Mnemonic, una startup de infraestructura NFT, emerge de las sombras con $ 4 millones en financiamiento

619499eca0630dcccf3d31b2 metadata

Los últimos 12 meses serán recordados como el año en que las NFT irrumpieron en escena. Los tokens no fungibles existen desde 2014, pero su importancia cultural creció en 2021, con carrozas en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s y el arte y la música penetrando prácticamente en todos los negocios. A pesar de esto, el mercado multimillonario creció rápidamente este año sin un componente vital que lo respalde: la infraestructura adecuada. Mnemonic, con sede en San Francisco, tiene como objetivo cambiar eso.

“Vimos que faltaba esta información esencial para desbloquear las posibilidades y el valor en este sector, esta capa de datos de todo lo que ha ocurrido en el campo NFT”, dice Andrii Yasinetsky, cofundador y CEO de Mnemonic. Si bien esta información estaba previamente disponible para el público, Mnemonic espera que sea más fácil para las empresas explorar y administrar el mercado NFT y desarrollar sus aplicaciones utilizando su API. La firma ha estado en modo secreto desde abril de 2021, pero ya ha forjado colaboraciones con nombres conocidos en la industria, como Dapper Labs, Yat y Mintable. Además, la empresa acaba de recibir una inversión preliminar y planea lanzarse al público en general en el primer semestre del próximo año.

Según el boletín Midas Touch, Mnemonic aseguró $ 4 millones en una ronda encabezada por Kenetic, con la participación de Monochrome Capital, donde el cofundador de Mnemonic, Ben Metcalfe, es fundador y socio gerente, Sound Ventures y Tribe Capital, así como inversionistas ángeles. Tribe Capital entendió que quería invertir en el área de NFT, pero no sabía por dónde empezar, según el socio comercial Jared Madfes. Tribe Capital fue presentado a Mnemonic por el fundador de Kenetic, Jehan Chu, quien dirigió la ronda de financiación. Su escala potencial atrajo a la firma y pudo ver cómo su tecnología podría beneficiar a algunas de las empresas de su cartera existente. «Prácticamente todas las empresas son empresas de Internet», Madfes dice, “Y los NFT para una gran variedad de ellos estarán involucrados en eso. Para hacer referencia y rastrear esto, necesitará un sistema como Mnemonic. Este es un componente clave de los planes Web3 de muchas empresas «.

Según los inventores, las aplicaciones potenciales de Mnemonic van mucho más allá de rastrear y compilar datos NFT. Según Metcalfe, la autenticación de artículos de lujo podría ser un caso de uso futuro. Marcas como Louis Vuitton pueden convertir sus certificados de autenticidad en NFT y utilizar la tecnología para rastrear si sus productos se están revendiendo. “Tiene mucho mérito mostrar transparencia y empoderar a las personas para que hagan cosas con datos públicos”, agrega Metcalfe, “porque todos tienen acceso a los datos y pueden aprovecharlos”. Varias empresas de Fortune 500 han expresado interés en la puesta en marcha. La tercera cofundadora de Mnemonic, Elena Ikonomovka, cree que habrá aplicaciones en los juegos y el metaverso en un futuro próximo, además de la participación de los fanáticos y las herramientas de creación.

El artista Kevin McCoy produjo el primer NFT en 2014, tres años antes de que se usara la frase. Cuando Dapper Labs estableció NBA Top Shot, un mercado donde los usuarios pueden comprar y vender NFT de jugadas y momentos importantes de la NBA, el medio despegó. Cuando el artista digital Mike Winkelmann (Beeple) vendió un NFT por más de $ 69 millones en Christie’s a principios de este año, el mercado ganó aún más influencia. Según datos de la firma de análisis DappRadar, se gastaron más de $ 10,7 mil millones en recuerdos digitales en el último trimestre. Mnemonic se une a un pequeño pero creciente grupo de nuevas empresas que se centran en el lado B2B del negocio, como Islands, para ayudar a los creadores a ingresar al campo NFT.

“Hay mucho interés y demanda”, dice Yasinetsky. «Dado que la velocidad a la que se producen estos datos aumenta todos los días, creemos que es fundamental proporcionar y construir más visibilidad de datos, capacidad de acción y accesibilidad a estos datos».

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad