El color del año de este año, PANTONE® 17-3938, lo celebra Pantone, la autoridad en color, con el lanzamiento de su primera colección NFT a través de un sorteo de Instagram.
Polygon1993, un artista digital con sede en París, ha creado una colección de nueve NFT únicos utilizando el azul «Very Peri» de Pantone para representar humanos y otras escenas en representaciones digitales de baja fidelidad.
PANTONE® 17-3938 Very Peri me evocó recuerdos de mi infancia cuando lo vi por primera vez. La incorporación de efectos nostálgicos que transportan a las personas al pasado se inspiró en los matices azul y rojo del color”, dijo Polygon1993. Las herramientas digitales me ayudaron a crear algo nuevo inspirado en el pasado, pero también futurista y nuevo”.
Para la primera incursión de la compañía en el arte digital, la descripción de Pantone del color como un resaltador de la «invención y creatividad personal» encaja perfectamente. Pantone incluso dice que los matices de color se «representan mejor en pantallas de alta definición y en 3D» debido a la semejanza del color con el brillo de una pantalla de computadora.
“Ecológico” es como Pantone describe a Tezos, la criptomoneda que han elegido acuñar en lugar de la cadena de bloques Ethereum. Debido al aumento de los precios de la gasolina y las preocupaciones ambientales, empresas como Gap GPS +1,3 %, Ubisoft +1,3 % y Red Bull han cambiado sus operaciones mineras a Tezos en lugar de Ethereum, cuyo mecanismo de consenso de prueba de pila se estima que utiliza un 26 000 % menos energía que Ethereum. Tezos u otras redes PoS podrían volverse más comunes a medida que aumentan los precios de la energía y las corporaciones buscan ahorrar dinero (y obtener buenas relaciones públicas).
También vale la pena mencionar la decisión de la compañía de regalar sus NFT de forma gratuita. La incursión de Pantone en NFT se siente más como un ejercicio de construcción de marca, lo cual es consistente con la estrategia de la compañía en el pasado. Intencional y en línea con la descripción del color de la compañía, este arte es un placer para la vista. La decisión de no monetizar Color Of The Year es importante para Pantone porque es su evento más publicitado.