Según un comunicado de prensa del primero, el esfuerzo colabora con Sensorium, una empresa de realidad virtual, y Humanity 2.0, una ONG dirigida por el Vaticano.
El Vaticano busca democratizar el arte
Según el Padre Philip Larrey, quien ocupa la Cátedra de Lógica y Epistemología en la Pontificia Universidad Lateranense del Vaticano:
“Esperamos trabajar con Sensorium para explorar formas de democratizar el arte, haciéndolo más disponible para personas de todo el mundo, independientemente de sus limitaciones socioeconómicas y geográficas.
La asociación con Sensorium lleva este objetivo un paso más allá y nos equipa con las últimas soluciones tecnológicas”.
Galería del Vaticano accesible con auriculares VR
Los NFT parecen ser la próxima gran novedad, y parece que llegaron para quedarse. Muchas empresas se han lanzado al juego de la digitalización invirtiendo fuertemente en cadenas de bloques y NFT. Además, las empresas han cambiado su atención a su huella digital y presencia en línea desde la aparición de Covid y los bloqueos que lo acompañaron, y el Vaticano ha seguido su ejemplo.
Se espera que la galería, a la que se podrá acceder a través de auriculares de realidad virtual y computadoras de escritorio, abra sus puertas a finales de este año.
Algunos de los artículos de arte y antigüedades más exquisitos del mundo se encuentran en el Vaticano. Los Museos Vaticanos fueron fundados en el siglo XVI y ahora albergan más de 800 obras de arte, incluidas obras maestras del Renacimiento de Miguel Ángel y Rafael y obras más contemporáneas de Wassily Kandinsky y Vincent van Gogh.