Presentamos Flow Blockchain: hogar de NBA Top Shot

Untitled 40

Flow promete una cadena de bloques rápida, escalable y fácil de desarrollar

Tres palabras son de gran importancia en el espacio blockchain: velocidad, escalabilidad y facilidad de uso. La cadena de bloques Flow de Dapper Labs, los creadores de CryptoKitties, promete todo esto y más.

DappRadar pronto estará rastreando las dapps de la cadena de bloques Flow. Mientras tanto, es esencial comprender mejor la cadena de bloques de Flow, lo que ofrece, cómo se enfrenta a la competencia y qué proyectos ya están registrados para construir sobre Flow.

La paciencia es clave

El equipo detrás de Flow blockchain ha estado probando y evaluando diferentes enfoques para resolver un problema clave de escalabilidad desde que lanzó Crypto Kitties en 2017. Desafortunadamente, se dieron cuenta de que ninguna de las soluciones existentes era adecuada para las aplicaciones que querían construir.

“Los planes de escalado de cualquier otra cadena de bloques descentralizada dependen de algún tipo de fragmentación o cadenas laterales. Desafortunadamente, nuestro equipo reconoció desde el principio que estos enfoques hacen que la interactividad entre los contratos inteligentes sea significativamente más compleja y propensa a errores”. dice el CEO de DapperLabs Roham Gharegozlou en una publicación en el Canal medio de Dapper Labs.

Después de dos años de investigación y experimentación, nació Flow. Un diseño de cadena de bloques promocionado para cumplir con las expectativas de los desarrolladores y consumidores principales sin fragmentar la red ni comprometer la descentralización.

¿En qué se diferencia la cadena de bloques Flow?

En una cadena de bloques tradicional, cada nodo almacena el estado completo y realiza todo el trabajo relacionado con el procesamiento de cada transacción en la cadena. Flow tiene una arquitectura canalizada que divide los trabajos que normalmente realiza un solo nodo en cinco tipos de nodos diferentes. Reduciendo significativamente el esfuerzo innecesario y mejorando la eficiencia general.

Flow reconsidera muchas otras opciones de diseño para mejorar la usabilidad para desarrolladores y consumidores, incluidos contratos inteligentes actualizables, seguridad legible por humanos y más. El protocolo está asegurado a través de una variante de HotStuff, un consenso de prueba de participación algoritmo desarrollado por VMware Investigar.

Este enfoque permite a los desarrolladores construir de forma segura y sencilla sobre el código de los demás, creando productos y servicios completamente nuevos. De manera similar al software de código abierto, esta componibilidad adicional en Flow permite a los desarrolladores innovar más rápido, lo que en última instancia genera más opciones para el consumidor.

¿Qué puedes construir en Flow?

Flow es una plataforma confiable para aplicaciones que puede brindar características y beneficios completamente nuevos a sus usuarios. Los ejemplos de experiencias que pueden ser impulsadas por Flow incluyen artistas o bandas que usan tokens criptográficos para brindar a millones de fanáticos nuevas formas únicas de mostrar su afición.

Juegos que recompensan a los jugadores por agregar valor y habilitan activos e identidades que los usuarios pueden llevar a través de infinitos entornos abiertos; o plataformas para que los fanáticos de los deportes de todo el mundo intercambien recuerdos digitales verificados, auténticos y de edición limitada en tiempo real, como NBA Top Shot.

La lista de proyectos y marcas que ya están involucradas es ciertamente impresionante.

Éxito temprano – Top Shot de la NBA

La red principal beta de Flow blockchain se puso en marcha con Tiro superior de la NBA en septiembre de 2020. NBA Top Shot ya ha acumulado miles de usuarios y un período de acceso temprano sin precedentes.

NBA Top Shot permite a los usuarios recopilar e intercambiar momentos de la temporada del juego, completar conjuntos de jugadas dinámicas y ganar desafíos. La capacidad de intercambiar momentos en un mercado entre pares es lo que realmente ha despertado el interés de los coleccionistas y jugadores.

El 15 de enero de 2021, un punto culminante de Ja Morant (No. 1 de 49) se compró en el mercado secundario de la plataforma por un récord de $ 35,000 en ese momento. De acuerdo a The Action Network, el propietario original de Morant Highlight, lo sacó de un paquete y lo vendió en noviembre por poco menos de $ 2,000.

Ese nuevo propietario luego lo vendió por $ 35k, logrando un extraordinario retorno de la inversión en menos de 50 días.

Cuatro días después de la venta de Morant, un grupo de inversionistas compró una clavada de LeBron James (número 23 de 59) por $47,500culminando un tramo de 24 horas en el que el sitio obtuvo más de $ 1 millón en ventas.

Luego, el viernes 22 de enero de 2021, un coleccionista compró un momento No. 1 de LeBron James del set From The Top Series 1 de Top Shots por la friolera de $71,455, rompiendo el récord anterior. Estas ventas récord van de la mano con mucho más volumen de operaciones en la plataforma, alcanzando más de 6,3 millones de dólares en volumen de operaciones el 26 de enero.

Un auge en las ventas y el interés de tokens no fungibles (NFT) llegó después de uno de los períodos más activos para la tecnología de criptomonedas y blockchain a lo largo de 2020. Los criptomercados están alcanzando su punto máximo en este momento y los inversores están buscando una clase de activos alternativos para transferir valor para probar y evitar presiones inflacionarias.

A diferencia de Bitcoin, que es intercambiable. Los momentos NBA Top Shot son NFT completamente únicos. Cada NFT solo puede tener un propietario y no se puede duplicar. De esta forma, las NFT se utilizan “para crear escasez digital verificable” y propiedad digital.

En resumen

La cadena de bloques Flow está diseñada para cumplir con las expectativas de los desarrolladores y consumidores principales sin fragmentar la red ni comprometer la descentralización.

Flow tiene una arquitectura canalizada que separa los trabajos que normalmente realiza un solo nodo en cinco tipos de nodos diferentes, lo que reduce significativamente el esfuerzo redundante y mejora la eficiencia.

La participación de marcas de entretenimiento como Warner Music Group y Ubisoft, así como innovadores de alto crecimiento como Animoca Brands, desarrolladores de criptojuegos, incluidos F1 Delta Time y Sandbox, muestran la intención de las cadenas de bloques de Flow y la estrategia de adopción de usuarios.

NBA Top Shot ya ha batido múltiples récords de ventas de NFT y acumulado miles de usuarios.

Los inversores buscan activos más estables para evitar presiones inflacionarias y los NFT como los adquiridos en NBA Top Shot ofrecen tales oportunidades.

DappRadar integrará dapps de blockchain de Flow en un futuro próximo.


[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad