Colección exclusiva con el hijo del artista de renombre mundial Damien Hurst
La marca de moda de lujo Prada ha anunciado nuevos pasos hacia Web3 y NFT esta semana con el lanzamiento de una colección exclusiva de NFT y airdrop con Casio Hirst, el hijo del artista de renombre mundial Damien Hirst. La colección Prada Timecapsule NFT se lanza el 2 de junio y es una evolución de la iniciativa física anterior Timecapsule de la marca establecida en diciembre de 2019.
La colección original Prada Timecapsule lanzada en diciembre de 2019 lanza artículos físicos listos para usar el primer jueves de cada mes. Presenta artículos de edición ultralimitada en el sitio web de Prada, disponibles solo por 24 horas. Cada artículo viene con un número de serie y se entrega en un embalaje personalizado.
El jueves 2 de junio se lanzará el nuevo proyecto de colaboración con 100 camisetas de género neutro diseñadas por el artista Cassius Hirst, hijo de Damien Hirst. Esta vez, sin embargo, Prada venderá los artículos físicos junto con un GIF NFT con el número de serie único del artículo físico correspondiente. Al momento de escribir, el precio no ha sido anunciado y no lo será hasta el día de la entrega. Es importante destacar que sabemos que la venta se realizará en moneda fiduciaria, no en criptomonedas.
El lanzamiento marca otro hito para los NFT, ya que en una segunda fase los recipientes de marketing e interacción con el cliente verán a los poseedores de cualquier artículo de Prada Timecapsule de la campaña original en línea para recibir un airdrop de NFT gratuitos.
Actualmente, no hay detalles sobre cómo se entregarán los NFT a los compradores de los artículos físicos, pero como se mencionó, todos los artículos físicos venían con un número de serie único que tendrá correspondencia con el NFT lanzado desde el aire.
Las utilidades de los NFT se revelarán a su debido tiempo a través de Prada Crypted, la nueva comunidad de la marca en Discordia. Aunque los NFT se regalan a los titulares, no existen reglas para venderlos en el mercado secundario y, en algunos casos, estos NFT pueden representar un reembolso por artículos físicos comprados. Sin embargo, conociendo la influencia y el perfil de cliente de los clientes de Prada, estos NFT podrían continuar generando demanda y valor significativos.
La idea es buena ya que va en contra de la tendencia general de ordeñar a los clientes a favor de recompensar a los leales y debería ayudar a Prada a integrar su estrategia NFT en una iniciativa física ya popular.
Grandes marcas sumergiéndose en Web3
Una forma de ver los NFT de moda es considerarlos no como dispositivos portátiles digitales, sino como otra corriente de marketing que las marcas pueden usar para poner sus productos frente a una audiencia que paga. Las principales marcas y las casas de moda de lujo se han lanzado de cabeza a las NFT en los últimos seis meses. Adidas, Nike y Gucci generaron ventas NFT de 137,5 millones de dólares. Solo la subasta digital de Dolce & Gabbana recaudó $6 millones.
En septiembre de 2021, la casa de moda italiana Dolce & Gabbana se asoció con UNXD y vendió su colección NFT en una subasta por poco menos de $6 millones. The Glass Suit, diseñado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, recaudó más de $1 millón (351.384 ETH). Es el traje más caro que ha vendido Dolce & Gabbana.
En diciembre pasado, Nike compró el estudio RTFKT de NFT en un movimiento que llamó la atención ya que Nike es conocida por estar sola y no participar en asociaciones o adquisiciones. Luego, en febrero de 2022, la asociación lanzó una serie llamada MNLTH.
Como parte de esta serie, se lanzó desde el aire una misteriosa caja de marca a los titulares de Clone X NFT. Clone X es una colección NFT de RTFKT y Taskashi Murakami, un artista contemporáneo japonés. Con su contenido desconocido, la caja lanzada desde el aire es actualmente a la venta en OpenSea por $12,325 (4.5 ETH). Mientras los fanáticos discutir ansiosamenteed el contenido y luego publicó videos de ellos abriendo sus cajas, Nike recibe marketing gratuito.
La fotografía más grande
Tener un montón de prendas de vestir digitales en una billetera blockchain mientras está fresco sigue siendo una parte especulativa del mercado. Hay mucha expectación en torno a las NFT de moda, y son populares, pero como todos sabemos, las cosas pueden cambiar rápidamente en el espacio criptográfico. ¿Cómo les irá si todavía no hay una utilidad real para tales artículos en uno o dos años? Como se mencionó, parecen tener un lugar claro en los presupuestos de marketing y comunicaciones de las principales marcas, pero para generalizarse, la gente necesita un lugar para usarlos y, lo que es más importante, mostrarlos.
Un lugar para buscar es el mundo de los juegos, donde las máscaras de avatar son un gran negocio. Fortnite inadvertidamente revelado que ganó $ 50 millones con solo una gama de máscaras con la marca NFL. League of Legends, que obtiene una gran parte de sus ingresos vendiendo activos, máscaras y bolsas de regalo en el juego, ganó $ 1.75 mil millones en 2020.
Con la comunidad de juegos en línea alcanzando 3.24 mil millones personas en 2021, el mercado está ahí para que los diseñadores de moda boutique y NFT establecidos se muden. Por ahora, las marcas de moda aprovechan el metaverso estando presentes y activas dentro de él, creando fuertes tribus digitales y preparándose para el advenimiento de la vida en el metaverso.
Lo anterior no constituye un consejo de inversión. La información proporcionada aquí es puramente para fines informativos únicamente. Por favor, ejerza la debida diligencia e investigue. El escritor ocupa posiciones en varias criptomonedas, incluidas BTC, ETH y RADAR.
[
Fuente