Microsoft llama a los dominios Blockchain «una amenaza emergente»

dappradar.com microsoft calls blockchain domains an emerging threat microsoft blockchain domains

Los dominios de blockchain eventualmente pueden reemplazar las direcciones de los sitios web

Microsoft ha llamado a los dominios blockchain como la próxima amenaza importante para la industria tecnológica. No es sorprendente, dado que los dominios de la cadena de bloques están destinados a reemplazar las direcciones de los sitios web algún día y otorgar a los titulares muchos más derechos sobre su identidad en línea.

Podría decirse que el problema real es que los dominios de blockchain presentan un desafío importante para las poderosas empresas que históricamente han controlado las identidades digitales de las personas. Mientras que al mismo tiempo ofrece una clara oportunidad para la disrupción.

Más alarmante es que la declaración no es nueva y se entregó en Microsoft’s Informe de defensa digital de octubre de 2021. En el informe, Microsoft llama a los dominios blockchain «una amenaza emergente fuera de la regulación».

En ese sentido, son una amenaza emergente para el sólido negocio que actualmente controla la industria de la identidad web. Pero los dominios de blockchain no son una amenaza para la gente común que los usará para obtener beneficios. A diferencia de los nombres de dominio tradicionales, donde el anfitrión tiene el poder centralizado para eliminarlos, los dominios basados ​​en blockchain son para siempre.

¿Te suena familiar? Las grandes empresas están dando un giro a las NFT, las criptomonedas y las tecnologías descentralizadas porque representan una amenaza significativa para su forma de hacer negocios. Más importante aún, su forma de ganar dinero.

¿Qué son los dominios Blockchain?

Una de las principales razones por las que existen los dominios de blockchain es para facilitar las transacciones criptográficas sin la necesidad de recordar largas cadenas hexadecimales. En un nivel básico, permite a los usuarios reemplazar las direcciones de billetera blockchain difíciles de memorizar con otras simples como Iankane.eth en lugar de 0xd6e7a25039EA9af1fF1968cd960E0024dBcA53c1. Además, reemplazar las direcciones de billetera con nombres de dominio también disminuye la posibilidad de errores de entrada al escribir la dirección.

Los dominios de cadena de bloques viven en cadenas de bloques públicas o sin permiso como Ethereum o Polygon y están asegurados a través de contratos inteligentes de la misma manera que las NFT. En general, los dominios de blockchain no se almacenan en un servidor. En cambio, se mantienen en un libro de contabilidad o registro público accesible para cualquier persona. Los dominios de cadena de bloques se pueden hacer coincidir con una dirección de billetera criptográfica de la misma manera que el sistema DNS puede hacer coincidir una dirección IP con una URL .com.

Además, una vez que se acuña un dominio de cadena de bloques, vive en la billetera criptográfica del titular para siempre. Se aplican tarifas de renovación para algunos dominios, incluido ENS, y hay opciones para asegurar cientos de años de registro por adelantado.

Ventas de dominios de cadena de bloques

Las ventas de dominios de blockchain a través de varias plataformas están aumentando. Más importante aún, están superando las ventas de .com por un margen considerable. El número de ventas de .com a lo largo de 2021 fue de aproximadamente 127.000. No estamos considerando otros registros .io y varios .co.uk.

Los registros del Servicio de nombres de Ethereum (ENS) en los últimos 30 días totalizan casi 354.000. Unstoppable Domains ha acumulado la impresionante cantidad de 2,4 millones de registros desde su lanzamiento y recientemente escaló a estado de unicornio con una valoración de mil millones de dólares.

Se registraron casi tres veces más dominios ENS en un mes que en todo un año para dominios .com. Esto podría ser un fuerte indicador del futuro. Podría decirse que aquellos que buscan dominios de blockchain están invirtiendo en un conjunto de bienes raíces digitales para aumentar su valor a lo largo de los años.

Las marcas se enfrentan a la competencia de los especuladores

Para las marcas que necesitan mantener un tono y una presencia en múltiples plataformas, los nombres de dominio son comparables a los identificadores de las redes sociales. Sin embargo, hay una gran diferencia porque en la eventualidad de que una marca deba intentar obtener el control de una cuenta de marca establecida por un mal actor en esas plataformas, puede apelar al controlador centralizado.

Los dominios de blockchain no son lo mismo porque una vez que se produce una venta, es definitiva e inmutable. Nadie puede obligar a nadie a renunciar al control de un dominio de cadena de bloques a menos que expire el período de registro.

Esto significa que cuanto más esperen las personas y las marcas, más tendrán que pagar para ser parte de Web3. La tendencia no es nueva y comenzó con el auge de .com a principios de los 90. En 1993, un profesor de informática de la Universidad de Pensilvania tuvo la visión única de comprar el dominio de nivel superior crypto.com y luego lo vendió en 2018 por $ 12 millones.

Vale la pena señalar que los consumidores habituales no pueden comprar nombres de dominio .com de marcas registradas. Empresas como ENS Domains e Unstoppable Domains intentan mantener un enfoque similar reservando dominios para una marca. Sin embargo, es probable que algunos dominios terminen en manos de consumidores especulativos. Una vez más, nada que no hayamos visto con los nombres de dominio tradicionales.

Ya hemos visto a Puma registrar puma.eth, mientras que Budweiser posee beer.eth después de pagar 30 ETH, o aproximadamente $95,000 al momento de la compra. Echa un vistazo a las billeteras conectadas a estos nombres de dominio Web3 aquí:

  • Puma.eth: tiene un valor total de $ 36,082 al momento de escribir
  • Beer.eth: contiene menos de $ 9,000 en valor

La amenaza es real (ly) para las empresas, no para los usuarios.

Si sucede lo inevitable y los dominios de blockchain reemplazan las direcciones de correo electrónico y los datos bancarios y, finalmente, representan la identidad digital completa de una persona. Inevitablemente, será necesario realizar algunos cambios para garantizar que la información personal se mantenga privada y segura.

La amenaza descrita por Microsoft es una que ellos y otras empresas enfrentarán cuando los dominios de blockchain se generalicen. Podría decirse que, por ahora, los compradores están especulando principalmente sobre marcas y otros derivados de dominios como los nombres ENS de tres dígitos. Al mismo tiempo, los criptonativos están asegurando sus identidades personales y familiares en preparación para el futuro.

DappRadar informó sobre los especuladores que obtuvieron marcas como nike.eth, tesla.eth y más hace más de un año. Hace unas semanas, alguien desembolsó 300 ETH, o alrededor de £ 315,000, para asegurar el codiciado nombre de dominio 000.eth.

El nivel al que el mundo aprovecha la tecnología blockchain se hará más evidente en los próximos años, pero una cosa es obvia. El mundo se dirige hacia una configuración más descentralizada y la gente está entusiasmada con las oportunidades de Web3.

Así como las criptomonedas y las NFT han mostrado su verdadero potencial, también lo harán los nombres de dominio de blockchain. Comprensiblemente, aquellos que se sientan en la parte superior de los negocios de dominios multimillonarios establecidos están algo asustados por lo que está por venir.

Lo anterior no constituye un consejo de inversión. La información proporcionada aquí es puramente para fines informativos únicamente. Por favor, ejerza la debida diligencia e investigue. El escritor ocupa posiciones en varias criptomonedas, incluidas BTC, ETH y RADAR.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad