Tendencias de Dapp: Theta revolucionará la industria de transmisión de video y recompensará a los usuarios

dappradar.com dapp trends theta will revolutionize video streaming industry reward users theta trends

Información semanal sobre blockchains y aplicaciones Web3

La red de cadena de bloques de Theta se basa en un protocolo de igual a igual que permite que los participantes sean recompensados ​​con pagos por la distribución de contenido. El consejo asesor incluye al cofundador de Twitch, Justin Kana, el cofundador de YouTube, Steve Chen, y varios altos ejecutivos de Verizon que aportan una gran experiencia en contenido en línea y transmisión en vivo.

Esta semana arrojamos luz sobre Theta Network, su ecosistema de dapps e hitos significativos. Theta Network no es un Youtube descentralizado o un Twitch descentralizado. En cambio, Theta es la cadena de bloques subyacente y la infraestructura de almacenamiento y entrega descentralizada que puede impulsar la próxima generación de plataformas de entretenimiento multimedia y transmisión de video Web3.

Las audiencias en línea consumen cantidades cada vez mayores de contenido de video, tanto en vivo como pregrabado, a través de YouTube, Spotify, Netflix y varias otras plataformas. Podría decirse que la próxima frontera en la transmisión en línea son las plataformas de entrega de video que recompensan a la comunidad, impulsadas por cadenas de bloques como Theta.

Si está buscando el próximo Spotify, Google o Amazon en blockchain, DappRadar puede ayudarlo con nuestros artículos semanales de Dapp Trends. Con tantas cosas sucediendo en varias categorías y vertices, es crucial mantenerse al tanto de la información vital para descubrir qué proyectos de blockchain, dapps y NFT generan valor y construyen audiencias por las razones correctas.

En DappRadar, hacemos un seguimiento de más de 11 500 proyectos de dapp en más de 40 cadenas de bloques, y estos artículos de tendencias semanales se sumergen en los proyectos y ecosistemas más recientes y emocionantes. Estos artículos tienen como objetivo compartir este conocimiento e información con otros que pueden profundizar y tomar sus propias decisiones.

Los proyectos se eligen en función de sus méritos, potencial futuro y métricas en cadena. Esta no es una pieza promocional pagada ni un intento de promover un proyecto específico o blockchain.

Contexto de la industria del video

Han pasado diecisiete años desde que Youtube se puso en marcha. Sin duda, el vídeo se ha convertido en una de las formas de entretenimiento más importantes para la gente. Antes de sumergirse en Theta, es esencial comprender el contexto en el que se encuentra la red y el estado actual de la industria de transmisión de video.

Los ingresos del mercado global de transmisión de video se ubicaron en $ 70,845 mil millones en 2021, según Statista. Es probable que este número llegue a alrededor de 116 000 millones para 2026. Además del entretenimiento, se produce una mayor adopción de la comunicación por video en las empresas y la educación debido a la pandemia. La utilización masiva de transmisión de video en vivo por parte de varias industrias aumenta aún más el crecimiento.

En cuanto a los modelos de negocio, existen tres tipos: basados ​​en suscripción, basados ​​en publicidad y basados ​​en transacciones/alquiler. Estos productos tienen como objetivo generar vínculos de mayor compromiso entre los usuarios y los creadores de contenido. Las plataformas de transmisión en vivo como Twitch abren un nuevo segmento de mercado que brinda interacciones en tiempo real. Además, introdujo un sistema de propinas de audiencia como parte del modelo de ingresos.

Con las innovaciones emergentes en esta área, la base de usuarios se multiplica. Sin embargo, la contracción del ancho de banda y los problemas de latencia que se encuentran durante la transmisión pueden restringir el crecimiento del mercado. Como resultado, la competencia de las empresas de tecnología de video se está intensificando y se esfuerzan por lograr avances en los problemas anteriores para garantizar la experiencia del usuario. Aquí es donde entra en juego Theta Network, fusionando video con tecnología blockchain para empoderar a los ciudadanos del metaverso.

Red Theta

Theta Network es una red dual que consta de Theta blockchain y Theta Edge Network. Theta blockchain proporciona capacidades de pago, recompensa y contrato inteligente, mientras que la red perimetral es responsable de almacenar y entregar activos de medios como imágenes y videos.

Theta es compatible con los contratos inteligentes completos de Turing y es totalmente compatible con Ethereum, lo que permite que florezca una amplia gama de dapps en Theta. Además, los desarrolladores de contratos inteligentes pueden saltar rápidamente a la construcción de Theta mediante la transferencia de contratos existentes basados ​​en Ethereum.

Además, Theta admite la API Ethereum RPC, similar a BNB Chain y Polygon Network. Theta utiliza un prueba de participación mecanismo de consenso que significa que los participantes bloquean grandes cantidades de tokens THETA para obtener el derecho a procesar bloques de transacciones.

Las tarifas en la red Theta son casi nulas y, después de un aumento propuesto, seguirían siendo lo suficientemente bajas y rentables para contratos inteligentes y dapps. A medida que se implementan más contratos inteligentes en Theta, incluidas las recompensas de la plataforma de video y los micropagos, NFT, DeFi y otras dapps, ahora se quemará una cantidad significativamente mayor de TFUEL mediante el uso de la cadena de bloques Theta.

Theta Network revoluciona la industria de los medios y el entretenimiento al proporcionar una infraestructura habilitada para blockchain para la entrega de videos. Específicamente, la infraestructura de Theta permite que las plataformas de video y medios existentes generen ingresos incrementales y reduzcan los costos de entrega de contenido. Además, recompensa a los usuarios por compartir su almacenamiento adicional o ancho de banda en dispositivos digitales.

Equipo y asesores con amplia experiencia.

El equipo de Theta Labs está compuesto por tecnólogos experimentados y ejecutivos de medios con funciones anteriores en Netflix, Amazon, Samsung, Vimeo y Salesforce. El equipo está dirigido por el CEO Mitch Liu, cofundador de Gameview Studios y Tapjoy, y el CTO Jieyi Long, cofundador de MadSkill Game Studios, quienes poseen colectivamente más de una docena de patentes en blockchain, video, transmisión, VR y NFT.

Podría decirse que la combinación única de Theta Labs de cadena de bloques, video y experiencia de entretenimiento es la clave para impulsar a Theta a ser una cadena de bloques líder para medios y entretenimiento.

Validadores líderes y socios de medios

El validador empresarial y el consejo de gobierno de Theta están dirigidos por líderes mundiales como Google, Samsung, Sony, Creative Artists Agency (CAA), Binance, Blockchain Ventures, DHVC y gumi.

Theta aprovecha su base de usuarios de millones de espectadores en Theta Network para inculcar su red de video peer-to-peer y asociaciones de contenido premium con Lionsgate, MGM Studios, NASA y otros. Las plataformas de video populares integradas con la infraestructura Theta incluyen CONtv Anime, Party Poker, World Poker Tour, Cinedigm, Samsung VR, GameTalkTalk, MovieBloc, Ultra, GFUEL y otros medios OTT, entretenimiento y servicios de transmisión en vivo.

Los inversores corporativos estratégicos incluyen Samsung NEXT, Sony Innovation Fund, Bertelsmann Digital Media Investments (BDMI), Creative Artists Agency (CAA) y Silicon Valley VC, incluidos DCM y Sierra Ventures.

Metacadena theta

En abril de 2022, Theta Labs anunció el concepto Theta Metachain. Con el objetivo de lanzarse el 1 de diciembre de 2022, Theta Metachain es una red interconectada de cadenas de bloques, una cadena de cadenas. También vale la pena mencionar que Theta Metachain es lo mismo que Theta Mainnet 4.0.

El objetivo es permitir el escalado sin permiso de la red Theta blockchain para lograr un rendimiento transaccional potencialmente ilimitado y un tiempo de finalización de bloque de 1-2 segundos o incluso subsegundos.

Theta Metachain consta de una cadena principal y un número ilimitado de subcadenas. La cadena principal, en este caso, se refiere a la red principal Theta existente. Theta ofrecerá un SDK fácil de usar que los desarrolladores pueden usar rápidamente para lanzar una subcadena y conectarla a la cadena principal.

Dado que cada subcadena puede ejecutar transacciones de forma independiente, esto proporciona un camino viable para escalar infinitamente la capacidad de procesamiento de Metachain. El SDK de la subcadena implementará un canal de mensajería entre cadenas incorporado que conecta las subcadenas y la cadena principal y, por lo tanto, permite que los activos criptográficos como los tokens TNT20/721 fluyan libremente a través de las cadenas.

El proceso de creación de una subcadena no requiere permiso, lo que significa que cualquiera puede registrarse y lanzar una subcadena. No se requiere aprobación de Theta Labs. Inicialmente implementada como una solución multicadena, Theta Metachain se puede extender a un zk-rollup agregando algunos dispositivos. Tal extensión puede lograr un mayor nivel de garantías de seguridad.

Para obtener más información sobre Theta Metachain, consulte el Documento técnico de Theta Mainnet 4.0.

Diseño de token doble

THETA es el token de gobernanza del protocolo Theta. Se utiliza para hacer replanteo como un nodo validador o guardián, lo que contribuye a la producción de bloques y al gobierno del protocolo de la red. Al apostar y ejecutar un nodo, los usuarios obtendrán una cantidad proporcional del nuevo TFUEL generado. El suministro de THETA está fijado en mil millones y nunca aumentará.

Theta Fuel (TFUEL) es el token operativo del protocolo. TFUEL se utiliza para operaciones en cadena, como pagos a repetidores de Edge Node para compartir una transmisión de video o para implementar o interactuar con contratos inteligentes.

Los repetidores ganan TFUEL por cada transmisión de video que transmiten a otros usuarios en la red. Puedes pensar en TFUEL como el token de gas de el protocolo. Había 5 mil millones de TFUEL en la génesis de la cadena de bloques, y el suministro aumenta anualmente en un porcentaje fijo establecido a nivel de protocolo.

La actualización de Mainnet 3.0 trajo una extensión de protocolo crítica con la introducción de la quema de TFUEL, donde Elite Edge Nodes ahora quema al menos el 25% de cada pago de TFUEL a la red. Además, las tarifas de transacción de red y las tarifas de contrato inteligente también se queman, sacando estos TFUEL de circulación.

Mercado Theta Drop NFT

El mercado Theta Drop NFT se lanzó en Theta Network en 2021 y se abrió con la colección de coleccionables digitales del World Poker Tour. El enfoque principal del mercado de Theta Drop NFT es la industria de los deportes electrónicos, los juegos y el entretenimiento. Theta Drop acepta depósitos con tarjeta de crédito, pero no es compatible con PayPal.

Theta Drop es un mercado de NFT en tiempo real, es decir, los lanzamientos de NFT y las subastas se transmiten en vivo. Esta característica única tiene como objetivo aumentar la participación de los usuarios en la plataforma. También tiene vínculos con emisoras de cable y medios en vivo para transmitir transmisiones en vivo. Al momento de escribir, el mercado ThetaDrop NFT es el dapp líder en Theta y cuenta con alrededor de 8,000 usuarios en cadena y aproximadamente 20,000 transacciones cada mes.

Al igual que con todos los mercados de NFT, la fuerza de los coleccionables y las IP disponibles allí pueden diferenciarlo de la competencia. Como se ve en mercados como VeVe en Immutable X, una potente combinación de coleccionables en demanda y una experiencia de usuario fluida puede ganarse a los usuarios rápidamente. La lista de Socios de ThetaDrop es impresionante e incluye marcas de medios conocidas como Katy Perry, Fail Army, World Poker Tour, Idol Philippines, Dionne Warwick y muchas más.

La mayoría de los coleccionables en ThetaDrop tienen un precio promedio bajo en comparación con las colecciones NFT de primer orden en Ethereum. Hasta ahora, el desempeño del mercado muestra una verdadera promesa. Desde su lanzamiento, el mercado ha atraído a más de 13 500 comerciantes, generando más de $181 millones en volumen de operaciones.

Samsung es un fan

A diferencia de muchas redes y protocolos que utilizan la expectativa para generar interés, Theta ya ha desarrollado y consolidado asociaciones con socios de medios líderes como Samsung.

La relación con Samsung es profunda y las dos empresas se han asociado en varias campañas. Incluyendo un proyecto de coleccionables digitales NFT en febrero de 2022 para celebrar el lanzamiento de la tableta Galaxy S22 y S8. Los compradores de pedidos anticipados de los modelos anteriores en Corea pueden reclamar NFT gratuitos registrándose en el mercado NFT de Theta Network: ThetaDrop.

El proceso involucró el uso de un código único recibido a través de la verificación a través de la aplicación Samsung Members. En ese momento, Liu dijo que la colaboración «ejemplifica la adopción global de la tecnología blockchain de Theta». Y que esperaba construir una comunidad a largo plazo a través de esta oportunidad.

En agosto de 2022, Samsung Electronics firmó un memorando de entendimiento (MOU) con socios, incluido Theta Labs, para operar un ecosistema NFT para su nueva gama de teléfonos móviles Galaxy. Samsung tiene la intención de que los NFT sirvan como una forma de brindar beneficios prácticos, como descuentos para clientes y una herramienta de autenticación.

El metaverso importa

Una experiencia digital fluida del metaverso depende en gran medida de la madurez de la tecnología de video. A pesar de la rápida evolución de la última década, la última tecnología de video todavía enfrenta problemas, como la latencia. La red se esfuerza por traer el metaverso con el que la gente sueña con su tecnología de video de vanguardia.

Theta Network tiene como objetivo aprovechar la tecnología blockchain para crear la primera red de distribución y transmisión de video descentralizada. Permite a los espectadores de video recolectar incentivos para compartir recursos informáticos y de ancho de banda redundantes. Además de una red peer-to-peer, la empresa también proporciona herramientas de desarrollo integrales para impulsar el auge del metaverso.

  • API de vídeo Theta: Theta Video API es un protocolo que proporciona un método fácil de usar para la integración de video. Primero, el desarrollador/usuario puede enviar un video y obtener una URL insertable para ese video. Luego, el desarrollador/usuario puede colocar la URL en cualquier sitio web o mundo virtual para distribuir el video utilizando la red Theta descentralizada.
  • Distribución de video descentralizada – La tecnología Peer Discovery patentada de Theta utiliza algoritmos avanzados para mejorar la solidez y la conectividad de la red perimetral punto a punto. Como resultado, mejora significativamente la eficiencia de entrega de video al mejorar el problema de entrega de última milla.
  • NFT basados ​​en video – Estos NFT permiten a los usuarios capturar momentos significativos en el metaverso. Pero lo que es más importante, los NFT también pueden garantizar la autenticidad y propiedad de estos coleccionables.
  • Theta Edge Store – La red Theta EdgeStore tiene como objetivo ser una red de almacenamiento de clave/valor descentralizada, de direccionamiento de contenido y solo de anexos para la web permanente. También actúa como una red de entrega de contenido descentralizada (dCDN) para cualquier tipo de archivo.
  • Emisión de boletos virtuales ThetaPass NFT – ThetaPass permite que los sitios web, los eventos en línea y los metaversos utilicen boletos virtuales respaldados por NFT que son transferibles, negociables y sin confianza.

El metaverso no sería tan atractivo sin una experiencia de usuario extremadamente fluida. Theta está listo para empoderar a los ciudadanos del metaverso con su pila de tecnología de 360 ​​grados para ofrecer una solución para abordar la alta concurrencia de transmisión de video y almacenamiento de contenido descentralizado.

Theta en resumen

A medida que las aplicaciones y los negocios hagan la transición a Web3, requerirán cadenas de bloques personalizables y de alto rendimiento para habilitar nuevos modelos comerciales y herramientas para la creación de valor.

Metachain tiene la intención de satisfacer las necesidades de las plataformas de video, las empresas de venta de entradas, los mundos del metaverso y otras empresas a medida que evolucionan hacia modelos descentralizados que devuelven el valor y la propiedad de los datos a las manos de los usuarios. Al permitir un rendimiento transaccional potencialmente ilimitado y la finalización de bloques en subsegundos, Theta estará lista para satisfacer las necesidades de las aplicaciones con millones de usuarios y transacciones diarias.

El verdadero truco proviene del enfoque de Theta a un número ilimitado de subcadenas. Estos proporcionan a cada plataforma o negocio Web3 una subcadena altamente personalizable que viene con la transparencia, seguridad y credibilidad de una cadena de bloques pública. Las empresas de medios y entretenimiento pueden implementar sus subcadenas dedicadas con todas las herramientas Web3 requeridas para video, computación y almacenamiento a través de Theta Video API, EdgeStore y DRM basado en NFT.

La visión de MetaChain, a partir de diciembre de 2022, es permitir que las empresas Web3 emergentes en medios, entretenimiento y el metaverso escalen 10 veces las plataformas actuales. Si bien estas afirmaciones son audaces, el historial mencionado anteriormente de Theta en Web3 significa que los inversores y los especuladores están esperando para ver si Theta puede entregar sus ambiciosos planes a tiempo.

Lo anterior no constituye un consejo de inversión. La información proporcionada aquí es puramente para fines informativos únicamente. Por favor, ejerza la debida diligencia e investigue. El escritor ocupa posiciones en varias criptomonedas, incluidas BTC, ETH y RADAR.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad