OpenSea tuvo Falling Man NFT en su plataforma durante más de dos meses, mientras que GameStop recibió críticas por una lista ofensiva de NFT.

the falling man ap

El mercado actuó inmediatamente después de recibir fuertes críticas de la comunidad por el listado, demostrando cómo una comunidad puede unirse para corregir el error.

El NFT en cuestión, titulado «Figura en picada», presentaba a un hombre vestido con un traje espacial que caía al suelo. La NFT incidental fue muy similar a la icónica fotografía del 11 de septiembre de un hombre que cae y muere, que desde entonces ha llegado a simbolizar los trágicos ataques. Muchos pensaron que la NFT imitó a una víctima del 11 de septiembre y violó los derechos de autor de la imagen al usar la foto original de Richard Drew.

La persona en el NFT es una representación de un modelo 3D ya existente de un traje volador ruso hecho por un artista independiente, que fue copiado sin el consentimiento del artista original, señaló un usuario en otro debate en el meme stock subreddit GME Fusión de un reactor.

El NFT finalmente fue eliminado por el personal de GameStop, quien también prohibió al artista que lo creó acuñar en el sitio web.

Antes de permitir que cualquier obra de arte ingrese a su mercado, la comunidad cripto pidió que GameStop realizara una mejor diligencia debida. Un usuario comentó:

“¿Cómo permites esto? Es terrible. Debe haber un panel de revisión que examine cada NFT en busca de basura como esta o arte robado”, dijo el manifestante.
En el momento de la publicación, GameStop no había reaccionado a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

Aunque GameStop recibió críticas del público, el incidente reveló una gran cantidad de información que muestra cómo, para muchos, los NFT se usaron para ganar dinero rápido a expensas de la decencia humana básica.

El «Falling Man» se ofreció a la venta como NFT en OpenSea, uno de los mercados de NFT más conocidos, durante aproximadamente dos meses.

Una revelación adicional ocurrió a principios de este año en enero cuando un médico intentó hacer pasar una radiografía de la víctima del incidente terrorista de París de 2015 como un NFT. El médico está siendo investigado y disciplinado actualmente.

Cuando el mercado alcista estaba en su apogeo en marzo de 2021, la obra de arte NFT del artista digital Beeple se vendió por la asombrosa cantidad de $ 69,3 millones, lo que provocó el comienzo de la moda NFT. Desde entonces, NFT ha ganado popularidad y ha atraído la atención de todas las demás marcas y personas famosas.

Con la creciente popularidad del ecosistema, los estafadores también comenzaron a atacarlo, lo que aumentó las violaciones de derechos de autor y las ventas falsas de NFT. Pero la comunidad criptográfica se ha unido constantemente para demostrar la fuerza de la gente. Uno de esos incidentes ocurrió en mayo de este año cuando el vecindario de Solana (SOL) se unió para «estafar» a un estafador para recuperar algunos NFT robados.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad