Sibel y su proyecto NFT 100% gratuito, por la cultura

dappradar.com sibel interview

Sibel habla sobre la venta de su primer NFT, convertir las bromas en realidad y seguir con los proyectos hasta que tengan éxito

En esta edición de nuestra serie de entrevistas en curso, nos reunimos con el fundador de For the Culture, Sibel. Hablamos sobre la construcción de relaciones en las comunidades Web3, el logro de un éxito temprano y la creación de utilidades en la vida real para los titulares de NFT.

Lanzar un nuevo proyecto NFT es difícil y requiere mucho tiempo. Puede tomar toda la energía de un fundador y, a veces, su dinero. También se necesita una gran cantidad de fe, porque no todos alcanzan la fama o el éxito.

Nuestro último invitado, Sibel, ha sido parte de dos proyectos que han encontrado un nivel de compromiso que la mayoría nunca llega a disfrutar. Pero todavía está trabajando arduamente para encontrar mejoras y asegurarse de brindar una verdadera utilidad a su comunidad.

Explorador NFT de DappRadar

¿Cómo y cuándo aprendiste sobre el espacio NFT? ¿Y qué te inspiró a involucrarte?

Escuché el término NFT en enero de 2021. Antes de eso, estaba invirtiendo en criptomonedas. Al principio no entendía muy bien qué estaba pasando, pero con la venta de Beeple por 69 millones de dólares a finales de marzo, todo el mundo hablaba de NFT. Por eso me interesé más. Luego, alguien de este espacio me envió un mensaje de texto en Twitter y nos hicimos amigos. Me animó a comprar un NFT. Así compré mi primer NFT, cryptobabypunk.

Luego comencé a trabajar en conceptos que no conocía sobre NFT para comprender mejor la dinámica del mercado. Después de unos días, comencé a unirme a las comunidades y a comprar y vender NFT. Cuando vendí uno de los primeros NFT que compré, Alien Baby Punk, a un inversor llamado 888 por 5.888 ETH, pude asignarme un presupuesto y fue exactamente cuando comenzó mi aventura.

Con el tiempo, chatear con personas en las comunidades en las que participaba, escribir GM en los canales de Discord todas las mañanas, pasar toda la noche en los mismos canales de Discord comenzó a ser muy divertido. Siete meses después de todo esto, me gradué de la universidad, renuncié a mi trabajo y comencé a lidiar con NFT a tiempo completo.

Hay dos colecciones de las que has sido una gran parte (Fluffy Polar Bears y For The Culture). ¿Qué nos puedes contar sobre estos dos proyectos?

Fluffy Polar Bears es mi primer proyecto de NFT en el que participé como cofundador. Ha pasado casi un año desde que salió el proyecto. Selçuk Erdem, uno de los caricaturistas más famosos de Turquía, es el artista de nuestro proyecto.

Realizo tareas de marketing, influencer, social media y community management. Nuestro proyecto se agotó en unos tres segundos (10 000 NFT) y causó un gran revuelo.

Aunque no pudimos empezar como queríamos debido a algunos problemas técnicos que tuvimos, ahora tenemos una gran comunidad. Celebramos un gran evento irl en Estambul con la participación de 300 personas.

Al mismo tiempo, enviamos a seis de nuestros titulares a Arctic Travel. Además, se les unió nuestro artista Selçuk. Estamos teniendo una muy buena experiencia juntos. Estoy muy feliz de ser parte de este equipo.

Para la Cultura, en cambio, es un proyecto que fundé enteramente. En realidad, no tenía un proyecto en mente. Tuiteé puramente como una broma y dije que haré un proyecto que pague 0.01 ETH a cualquiera que acuñe.

El tweet de repente se volvió viral y me hice responsable ante estas personas. Entonces, vendí un proyecto desde cero en una semana adquiriendo dos socios. Pagamos 0,01 ETH a todos los que acuñaron en la misma transacción. Lancé el primer proyecto NFT que es completamente gratuito (incluida la tarifa de gas). El precio mínimo subió a 0,5 ETH.

Era un proyecto sin hoja de ruta, palabra ni equipo. Incluso diseñamos el sitio web con la ayuda de nuestra comunidad. Fue una linda experiencia y fue bastante divertido. Especialmente en nuestro canal Discord, contrariamente a la costumbre, había un lugar donde todos podían venir y jurar.

Le decíamos “vete a la mierda” a todo el mundo y fue muy divertido.

¿Con qué frecuencia trabaja en proyectos NFT?

Actualmente estoy trabajando con estos dos proyectos que mencioné. Además de estos, doy consultoría a algunos proyectos/apoyo en el campo del marketing. No tengo absolutamente ningún deseo de lanzar un nuevo proyecto. No estaré en un proyecto diferente hasta que los dos proyectos en los que estoy involucrado estén en su mejor momento.

¿Cómo describirías mejor tu estilo?

En realidad, como se puede entender del proyecto For the Culture, soy una persona a la que le encanta probar cosas nuevas y divertirse. Al contrario de lo que se sabe, me encanta hacer cosas experimentales o participar en esas cosas.

For the Culture fue en realidad un proyecto que critica muchos de los temas que no me gustan en el campo de NFT, usando bromas. Me encanta dar este tipo de mensajes secretos.

Además de ser un creador en el espacio, ¿también coleccionas NFT? Si lo hace, ¿qué hay en su colección y hay un patrón para lo que compra o posee?

Sí, actualmente tengo muchos NFT. De hecho, tengo dos billeteras que nadie conoce/rastrea, ya que no me gusta mostrar públicamente mis NFT. Guardo productos de muchos proyectos diferentes en estos.

La compra y venta de NFT coleccionables realmente me atrae. Los NFT con una comunidad fuerte son particularmente atractivos. Aparte de eso, suelo comprar cosas que son populares. Si hay exageración, ¡yo también me apunto!

¿Eres fanático de algún artista/creador de criptomonedas en particular y qué es lo que te atrae de ellos?

Soy fan de todo aquel que produce obras en línea con sus sueños y es parte del arte. Hay muchos nombres que puedo dar, pero en lugar de especificar personas específicas, me gustaría responder como todos los artistas involucrados en esta industria.

¿Cuáles considera que son las colecciones de NFT más influyentes, tanto para usted como para la industria?

Será una respuesta muy clásica, pero BAYC es definitivamente una de las colecciones más influyentes. Desempeña un papel muy importante en lograr que las NFT lleguen a la corriente principal. Además, colecciones como Doodles, Cool Cats, Pudgy Penguins tienen comunidades muy sólidas y, en general, son pioneras en innovación.

Finalmente, creo que DeGods y el nuevo proyecto y00ts en la red Solana son geniales. Crearon un sistema muy exitoso e hicieron un gran marketing. Cada uno de estos proyectos y los creadores de estos proyectos son muy influyentes para mí.

¿Tienes algo en lo que estés trabajando en este momento?

Actualmente estamos organizando un gran evento en el que se reunirán todas las comunidades de NFT en Turquía. Puedo decir que la organización de este evento está ocupando todo mi tiempo en este momento. Esperamos que asistan unas mil personas, tal vez incluso más. También estamos desarrollando un juego para el proyecto For the Culture.

¿Dónde pueden los coleccionistas encontrar tu obra?

Pueden acceder a sus colecciones Fluffy Polar Bears y For the Culture en un mercado como OpenSea o LooksRare.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad