Nuevo informe Dapps: NFT Collectibles – Edición de noviembre

dappradar.com new dapps report nft collectibles november edition image

Una mirada más profunda a Doodles, Party Degenerates y Goblin Laboratory

El siguiente documento pertenece a la «Nueva serie dapps», un conjunto de informes ejecutivos que pretenden brindar a los usuarios una perspectiva de alto nivel de las nuevas y prometedoras colecciones de NFT generadas aleatoriamente. El informe se centra en métricas financieras como la actividad de ventas y el análisis de precios, métricas de distribución como la proporción de propietarios únicos o el índice de concentración de ballenas, patrones de comportamiento de las ballenas y descripciones técnicas y sociales detalladas.

Después de meses consecutivos de más de 4.000 millones de dólares en volumen de operaciones, el espacio NFT generó más de 4.200 millones de dólares en octubre. Para esta edición del Informe New Dapps, elegimos tres proyectos NFT que se lanzaron durante las últimas dos semanas de octubre y han mostrado potencial según los factores que consideramos para el análisis.

Primero, echamos un vistazo a Doodles, una colección de Ethereum que nos recuerda a un proyecto NFT de primer nivel. La demanda del proyecto ha ido en aumento, estableciéndose como la colección número 37 más comercializada en menos de tres semanas desde su lanzamiento. Luego, echamos un vistazo a Party Degenerates, una colección de 10 000 avatares que aspira a convertirse en el alma de la fiesta dentro del metaverso. Finalmente, echamos un vistazo a Goblin Laboratory, una colección basada en Solana de 10,000 NFT que permiten a cada propietario crear sus propios diseños dentro del laboratorio.

Por favor, no considere este documento como un consejo financiero. Datos actualizados el: 3 de noviembre de 2021

Tabla de contenido

  • Conclusiones clave
  • garabatos
  • Partido degenerados
  • Laboratorio de duendes
  • En resumen

Conclusiones clave

  • Doodles se convirtió en la 37ª colección más comercializada de la historia; el proyecto NFT ha generado más de 62,4 millones de dólares en solo 17 días desde su lanzamiento.
  • En los últimos 7 días, Party Degenerates ha estado entre las 20 colecciones de Ethereum más negociadas con más de $5,3 millones en volumen de operaciones.
  • Goblin Laboratory ha sido la segunda colección más comercializada en Solana durante la última semana, generando más de $3,4 millones en volumen de transacciones de más de 4000 ventas.

garabatos

cadena de bloques: Etéreo

Fecha de lanzamiento: 17 de octubre de 2021

Tamaño de la edición: 10,000 – Colección limitada

Rasgos: 6

Atributos: 265

Doodles es una colección de 10,000 NFT de avatar generados aleatoriamente. Con 62 piezas dibujadas a mano por el artista del proyecto Tostada quemada. La colección se basa en una combinación de rasgos raros que le dan al proyecto un tipo de atractivo Cool Cats. A pesar de tener un precio de acuñación relativamente alto, la colección fue buscada y finalmente se agotó en cuestión de horas.

Utilidad añadida

En el momento de escribir este artículo, la principal utilidad adicional proporcionada por Doodles es otorgar acceso al Tesoro de la comunidad de Doodles. Este Tesoro se financiará con 420 ETH para desarrollar experiencias, activaciones y campañas en torno al proyecto.

Si bien a primera vista, Doodles no muestra ningún factor de utilidad espectacular, el proyecto pretende ser impulsado por la comunidad, y la hoja de ruta principal se decide en función de los votos de la gobernanza. Vale la pena monitorear si el factor de utilidad de la colección se mejora aún más.

Resumen Financiero

Los garabatos han comenzado con fuerza financieramente hablando. En los 17 días transcurridos desde su lanzamiento, la colección se ha convertido en la 37ª colección más negociada de la historia, registrando más de 62 millones de dólares en volumen de transacciones. La colección también ha llegado a más de 12.000 comerciantes únicos, lo que también refleja la demanda de este proyecto.

El precio mínimo de los Doodles superó los 1,5 Ξ por un momento durante los primeros 10 días y ahora se ha consolidado en torno a los 0,9 Ξ desde entonces. El proyecto también está recompensando a los primeros inversores con al menos un aumento del 687 % con respecto al precio de acuñación original.

  • Precio de menta: 0.123 ETH (Ξ)
  • Capitalización de mercado de piso: $ 44,263,920
  • Precio mínimo actual: 0.969 Ξ (687.8% por encima del precio de menta)
  • Precio de venta promedio: 1.5191 Ξ (1,135% por encima del precio de menta)
  • Venta más alta: Doodle#316 por 100 Ξ / $381,083.84
  • Ingresos iniciales: +1,000 Ξ
  • Titulares únicos (ratio): 4.778 (47,78%)
  • Volumen Total: $62,436,539 / 14,694.04 Ξ
  • Volumen de 7 días: $4,979,127
  • Relación Compradores vs Vendedores: 1.532 (8,675 / 5,662)
  • Comerciantes: 12.234
  • Regalía del mercado secundario: 5% (2,5% Doodlebank, 2,5% fundadores)
  • Ficha: DOODLE

Conciencia Social y Compromiso

El factor comunitario es fuerte con Doodles. Como proyecto impulsado por la comunidad, esto no es una sorpresa. El tesoro de la comunidad, o Doodlebank, se convertirá en el lugar donde la comunidad de Doodle compartirá, desarrollará y votará ideas destinadas a llevar la colección a la corriente principal.

El hecho de que los propietarios de Doodle desempeñen roles reales dentro de Doodlebank para experiencias de marketing, productos y medios, simplemente demuestra que el proyecto se está construyendo para la comunidad.

Además, la comunidad de Doodles ha escalado rápidamente. Especialmente en Twitter, donde los coloridos avatares han inundado los feeds de los usuarios.

  • Seguidores de Twitter: +61,200
  • Colaboraciones anunciadas: Ninguna

Resumen del equipo

El proyecto fue creado por Evan Keast también conocido como ‘Tulipán’, ‘Tostadas quemadas’ Scott Martin, y Jordán Castro también conocido como ‘caca’. En general, el equipo central combina la experiencia del mercado tradicional con antecedentes destacados de Web3.

Tulip y Poopie cuentan con una importante experiencia en blockchain, ya que ambos participaron en el desarrollo de CryptoKitties para la organización canadiense Dapper Labs. Burnt Toast es un talentoso artista, diseñador y animador canadiense que estuvo a cargo de crear atractivos diseños de Doodles.

  • Creador(es): Tulipán, tostadas quemadas y caca

Resumen técnico

Como en la mayoría de los proyectos de NFT, los metadatos se almacenan en servidores centrales y se alojan en Ethereum a través de IPFS. No es lo ideal, pero el IPFS funciona correctamente.

  • Estado de auditoría: no hay auditorías comprometidas todavía
  • Almacenamiento: los NFT de Doodles se almacenan como tokens ERC-721 en la cadena de bloques de Ethereum y se alojan en IPFS para una propiedad inmutable.
  • Dirección del contrato: 0x8a90cab2b38dba80c64b7734e58ee1db38b8992e

Análisis de billetera de ballena

Doodles es una colección bien distribuida. La proporción de titulares únicos por encima del promedio va en línea con el índice de concentración de ballenas diluido. Aquellas colecciones que logran una buena distribución, evitan cualquier riesgo de manipulación del mercado.

Además, entre los 5 titulares principales, encontramos coleccionistas de renombre como Pransky, una de las principales personalidades de NFT en el espacio. Pransky habló sobre el proyecto y actualmente tiene 50 Doodles.

Además, Jaft.eth, propietario de 41 Bored Apes, 7 piezas de Larva Labs y 168 NFT de la colección Art Blocks, se destaca como una de las ballenas de Doodles. En general, parece que los grandes coleccionistas de NFT creen en este proyecto. Una señal muy positiva para la colección Doodles.

  • Relación de concentración de ballenas: 2,26% – 226 piezas

Partido degenerados

cadena de bloques: Etéreo

Fecha de lanzamiento: 17 de octubre de 2021

Tamaño de la edición: 10,000 – Colección limitada

Rasgos: 8

Atributos: 159

La colección Party Degenerates consta de 10 000 avatares NFT generados aleatoriamente. Algunos de los rasgos de los avatares fueron diseñados por un grupo de reconocidos artistas invitados de NFT que incluyen Billelis, ñame karakai, renderizary Hackatao. La colección se lanzó a través de una subasta holandesa a partir de 2,5 Ξ y se agotó en cuestión de horas.

Utilidad añadida

Para ser justos, los Degenerados del Partido no muestran ninguna utilidad inmediata. Sin embargo, la hoja de ruta sugiere algunos hitos que pueden volverse relevantes en el futuro. La creación de dos DAO con diferentes objetivos es un buen augurio para el proyecto en general. Mientras que los NFT con ciertos rasgos también otorgarán utilidad a sus propietarios.

La participación del proyecto dentro del metaverso es muy tentadora. Una futura caída de avatar en 3D, un compañero para los degenerados actuales, así como el lanzamiento de Party Degenerates Superclub en Decentraland y The Sandbox impulsan la perspectiva de utilidad del proyecto.

Resumen Financiero

Party Degenerates ha generado más de $ 39,1 millones, incluida la fase de menta, lo que la convierte en una de las colecciones más negociadas en los últimos 14 días. Aunque el precio mínimo está actualmente por debajo del precio de menta, Party Degenerates ha podido estabilizar el precio después de una caída masiva una vez que se reveló el arte.

El signo positivo es que la demanda del proyecto parece estar en una buena posición y el proyecto está bien distribuido en general. Sin embargo, una gran preocupación es las altas regalías del mercado secundario, que fueron diseñadas para compensar la alta asignación de ingresos a varias organizaciones benéficas y sociales.

  • Precio de menta: 2,5 Ξ a 0,5 Ξ subasta holandesa
  • Capitalización de mercado de piso: $ 9,592,800
  • Precio mínimo actual: 0.21 Ξ
  • Precio medio de venta: 0,7926 Ξ
  • Venta más alta: Party Degen#6108 por 30 Ξ / $129,480.4
  • Titulares únicos (ratio): 4.196 (41,96%)
  • Volumen Total: $16,970,250 / 3,844.03 Ξ ; 5,907.804
  • Volumen de 7 días: $5,324,951
  • Relación Compradores vs Vendedores: 1.339 (3,559 / 2,657)
  • Comerciantes: 8.574
  • Regalía del mercado secundario: 10%
  • Ficha: FIESTA

Conciencia Social y Compromiso

La comunidad Party Degenerates tiene un buen alcance social en las dos redes sociales más importantes para proyectos NFT, Twitter y Discord. La comunidad parece comprometida y probablemente se convertirá en uno de los puntos fuertes del proyecto cuando entre en juego la utilidad del metaverso. Parece que el proyecto tiene un potencial social que aún debe desarrollarse por completo.

Además, es una señal positiva que el proyecto destine el 15% de todas las ventas secundarias al Partido Degenerados DAO.

  • Seguidores de Twitter: +16,800
  • Colaboraciones anunciadas: Ninguna

Resumen del equipo

El equipo central de Party Degenerates es tan completo como la lista de artistas invitados. Dirigido por aleks kayel cofundador del proyecto, encontramos gente como Frase semilla de Dannyuno de los coleccionistas NFT más reconocidos en todo el espacio, y Farokhun importante entusiasta de NFT y emprendedor global.

El equipo es público, lo cual es ideal en el espacio NFT y cubre todos los elementos esenciales de cualquier proyecto serio.

  • Creador(es): Aleks Kay, Seedphrase y El tiburón sombrío
    • Equipo: DarkDante, Dan Jazzia, Farokh, et al.

Resumen técnico

Al igual que con la mayoría de los proyectos de NFT, los metadatos de Party Degenerates se almacenan en servidores centrales y se alojan en Ethereum a través de IPFS. Nuevamente, no es lo ideal, pero el IPFS es recuperable.

  • Estado de auditoría: no hay auditorías comprometidas todavía
  • Almacenamiento: los NFT de Party Degenerates se almacenan como tokens ERC-721 en la cadena de bloques de Ethereum y se alojan en IPFS para una propiedad inmutable.
  • Dirección del contrato: 0x4be3223f8708ca6b30d1e8b8926cf281ec83e770

Análisis de billetera de ballena

Una vez más, vemos a Pransky como una de las ballenas de nuestro proyecto. Una señal positiva inmediata. Además, es una buena señal ver ballenas Party Degenerate como esta billetera con proyectos de primer nivel como Meebits, Art Blocks y Cool Cats.

Quizás el principal inconveniente desde la perspectiva de las ballenas es la concentración ligeramente alta. Sin embargo, la manipulación del mercado no es motivo de gran preocupación, ya que la mayoría de las ballenas son conocidas como colectoras de NFT.

  • Ratio de concentración de ballenas: 7,55% – 755 piezas

Laboratorio de duendes

cadena de bloques: Solana

Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2021

Tamaño de la edición: 11,111 – Colección limitada

Rasgos: 7

Atributos: 272

El Laboratorio Goblin es una colección de 11 111 NFT cerebrales que se necesitarán para recrear el diseño final de Goblin. Este proyecto no es el típico proyecto de avatar generado aleatoriamente. Goblin Laboratory tiene la intención de permitir que los propietarios creen y diseñen su propio NFT. Al reunir el conjunto de atributos asignados aleatoriamente a cada cerebro, los propietarios podrán ensamblar sus respectivos atributos para darle al NFT su aspecto final. No hay límite para modificar experimentos, solo un período de recuperación de 10 minutos.

El arte es distintivo por sí mismo y, según el equipo de Goblin, «es la culminación de más de una década de trabajo de ilustración extenuante».

Utilidad añadida

Los propietarios de las creaciones de Goblin serán elegibles para recibir un airdrop de futuros proyectos de laboratorio, comenzando con Sentinels, la primera colección de avatares del proyecto. Además, el laboratorio está destinado a convertirse en un patio de recreo para artistas que potencialmente abre la puerta a colaboraciones. Si bien el proyecto no tiene ninguna utilidad tangible en este momento, la capacidad de jugar con los atributos aleatorios ya se siente única.

Resumen Financiero

Financieramente hablando, el Laboratorio Goblin no ha generado los volúmenes que se ven en los proyectos basados ​​en Ethereum. Sin embargo, cabe señalar que los proyectos de NFT en Solana no son tan frecuentes como las colecciones de Ethereum en este momento. Lo que lleva a una menor conciencia en esta etapa.

El precio mínimo es un 33 % inferior al precio de menta, lo que no es ideal. El precio medio ha estado fluctuando, lo que es relativamente normal en los nuevos proyectos, pero la última tendencia positiva es alentadora. La principal preocupación quizás sea la baja demanda que muestra la relación compradores vs vendedores. La capitalización de mercado del piso está en el rango de varias colecciones de Ethereum de nivel medio.

  • Precio de menta: 3 SOLES
  • Capitalización de mercado mínima: $ 5,318,391.26
  • Precio mínimo actual: 2 SOL (-33% menos que el precio de menta)
  • Precio de venta promedio: 2.9175 SOL (-2.75% menos que el precio de menta)
  • Mayor venta: Experimento Goblin #2939 por 50 SOL / $8,809.5
  • Volumen Total: $3,532,380 / 18,400 SOL
  • Volumen de 7 días: $1,663,355
  • Relación Compradores vs Vendedores: 1.099 (3,688 / 3,357)
  • Comerciantes: 6.313
  • Regalía del mercado secundario: 5%
  • Símbolo: GBLN

Conciencia Social y Compromiso

El factor comunitario o social ya está establecido en el Laboratorio Goblin. Tanto Discord como Twitter tienen audiencias activas y comprometidas. El alcance social en Twitter ya es notable, mientras que en Discord, la comunidad parece estar bien unida. Si el proyecto cumple con los hitos establecidos, incluido el próximo lanzamiento de Sentinel, la comunidad seguramente se fortalecerá aún más.

  • Seguidores de Twitter: +16,800
  • Colaboraciones anunciadas: Ninguna

Resumen del equipo

El equipo central del Laboratorio Goblin consiste en Zack, también conocido como Duende chismosoy Mike, el desarrollador principal del proyecto. Gossip Goblin aporta una experiencia exitosa de NFT, ya que es el artista detrás de Galactic Geckos, uno de los proyectos de NFT más comercializados en Solana. Mike, por otro lado, tiene experiencia en bioingeniería, lo que puede explicar los detalles de la anatomía de cada Goblin.

Si bien el equipo no es completamente público, parte de la información se divulga públicamente y, en general, parecen inclusivos y receptivos en Discord.

  • Creador(es): Gossip Goblin y Mike

Resumen técnico

Al contrario de la mayoría de los proyectos NFT, el Laboratorio Goblin tiene un fuerte factor técnico. Comenzando con el laboratorio, el patio de recreo donde los propietarios pueden diseñar sus propios Goblin NFT. Se pretende que el laboratorio quede abierto para futuras colaboraciones.

Además, es fascinante la forma en que funcionan estos NFT. Cada cerebro NFT otorga acceso al laboratorio donde se crea un duende fuera de la cadena. Una vez que se completa el diseño, la pieza se renderiza y los metadatos se almacenan en la cadena. El proceso es iterativo sin limitaciones de ningún tipo. Las bajas tarifas de gas de Solana también ayudan en el proceso.

  • Estado de auditoría: no hay auditorías comprometidas todavía
  • Almacenamiento: Híbrido; una vez finalizada la creación, la versión se renderiza y almacena en cadena en la red Solana.
  • Dirección del contrato: 0x4be3223f8708ca6b30d1e8b8926cf281ec83e770

Análisis de billetera de ballena

Actualmente, no disponible en las colecciones de Solana

Resumen

A pesar de no tener un factor de utilidad inmediato, garabatos parecen marcar todas las casillas para un buen proyecto NFT. La colección ha estado cotizando bien en el mercado secundario, vendiéndose hasta en 100 ETH. El equipo cuenta con dos fundadores de NFT experimentados, y la comunidad ya parece bastante activa y comprometida. Si la hoja de ruta, que se decidirá junto con la comunidad, presenta mejoras a la utilidad, esta podría convertirse en una de las principales colecciones de Ethereum en un futuro próximo.

El Partido degenerados tener uno de los equipos más apilados en todo el espacio NFT. Con una alineación de artistas NFT talentosos y reconocidos y un sólido equipo fundador, la colección está en buena forma. En cuanto a la demanda, el proyecto parece ir por buen camino, aunque el precio sigue siendo bajo en comparación con el alto precio de la menta. Vale la pena ver si los hitos importantes que vencen en los próximos dos meses pueden impulsar el precio del proyecto.

Finalmente, el Laboratorio de duendes, la primera colección de Solana que entra en este reportaje. El proyecto es realmente innovador. Capacitar a los propietarios para que creen sus propios NFT a partir de su imaginación es brillante. Hay preocupaciones al analizar el proyecto financieramente, pero por lo demás, el proyecto parece cumplir con otros factores. Si el patio de recreo del laboratorio recibe más tracción y visibilidad, y de hecho se producen colaboraciones, los 11.111 duendes originales podrían convertirse en una verdadera pieza de génesis.


[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad