El sábado se produjo la tan esperada venta de terrenos y el debut público del proyecto de metaverso ‘Otherside’ de Yuga Labs. Como era de esperar, el evento sirvió como la menta NFT más grande hasta la fecha, sin embargo, su consiguiente guerra de gas también dejó a muchos miembros de la comunidad con la boca amarga y un par de bolsillos vacíos.
Como era de esperar, la casa de la moneda fue un éxito indiscutible con respecto a la generación de ingresos, ya que sus 55 000 NFT de Otherdeeds, cada uno de los cuales representa títulos de terrenos virtuales en el próximo espacio del metaverso, se agotaron en aproximadamente tres horas, con cada NFT cuesta 305 $APE (alrededor de $ 5,800) a la menta. En total, la Casa de la Moneda generó aproximadamente $320 millones, aunque esta cifra se ha reducido desde entonces a alrededor de $285 millones debido a la caída del $APE.
Sin embargo, los ingresos récord no fueron el único punto significativo de discusión, ya que la Casa de la Moneda también creó algunas de las tarifas de gas más altas en la historia de la red Ethereum, ya que en total, los inversores gastaron más de $ 176 millones solo en tarifas. Esta asombrosa cifra se componía de enormes acumulaciones de tarifas de gas (en las que, en ocasiones, una sola tarifa oscilaría entre 2,6 ETH (6500 USD) y 5 ETH (14 000 USD), así como alrededor de 4,4 millones de ETH perdidos en más de 15 000 transacciones fallidas.
Además, los codificadores informados también han señalado que las tarifas absurdas de la menta también se debieron al contrato inteligente mal optimizado. En general, y a pesar de estar activo durante menos de cuatro horas, el contrato de Otherdeeds quemó más Ethereum que el enrutador de intercambio de MetaMask y el servicio de nombres de Ethereum en toda su historia.
En respuesta, Yuga Labs se disculpó públicamente, al tiempo que insinuó el reembolso de las tarifas de gas de los comerciantes, aunque no está claro cómo se desarrollaría este proceso. Inevitablemente, las tarifas ridículas también han generado dudas sobre la viabilidad a largo plazo de Ethereum como anfitrión de proyectos a gran escala, lo que ha llevado a Yuga Labs a considerar construir su propia cadena de bloques dedicada: «Parece muy claro que ApeCoin necesitará migrar a su propia cadena para poder escalar adecuadamente”, dijeron en Twitter.
A pesar de tales esfuerzos para rectificar sus fallas, la siempre entusiasta comunidad de NFT todavía siente mucha angustia, y muchos afirman que la mención de Yuga sobre las debilidades de Ethereum es más de una táctica de desvío más que un reconocimiento de responsabilidad.
Dicho esto, las cifras del proyecto a raíz de tal controversia no sugieren la presencia de ninguna amargura persistente, ya que los Otherdeeds raros se venden por más de 250 ETH, mientras que el volumen comercial general de la colección en los mercados secundarios ha superado los 165 000 ETH, lo que la convierte en la La octava colección de NFT más comercializada de la historia, a pesar de estar activa solo durante unas 48 horas.
¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas
Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram
*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.