GameStop es un recién llegado al mercado NFT.
En la edición de septiembre de 2022 del Informe New Dapps de DappRadar, profundizamos en las Dapps y los mercados que están subiendo gráficos NFT. El informe New Dapps es un análisis detallado de las métricas financieras para las colecciones de NFT con un atractivo sólido.
Este nuevo informe Dapps es parte de una serie de informes ejecutivos que brindan a los lectores una perspectiva de alto nivel de las colecciones y Marketplaces de NFT generativos y prometedores. El informe se centra en las métricas financieras, incluida la actividad de ventas, el análisis de precios y las métricas de distribución, como la proporción de propietarios únicos y el índice de concentración de ballenas. Además, se sumerge en los patrones de comportamiento de las ballenas y las descripciones técnicas y sociales.
GameStop Marketplace, lanzado el 11 de julio, se ha integrado recientemente en DappRadar. GameStop es el recién llegado al mercado de NFT, y anteriormente se hizo famoso a través de la extensa cadena de tiendas minoristas de videojuegos.
GameStop captó la atención de los participantes del mercado en enero de 2021 cuando sus acciones subieron de 5 $ a 80 $ por acción, y algunas de las transacciones llegaron a 120 $. Las acciones de la empresa se redujeron excesivamente debido a su fallido modelo de negocio y al retraso en la adaptación al nuevo entorno de ventas en línea. Desde entonces, se ha reinventado a sí mismo y no está liderando el grupo al diversificarse en NFT de juegos.
Por favor, no considere este documento como un consejo financiero.
Datos actualizados el: 15 de septiembre de 2022
Tabla de contenido
Conclusiones clave
- El mayor volumen de operaciones se registró el segundo día después del lanzamiento, que acumuló un volumen de operaciones de 2 millones de dólares.
- El volumen total de operaciones de la plataforma supera los 22 millones de dólares, de los cuales el 58 % se obtuvo en el primer mes de operaciones de julio.
- GameStop ganó un estimado de $496,506 desde su lanzamiento.
- En agosto de 2022, GameStop era el noveno mercado de NFT más grande, con un volumen de $6,387,516.
Resumen Financiero
Gamestop Marketplace – Disminución gradual
cadena de bloques: Etéreo / Anillo de bucle
Fecha de lanzamiento: 11 de julio de 2022
GameStop llega tarde a la escena de las NFT. Un movimiento que nadie vio venir. Se unió a las filas de los retadores que buscan socavar la posición dominante de Mar abierto. Actualmente se ubica como el noveno mercado más negociado a partir de agosto de 2022.
El mayor volumen de negociación de GameStop fue el 12 de julio, el segundo día de negociación. Alcanzó más de $ 2 millones en volumen negociado con 41 mil operaciones.
En promedio, eso se reduce a $ 48 por operación. Más de la mitad (58%) del volumen total de la dapp se negoció en el primer mes de julio. Ese flujo ha disminuido drásticamente en días consecutivos y ha sido bajo durante meses. El volumen promedio de negociación a septiembre es de $ 334,184.
Con respecto a los comerciantes, GameStop tiene 21,878 comerciantes únicos en total, con el registro más alto de 9981 el 12 de julio. Estas estadísticas no son impresionantes en comparación con OpenSea, que empequeñece estos parámetros por orden de magnitud. A modo de comparación, OpenSea tiene un volumen diario de $10 millones, con un promedio de 33 474 comerciantes en el mercado.
Sin embargo, este desempeño mediocre es consecuencia de varios factores. Un elemento clave es que GameStop se lanzó en un mercado desafiante. El mercado ya estaba bajista debido a factores macroeconómicos como la guerra en Ucrania, el aumento de los precios de la energía y la inflación resultante del estímulo de liquidez de 16 billones de dólares desde 2020.
El volumen de negociación del mercado se desplomó un 85 % en agosto desde el máximo de 5700 millones de dólares de enero. Aunque no está directamente relacionado con las NFT, la debacle de Terra Luna ha afectado drásticamente el precio de Bitcoin. La depreciación de Bitcoin envió un efecto en cascada a otros criptoactivos, lo que obligó a muchos a liquidar. Como resultado, los precios de los NFT han bajado y el apetito ha disminuido.
En segundo lugar, la competencia también es muy dura, ya que muchos otros mercados han estado compitiendo por el dominio y socavando el trono de OpenSea. X2Y2 es el segundo mercado que dominó casi una cuarta parte del volumen comercial total de NFT.
Magic Eden, un mercado centrado en Solana que controla el 7,1% del mercado total, ocupa el tercer lugar. GameStop, en comparación, solo tiene el 0,7% de las ventas totales de NFT orgánico.
A pesar de inclinarse mucho por las NFT relacionadas con los juegos, no tiene ventajas sustanciales sobre sus pares. GameStop también se lanzó en un momento en que muchas grandes marcas como Disney, Warner Brothers y Coinbase establecieron sus mercados.
Aún así, durante agosto de 2022, GameStop fue el noveno mercado más grande con un volumen total de $ 6,387,516, ligeramente superado por NBA Top Shot. NBA tiene un volumen total de $ 6,752,696, que es solo un 5% más alto que GameStop.
Surge controversia
A pesar de ser relativamente sencillo a nivel técnico, el lanzamiento ya ha tenido episodios de controversia que han afectado negativamente la reputación del mercado.
En julio, GameStop tenía un tema de astronautas y se centró en vender NFT relacionados. Uno de los NFT era una versión retocada con Photoshop de una famosa fotografía de un hombre cayendo de las Torres Gemelas durante el ataque terrorista del 11 de septiembre.
El NFT se vendió varias veces y alcanzó un precio de 5 ETH / $7492 antes de ser retirado del mercado. El problema no terminó ahí; otra colección fue atrapada vendiendo trabajo sin licencia y fue eliminada después de una reacción negativa significativa de la comunidad.
Dijo que la colección ‘Arcade Games’ creada por el usuario NiFty ha estado vendiendo NFT interactivos de gabinetes de arcade con varios juegos. El creador de la colección los ha estado vendiendo sin obtener el permiso de los creadores originales del juego.
Debido a los factores mencionados anteriormente, el desempeño de GameStop como mercado no ha sido estelar. Ha ganado un volumen total de poco más de $ 22 millones con 252,000 ventas. Para la empresa, esto genera un ingreso neto de $496,506 o casi medio millón de dólares.
Según el informe del segundo trimestre, GameStop tuvo ingresos de $ 1.4 mil millones. Esto significaría que las NFT solo representarían el 3,5% del total, lo que no es una parte significativa del negocio de GameStop.
Una respuesta probable es que GameStop apuesta por el crecimiento de los juegos de cadena de bloques y el comercio de activos de juegos como NFT. Los juegos de cadena de bloques ya han recibido inversiones por valor de 6 000 millones este año y están a punto de convertirse en una industria de $50 000 millones para el año 2025, según Crypto.com.
Actualmente, los juegos de cadena de bloques dominan las interacciones de cadena de bloques, y el 51% de todas las interacciones de dapp de cadena de bloques en agosto de 2021 han sido con juegos de cadena de bloques que llegaron a 847,230. Este dominio ha ido aumentando persistentemente a lo largo del año.
Conciencia Social y Compromiso
Las impresiones de GameStop en Twitter se correlacionan con la cantidad de comerciantes en la plataforma. Podemos observar el mismo patrón que con el volumen de negociación, donde una fuerte caída sucede a una subida inicial. El conteo más alto de comerciantes de 9,981 ocurrió el 12 de julio. El promedio actual de septiembre es de alrededor de 1200 comerciantes, una disminución del 87% desde el pico.
GameStop creó un Gorjeo cuenta en marzo de 2022. El perfil tiene actualmente 84,933 seguidores y ganó el 40% de sus seguidores en mayo. Desde mayo, el crecimiento promedio diario ha disminuido a 142 nuevos seguidores en los últimos 30 días.
GameStop no tiene un Discord, y no hay planes conocidos si piensa crear uno en el futuro.
Cobros y Trading
Aunque GameStop hace muchas colecciones únicas centradas en juegos, su rendimiento se ve eclipsado principalmente por las colecciones de otros mercados.
En los últimos treinta días, la colección más vendida en GMERICA 1 fue producida por la propia GameStop. La colección tiene un volumen total de 664 ETH o $996,000. El precio mínimo de 0,11 ETH o $165, con solo cinco tipos diferentes de NFT por un total de 532.
A pesar de ser una colección emblemática, le faltan varias características del pedigrí que los usuarios actuales esperan. El arte es bonito pero solo tiene cinco NFT diferentes con un suministro relativamente limitado.
Un aspecto es un rendimiento mucho mejor para una colección insignia. El precio mínimo está por debajo del promedio en comparación con un nuevo acuñado en OpenSea como RENGA. Tal y como está, RENGAacuñada el 7 de septiembre, tiene un precio mínimo de 0,84 ETH, un volumen de 2700 ETH y una oferta total de 6900 activos en la colección.
Si bien esto no es una acusación del rendimiento de GMERICA 1, GameStop sin duda puede hacer un esfuerzo para atraer a los creadores que pueden hacer la próxima colección exitosa como CloneX, Moonbirds o BAC, que sería exclusiva de GameStop.
Tal como está hoy, a pesar del diseño notablemente elegante, al mercado de GameStop le faltan muchas características asociadas con muchos de sus competidores.
Los compradores deben poder filtrar y ordenar activos individuales dentro de la colección y filtrar diferentes colecciones en función de su rendimiento. Tal como está ahora, las herramientas de clasificación son bastante limitadas. Gamestop también se beneficiaría del seguimiento del rendimiento comercial y el soporte estadístico para muchas colecciones. Uno se siente negligente sin características relacionadas con el precio promedio, el historial comercial de un NFT y la progresión histórica de un precio mínimo.
Los compradores apreciarían la posibilidad de comprar múltiples NFT a granel o como un paquete.
Aquellos usuarios que tienen más inclinaciones técnicas requerirán enlaces a Etherscan para una colección determinada o enlaces a redes sociales que faltan para la mayoría de las colecciones.
Sin estas características, a GameStop le resultará difícil atraer el talento necesario para vender en su plataforma.
Resumen técnico
Desde un punto de vista técnico, GameStop no ha tenido ningún problema técnico. Hasta ahora, el mercado ha estado libre de ataques, exploits o cualquier otra infracción significativa.
El mercado se basa en la solución de Capa 2, Loopring. Esto significa tarifas bajas y alta velocidad de transacción, aseguradas por la red principal de Ethereum.
GameStop ha tenido problemas con los usuarios que venden trabajos sin licencia como NFT, que GameStop solo eliminó debido a la reacción negativa de la comunidad. El problema se deriva del hecho de que GameStop no verifica si el producto vendido es genuino y, en cambio, transfiere la responsabilidad al comprador para determinar la validez del producto. Aunque GameStop protege la propiedad intelectual según sus TOS, los procedimientos para garantizarla son pocos.
Resumen
GameStop es el noveno mercado más grande de NFT en agosto de 2022, con un 0,7 % de la cuota de mercado total de NFT lanzada el 11 de julio. En el lanzamiento inicial, el volumen de operaciones aumentó hasta $ 2 millones, con un total de 41 mil ventas el 12 de julio. El lanzamiento fue recibido con mucho entusiasmo en las redes sociales y la página oficial de Twitter, que se lanzó en marzo para el proyecto, tuvo una afluencia constante de seguidores, particularmente en mayo, que representó el 40% del crecimiento total de la cuenta. GameStop se enfoca en NFT relacionados con juegos y planea usar la plataforma como una extensión de su negocio de juegos.
El lanzamiento se produjo en un momento muy inoportuno. Muchos factores macroeconómicos, como la guerra en Ucrania, el aumento de la inflación y los costos de la energía, la debacle de Terra Luna y la depreciación de muchos criptoactivos, han provocado un mercado bajista prolongado.
El mercado bajista disminuyó el entusiasmo por los NFT y afectó las ventas de GameStop. GameStop también se lanzó cuando la competencia era muy dura, ya que surgieron muchos otros mercados como LooksRare y Magic Eden. GameStop es un neófito en el espacio criptográfico y carece de la ventaja para competir con muchos de estos mercados.
Aunque el lanzamiento fue un éxito técnico debido en parte a la solución de anillo de bucle de capa 2 que garantiza una velocidad de traducción rápida y tarifas de gas bajas, no estuvo exento de problemas. GameStop ha sido negligente con el control de calidad y se vio envuelto en numerosas controversias con respecto a la venta de una fotografía retocada de un hombre que cae del World Trade Center durante el ataque terrorista del 11 de septiembre.
La otra controversia involucraba la venta de una colección cuyos bienes el creador no poseía y se ha apropiado de otros creadores. La colección finalmente se eliminó, pero solo después de una reacción negativa significativa de la comunidad.
A pesar de la falta de éxito con el lanzamiento inicial, GameStop confía en el futuro brillante que traerá el juego blockchain. Algunos estiman que la industria alcanzará una valoración de $ 50 mil millones en los próximos tres años, y GameStop quiere desempeñar un papel crucial en ese desarrollo.
[
Fuente