $ 800.

Curiosamente, este escritor recuerda una época en la que ese era el precio por el que se podía obtener un CryptoPunk. ¡Lo recuerdo porque no lo hice! A pesar de varias indicaciones de mis colegas. Si bien no estoy diciendo que SolPunks llegará a millones, ciertamente existe la posibilidad de que se aprecien con el tiempo a medida que Solana y sus dapps se vuelvan más prominentes y utilizados.

Este punto se reitera aún más, ya que tanto SolPunks como Degenerate Ape Academy NFT están en la lista de los coleccionables más comercializados en la plataforma. Al igual que en Ethereum, se está librando una batalla entre punks y simios. En Solana, los simios están ganando. Con un precio promedio de 56 SOL, o alrededor de $ 8,000, son, con mucho, los NFT más caros del mercado.

ojos digitales

En segundo lugar, tenemos la plataforma de mercado Digital Eyes NFT. Desde la primera vista, se siente más como las plataformas de arte Ethereum NFT SuperRare y Foundation. Ofreciendo a los usuarios una plataforma más cuidada que se adapte al arte y los coleccionables. Además, les permite vender sus propias creaciones y cualquier NFT de Solana que ya posean. Digital Eyes también ofrece una plataforma de lanzamiento para proyectos NFT que tiene como objetivo proporcionar a los creadores la infraestructura técnica necesaria para crear y lanzar NFT en el ecosistema de Solana. Algo que hemos visto en el mundo DeFi como plataformas exitosas que ayudan a otros a lanzarse a través de ventas de tokens en la lista blanca y acceso anticipado. Ofreciendo a los inversores la oportunidad de apostar sus nuevos tokens para ganar más mientras la plataforma se estabiliza.

Si bien el rendimiento de Digital Eyes no es tan significativo como el de Solanart, aún representa una dapp líder en la red y una que se enfrenta rápidamente a competidores en otras redes. En los últimos 7 días, la plataforma atrajo a más de 15 000 usuarios activos que completaron más de 62 000 transacciones, generando un volumen de $1,89 millones a través del mercado NFT.

Las mejores colecciones en la plataforma difieren de Solanart, además de Degenerate Ape Academy. Estos están a la venta y tienen el mismo precio que en Solanart. Otro ejemplo de una colección de tendencias es Thugbirdz con un precio mínimo de 70 SOL, o alrededor de $10 000. Como puede ver, si bien las colecciones no están generando millones, ciertamente no solo están al mando del cambio tonto. Además, muestra la demanda y un posible cambio de atención a los NFT con las mismas capacidades en cadena que las de Ethereum, pero disponibles a una fracción del costo.

solmar

Por último, echaremos un vistazo al acertadamente llamado SolSea. Una jugada clara en el mercado líder de Ethereum NFT, OpenSea. SolSea es el primer mercado NFT abierto en Solana con acuñación integrada. También presenta NFT con licencias integradas y rango de rareza y es compatible con FTX-Pay. En muchos sentidos, SolSea busca emular lo que OpenSea está haciendo para Ethereum NFT Collectibles. Cualquiera puede enumerar NFT de forma independiente en el mercado o solicitar la verificación de la colección después de haberlo acuñado. Además, SolSea permite la acuñación, la cotización y las transacciones a tarifas ultra bajas en SOL, USDC, USDT. Al igual que Digital Eyes, la plataforma de lanzamiento de proyectos de SolSea es una característica que se lanzará pronto. La hoja de ruta también establece que SolSea está desarrollado por All-Art Protocol y que pronto llegará un All-Art Token.

En los últimos 7 días, el mercado de Solana NFT atrajo más de 11 000 billeteras activas que completaron más de 58 000 transacciones, generando un volumen de más de $884 000. Si bien esto es bastante pequeño en el gran esquema de las cosas, es importante recordar que la competencia en el mercado de NFT aún no ha comenzado. Plataformas como SolSea están organizando su puesto con anticipación y esperan capturar participación de mercado.

Sin embargo, el mercado Ethereum NFT, Rarible, ofreció a los usuarios opciones similares con respecto a la cotización y venta de NFT. Inicialmente, llevó a que la plataforma se inundara con creaciones de basura, francamente. En respuesta, Rarible levantó vallas para que los nuevos usuarios las saltasen para ser verificados, y pareció funcionar. Con suerte, SolSea ha pensado en la posibilidad de que surja tal escenario. Otra buena característica de la plataforma en esta etapa es que están trabajando arduamente para educar a los usuarios sobre problemas como NFT falsos y caer en las estafas de otros usuarios.

Los NFT de tendencia incluyen una vez más dos colecciones de aspecto familiar. SolDads es un juego claro en la popular colección Ethereum CryptoDads, mientras que The Degens se parece a la colección reciente de Ethereum: The Party Degenerates. Se aplica la misma premisa que antes. Mismo estilo, menor costo, el potencial de apreciación a medida que Solana crece.

¿Estás desarrollando una aplicación Solana?

DappRadar invita a los desarrolladores de dapps a enviar sus propios dapps de Solana a DappRadar, creando más visibilidad en la plataforma de descubrimiento número uno para dapps. Para los desarrolladores, Solana ofrece una variedad de características que la convierten en una opción deseable para desarrollar. Mirando más allá de las transacciones más rápidas y económicas prometidas, los desarrolladores pueden codificar en C, C++, Rust y más lenguajes. Además de eso, hay una hoja de ruta ambiciosa de integraciones de máquinas virtuales alineadas.

En resumen

El ecosistema dapp de Solana está creciendo exponencialmente y, curiosamente, no en una dirección guiada por láser como DeFi o Gaming. En cambio, busca atender a todos los usuarios, ofreciendo dapps que abarcan servicios financieros, coleccionables digitales y más.

DappRadar ahora ofrece acceso a una gama de dapps de DeFi, NFT, juegos y servicios públicos en la cadena de bloques de Solana. A través de Solana Rankings, los usuarios pueden analizar qué dapp atrae el mayor volumen, billeteras de usuarios únicos o procesan la mayor cantidad de transacciones. Los usuarios obtienen información sobre qué dapps y tokens están creando comunidades sólidas y valor en Solana. Por ahora, las dapps de Solana aparecerán en la clasificación general. Pronto, integraremos los datos de Solana en nuestras clasificaciones dedicadas de DeFi y NFT.

Los usuarios interesados ​​en aprender más sobre Solana pueden comenzar leyendo nuestra introducción a Solana. Para comenzar a usar las dapps de blockchain de Solana, instale una billetera Solana.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad