Los movimientos expansivos podrían ayudar a ambas plataformas a recuperarse de la recesión de junio
En las últimas 24 horas, OpenSea y Magic Eden anunciaron movimientos planeados para capturar porciones más grandes del mercado de NFT. Los usuarios de OpenSea ahora pueden comprar tokens no fungibles creados en la red Layer2 Arbitrum. Y la comunidad de Magic Eden ahora puede acceder a NFT en Ethereum.
Resumen
- OpenSea agregará Arbitrum NFT a sus listados, mientras que Magic Eden comenzará a ofrecer Ethereum NFT a sus clientes.
- OpenSea y Magic Eden son los dos mercados de NFT más grandes. Actualmente procesan alrededor de $ 100 millones en transacciones por semana. Esto está muy por debajo de su semana de negociación combinada más alta de $ 1.2 mil millones.
La noticia de que las dos mayores plataformas para ventas secundarias de NFT están abriendo sus mercados a nuevas cadenas de bloques es significativa. Muestra la intención de hacerse con el control del lucrativo sector.
Pero, tomado en el contexto de un mercado muy disminuido, también muestra que tanto OpenSea como Magic Eden deben tomar medidas ahora, si quieren sobrevivir al mercado bajista en curso.
OpenSea y Magic Eden agregan redes
Los dos mercados secundarios más grandes de NFT han anunciado que apoyarán el lanzamiento de OpenSea con Arbitrum hoy. Algunos NFT de Ethereum ya están disponibles para comprar en Magic Eden. Los compradores pueden encontrar parcelas de tierra Bored Apes, Pudgy Penguins y Otherside en la plataforma hoy.
Magic Eden comenzó su vida en septiembre de 2021, únicamente como un mercado para Solana NFT. Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en la cuarta plataforma comercial más grande de todos los tiempos para tokens no fungibles. Ha procesado más de $1,730 millones con un precio de venta promedio de $136,64.
A pesar de estas cifras impresionantes, Magic Eden aún va un poco por detrás de OpenSea, el rey indiscutible de los mercados NFT. OpenSea se lanzó en diciembre de 2017 y solo presentaba tokens Ethereum. En los últimos años, agregaron NFT basados en Solana, Polygon y Klaytn. Hoy, están presentando Arbitrum.
El movimiento hacia una agregación entre cadenas cada vez mayor es parte de los intentos de ambas plataformas de rescatar a la industria NFT en crisis de su continua caída. Aunque 2022 ha sido un gran año en general para las ventas de tokens no fungibles, la segunda mitad ha visto una caída definitiva.
DappRadar informó el mes pasado que las ventas de NFT han disminuido en todos los ámbitos. OpenSea vio un 9% MoM y recortó un 20% de su fuerza laboral. Magic Eden tuvo una caída del 13% en el comercio de julio a agosto.
Los movimientos se producen a raíz de la recesión de NFT
2021 fue el año de la NFT. Cuando la carrera alcista despegó en el cuarto trimestre, parecía que cualquier proyecto con un token ERC-721 se vendería y subiría de precio. Pero todo lo bueno debe llegar a su fin y con el panorama macroeconómico accidentado que tenemos hoy, era inevitable que los inversores se deshicieran de los activos especulativos.
Esa eliminación de riesgos finalmente se produjo en junio de este año. Este gráfico muestra la fuerte caída de las operaciones, medida tanto en el recuento de ventas como en el valor en dólares. Entonces, no fue solo que el precio de ETH disminuyó luego de la crisis de Terra. La gente también estaba comprando menos NFT.
Sara Gherghelas describió la situación en el Informe de la Industria Blockchain de DappRadar de julio.
El mercado se enfrenta a un período históricamente bajista. La liquidez es baja, los precios están fuertemente influenciados por la caída en el valor de las criptomonedas y la ganancia potencial de la reventa no es muy alta. Como resultado, muchos usuarios han decidido liquidar sus inversiones en el mercado NFT, esperando tiempos mejores o moviéndose a posiciones comúnmente conocidas como «holding», el bloqueo comercial hasta que haya pasado el «criptoinvierno».
Sara Gherghelas, Dapp Radar
En un entorno financiero tan restringido, no sorprende que tanto Magic Eden como OpenSea hayan decidido expandirse. Presumiblemente, las mejores plataformas piensan que su mejor opción es expandirse e intentar capturar la mayor parte del mercado que puedan.
Al agregar NFT de tantas cadenas de bloques como sea posible, esperan atraer a los clientes de la competencia a sus respectivos sitios. El problema es que si la cantidad de personas que quieren comprar NFT sigue disminuyendo, es posible que pronto no haya suficientes clientes para todos.
[
Fuente