Sorare logra un acuerdo épico con la Premier League inglesa

Sorare Scores Epic Deal with the English Premier League

La Premier League inglesa ha firmado un acuerdo de varios años con la compañía de juegos NFT de $ 4.3 mil millones, Sorare. A pesar de la caída actual del mercado, el acuerdo de 4 años con Sorare significa la adopción continua de NFT dentro del mundo deportivo.

La startup con sede en París dijo en un comunicado el lunes que podrá comprar y usar NFT oficiales con licencia de la Premier League. Sin embargo, agrega que incluirá un sistema de juego limpio financiero que evitará que los usuarios formen equipos estelares.

“La forma en que los seguidores siguen a sus equipos y jugadores favoritos está evolucionando, y la Premier League siempre está buscando formas de interactuar con los fanáticos”, dijo Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League.

Según los informes, Sorare estaba en conversaciones con la Premier League sobre un acuerdo de licencia en octubre de 2022, que podría tener un valor de $ 37,13 millones por año. Sin embargo, Sorare se negó a compartir detalles sobre los términos financieros del acuerdo.

El director general de Sorare, Nicolás Julia, dijo que se tardó más de lo esperado en llegar a un acuerdo porque la Premier League ya tenía un contrato de licencia con otra empresa de NFT. Sin embargo, Julia señaló que Sorare «tenía una tendencia muy diferente al resto del espacio».

Sostenibilidad de Sorare en medio de la caída de NFT

Julia reconoció que, aunque ha habido un cambio significativo en el comportamiento de los jugadores, Sorare aún genera una rotación saludable. En el clima actual, más del 87% de los jugadores optan por el modo de juego gratuito, mientras que el resto incluye un pequeño porcentaje de usuarios avanzados que gastan mucho.

Además, Sorare obtiene una parte de todas las transacciones procesadas a través de su servicio. Como tal, representa la tercera colección de NFT más grande del mundo, manejando alrededor de $1 millón en transacciones cada 24 horas, según datos de CryptoSlam. La plataforma negoció casi el doble de la cantidad de tarjetas el año pasado, con $500 millones en tarjetas intercambiadas en comparación con $270 millones en 2021.

El CEO dijo que la caída de la publicidad deportiva centrada en las criptomonedas no perjudicaría a Sorare porque la empresa se centra en la utilidad en lugar de los patrocinios.

“Nunca comercializamos el juego como una inversión… Es un coleccionable que puedes jugar en un juego”.

La empresa fue valorada por última vez en 4300 millones de dólares en septiembre de 2021 y está respaldada por destacados inversores como SoftBank, Accel y Benchmark, así como por estrellas del deporte como Lionel Messi, Serena Williams y Kylian Mbappe, que también son accionistas.

¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad